El aborto no es un derecho

ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las cosas como son. Hasta hoy el aborto es un delito. Forma parte del catálogo punitivo de este país, es decir, del Código Penal español. A la progresía de salón no le gusta, pero es así, vaya por Dios. Ahora se reabre la polémica del aborto. Veamos cómo están las cosas.


No hace muchos días, cerca de un millón de personas, quizás más, se manifestaron en Madrid contra el proyecto de nueva Ley del Aborto. Fue una manifestación por el derecho a la vida. Una manifestación grandiosa en defensa del ser humano más indefenso de todos. Significó el rechazo social de una mayoría de españoles a una modificación moral e inconstitucional que atenta contra el valor mas básico del ser humano. Personalmente, no me gustan las manifestaciones multitudinarias, pero mi corazón y mi alma estaban allí. España no necesita más muerte, sino más vida.
El proyecto de Ley del aborto que el Gobierno ha remitido al Congreso es el claro exponente de una fractura social. No puede obviarse que el proyecto de Ley no cuenta con el aval de dos instituciones del estado tan importantes como el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal. Resulta inaudito que una Ley de tanta relevancia como la del aborto no recibiera la aprobación de los jueces y fuera rechazada por los fiscales. Por si fuera poco, el Consejo de Estado, supremo órgano consultivo del Gobierno y una de las instituciones más antiguas de España, tampoco ha avalado el aborto al considerar que «no constituye un derecho». El no escuchar las razones de una gran mayoría de ciudadanos, y hacer oídos sordos a tan importantes y prestigiosas instituciones, ha favorecido la expresada división social.
Concebir el aborto como un derecho es un disparate jurídico. En ningún país de nuestro entorno lo es porque significaría la institucionalización de la muerte de seres humanos indefensos. El también llamado «derecho a decidir» carece del menor y más elemental fundamento ético o jurídico.
La vida del feto es vida humana y, por tanto, protegible como tal. Una ley de plazos como la que se pretende, sería abiertamente anticonstitucional y, por ende, contraria al artículo 15 de la Constitución que ampara el derecho a la vida. La vida del feto no puede quedar al libre albedrío («derecho a decidir») de la madre y, si esto sucede, se comete un delito contra la vida. No es nada nuevo. La Sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de Abril de 1985 determina que «la vida del nasciturus (concebido y no nacido), en cuanto éste encarna un valor fundamental -la vida humana- garantizado como he dicho en el artículo 15 de la Constitución, constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional».
La permisiva legislación española sobre el aborto, que despenaliza determinados supuestos o indicaciones, ha supuesto en los últimos años que cientos de miles de niños no nacidos, lo hayan sido mediante la mayoritariamente falsa alegación de suponer un «grave peligro para la salud psíquica de la madre». Es decir, el Gobierno pretende empeorar aún mas la situación actual que ha dado lugar a que sea España el país donde más se han incrementado las interrupciones de embarazos en los últimos diez años y donde se practica un aborto cada cinco minutos.
Reflexivo y triste, muy triste, me pregunto, sin obtener respuesta alguna, ¿Quién protege y ampara, y defiende, al ser más indefenso de todos que es precisamente el «no nacido»?

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 20, 2009 en Aborto, Codigo Penal, Comisiones del Congreso, Derechos del No Nacido, España y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: