Fijan fecha para primera boda homosexual en Argentina

BUENOS AIRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La primera boda homosexual en Argentina se llevará a cabo el 1 de diciembre luego de que hoy fuera aceptada la solicitud de la pareja formada por Alex Freyre y José María Di Bello en el Registro Civil.
Los novios acudieron a reservar su turno a sabiendas de que harán historia al concretar el primer matrimonio gay en este país a pesar de las resistencias de los sectores más conservadores y de las campañas realizadas por la Iglesia Católica.”Estamos muy felices, nos vamos a convertir en marido y marido”, dijo sonriente Freyre al salir del registro civil acompañado de su novio y de las familias de ambos.Reconoció que siente “una inmensa felicidad pero también responsabilidad, porque es una conquista que abre puertas para que la ley argentina incluya a todos y a todas”.La semana pasada, la jueza Gabriela Seijas dio a conocer un inédito fallo en el que calificó de inconstitucional los artículos 172 y 188 del Código Civil que impiden matrimonios entre personas del mismo sexo.La decisión fue la respuesta judicial a la demanda que habían comenzado Freyre y Di Bello, a quienes se les había impedido comenzar el trámite para su boda por ser ambos del sexo masculino.Con su boda, ambos avanzarán de hecho en un cambio sustancial que no ha podido concretar el Congreso, ya que la semana pasada las comisiones de la Cámara de Diputados no alcanzaron el quórum necesario para discutir la reforma que prevé el matrimonio gay.Este había sido el principal reclamo de la multitudinaria Marcha del Orgullo Gay que se llevó a cabo el 7 de noviembre, ya que había una fuerte expectativa de la comunidad homosexual para que el proyecto fuera aprobado.La Iglesia argentina, en tanto, ratificó su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo por considerar que esta unión sólo es viable “entre el hombre y la mujer” porque juntos representan “un bien al desarrollo de las personas y de la sociedad”.

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 20, 2009 en Argentina, Codigo Civil, Homosexualismo, Mes del Orgullo Gay, Union Civil Gay y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: