Jalisco, noveno lugar nacional en número de abortos

GUADALAJARA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con un visible “retroceso” en el ejercicio de los derechos de las mujeres, se celebró ayer el “Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina”.Organismos civiles, encabezados por la Agenda Feminista Jalisco, denunciaron las acciones que afectan la salud y el derecho a decidir de las féminas.Tan sólo en México, anualmente más de un millón 600 embarazos terminan en abortos espontáneos o inducidos, muchos de ellos realizados en lugares clandestinos, que terminan por provocar la muerte de mujeres.
La coordinadora de la Agenda Feminista, María Guadalupe Ramos Ponce,aseguró que 161 mujeres ya se ampararon contra la “Ley Antiaborto” por considerarla ilegal, y porque atenta contra su integridad y derechos humanos.Según datos de la Secretaría de Salud Federal (SSA), tan sólo en 2006 en México 149 mil 700 mujeres recibieron tratamiento en hospitales públicos, luego de complicaciones de un aborto clandestino.Del mismo modo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) coloca a Jalisco en el noveno lugar en número de abortos a nivel nacional.De 1990 a 2006, 981 mujeres “murieron en Jalisco por causas relacionadas al embarazo, puerto o puerperio; 53% de las mujeres que fallecieron por complicaciones de aborto, no tenían ninguna derechohabiencia, es muy alto el porcentaje”, señaló Ramos Ponce.Por otro lado, la Agenda Feminista Jalisco presentó ayer una solicitud de juicio político en contra de Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, por no haber promovido acción de inconstitucionalidad.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 24, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: