Acusan a un padre de vender en pedazos a su hija albina de 14 años

TANZANIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una ola de asesinatos de albinos recorre al país africano de Tanzania, donde se conoció un nuevo caso: una mujer denunció como unos “cazadores” mataron y se llevaron las piernas de su hija por tener esa condición en la piel.


Una chica de 14 años fue asesinada y sus piernas fueron cortadas a machetazos por dos cazadores que se llevaron sus extremidades debido a la creencia de que los albinos tienen poderes especiales, informó el sitio inglés The Sun. Mientras tanto, la madre de la chica denunció el hecho por miedo de que ataquen a sus otras dos hijas albinas.

El sangriento episodio ocurrió hace unos días en una aldea de Tanzania, donde actualmente viven 1400 albinos. Mary Mathias vio como un grupo de hombres irrumpía en su casa, amenazaba a su marido con un machete y acto seguido se dirigió a donde dormían sus siete hijos, entre ellos, sus hijas albinas: Semeni, de 18 años, Eunice, de 14 y Shida, de 13.

La mujer relató cómo podía escuchar a los cazadores machetear el cuerpo de su hija Eunice, y como podía escuchar “un ruido terrible del cuarto de los chicos”. Al principio, los dos hombres amenazaron al padre de los chicos y obligaron a la madre a quedarse acostada en la cama. Cuando todo estuvo en silencio de nuevo, la mujer se levantó y encontró el cuerpo de su hija sin vida y sin piernas.

La Justicia de Tanzania lleva adelante una campaña contra los “cazadores de albinos”, que se encargan de comercializar partes del cuerpo de las personas con esa condición. Este año fueron condenados por primera vez cuatro hombres por ese cargo, y se descubrió que a veces hay familiares de las víctimas involucradas en el negocio.

Por este motivo, el padre de los Mathias quedó bajo custodia policial. Mientras tanto, la mujer hizo un desesperado llamado a la Justicia por temor a que sus otras dos hijas puedan ser atacadas de la misma manera. “Lo último que le escuché decir a mi hermana fue ‘Socorro, Dios, me muero’. Queremos vivir vidas normales”, declaró traumatizada Shida, la menor de las hermanas albinas.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 20, 2009 en Albinos, Amuletos / Suerte, Descuartizadores, Fanatismo Criminal, filicidio, Heridas, Homicidio, Justicia, Tanzania, Temor / Miedo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Desde Argentina estoy Concursando en la Fundación Vidanta por un trabajo efge ctivo contra la desigualdad.Quiero conectarme, en idioma español, con alguien de la Iglesia Católica para intercambiar informes que conlleven a enfrentar, con eficacia, estas realidades dolorosas en Tanzania.Muchas gracias,Algo envié aa la Cruz Roja de Tanzania y religiosos que no contestan¿será por el idioma?.Desconozco inglés y francés.Más no puedo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: