PROFECÍAS Y ENSEÑANZAS FALSAS DE ELENA G. WHITE

1. Profecías que habrían sido falsas

 

200px-Egw1899infoA. Profecías que habrían sido falsas. (Primeros Escritos, p. 75, edición en inglés.)

B. Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regrese. (Primeros Escritos, p. 15-16)

C. Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a los Estados Unidos durante la guerra de secesión, lo que no sucedió. (Testimonios para la Iglesia, t.1, p. 259.)

D. Profetizó que la guerra de secesión americana (1861 – 1865) era una señal de la pronta venida de Cristo. (Testimonio para la iglesia, t. 1. 260).

E. Profetizó en los años 50 del siglo XIX, que Cristo regresaría en «unos pocos meses». (Primeros Escritos, p. 58,64,67).

F. Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la segunda venida de Cristo. (1 Testimonio, p. 1331-132).

G. Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos (Primeros Escritos, p. 35,276), lo que sucedió en 1863.

2. Conceptos científicos supuestamente disparatados e incluso gravemente inmorales.

A. Afirmó que algunas razas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64, 75; The Visions of Mrs. E.G. White, p. 103).

B. Afirmó que el profeta Enoc habitó en Júpiter o Saturno, junto con otros seres (Early Writing, pp. 39, 40).

C. Afirmó que tenemos órganos animales en el cerebro y que el utilizar peluca provocaba la pérdida de la salud mental. (The Heath Reformer, 1 de Octubre 1871; The Second Advent Review and Sabbath Herald, 17 de Octubre 1871).

3. Ellen White enseño como inspiradas por Dios afirmaciones que se contradicen con la escritura.

A. Afirmó que Satanás llevará los pecados de la humanidad (The Great Controversy, p. 422, 485; Testimonies for the Church, vol. 5, p. 475) en contra de la escritura, que señala que fue Cristo (1 Pedro 2:24; Juan 1:29)..

B. Afirmó que Dios había enviado un ángel para conservar con Caín (Spiritual Gift, vol. 3, p. 48-49, edición 1864) en contra de Génesis 4:6-7.

C. Afirmó que el sello de Dios es el Sábado (Testimonies for the Church, vol. 8, p. 117; The Great Controversy, p. 640) en lugar del Espíritu Santo

(Efesios 1:13, 14; 4:30; 2 Corintios 1: 21-22).

D. Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz (The Great Controversy, p. 422, 623; Testimonies for the Church, vo. 1, p. 58) en contra de lo séñalado en la Biblia (Hebreos 9: 26; 10:12; Juan 19:30).

F. Afirmó que podemos lograr mediante nuestro esfuerzo la impecabilidad absoluta (Seventhday Adventis BibleCommentary, vol. 6, p. 1118) en contra de lo establecido en la Escritura (1 Juan 1: 8-10).

G. Afirmó que Cristo solo intercede ante Dios por los que son adventistas (Early Writings, p. 261) en contra de lo establecido en las Escrituras (Juan 17:20; 1 Juan 4:7; 5:1; etc).

H. Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al adventismo para ser salva (Early Writings, p. 261).

I. Afirmó que la salvación derivaba de las buenas obras y no de la gracia de Dios (The Great Controversy, p. 480-482; Selected Messages, v.1, p. 377: Idem, vol. 3, p. 147)en contra de la Escritura (Romanos 3:24, 28; Efesios 2: 8,9; Tito 3: 5-7).

J. Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida (Early Writings, p. 15; Selected Messages, vol. 1, p. 76; The Great Controversy, p. 640; Testimonies for the Church, vol. 1, p. 59) en contra de lo enseñado por Jesús en Hechos 1:7.

K. Afirmó que hasta el 22 de octubre de 1844, Jesús no ascendió a la diestra de Dios (The Great, p. 480) en contra de lo establecido en la Biblia (Hebreos 1:3, 13; 10: 11,12; Apocalipsis 3:21; Hechos 7: 55,56).

 

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 10, 2009 en Adventistas del Séptimo Día, Apologia - Doctrinas, Mentiras, Vaticinios y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. Bueno estas muy mal mi estimado amigo, solo afirmas falacias por parte de tu ego , gracias por insentivar a las personas a que creen paginas de nivel popular y erratico.
    ate:
    ronald leyva

    Me gusta

    • Buen Dia
      Es bueno saber que ahora hay una iglesia adventista reformada que rechaza toda enseñanza de Elena White, una pseudo-profeta.
      Sldos.

      Me gusta

      • Buenas mi nombre es Ruben, y la verdad que el esfuerzo que has realizado para encontrar errores y una busqueda de llevar la verdad a tu projimo te ha hecho olvidarte de considerar la posibilidad de que si estas equivocado cuan grande será tu culpa por luchar contra el mismo Cristo… pero como Pablo un día puedas escuchar su vos… llamandote a dejar de perseguirlo… primeramente piensa que si eres seguidor de Cristo como asume que declarás es bueno que veas tu vida… si realmente le obedeces… por que si lo amás, debes guardar sus mandamientos, todos, los diez. Como la inmoralidad y la codicia, la mentira, el matar, el día Sabado, el honrar a los padres, etc, son la ley que Jesús nos invitó a seguir. Asi como los santos y su paciencia que guardan los mandamientos y la fe de Jesus (Apocalipsis 14:12) Fijate mi hermano, veo una batalla que tienes para encontrar errores en una mujer cuyo trabajo ha llevado a la traduccion de sus libros en mas de un centenar de idiomas, y sigue creciendo, sigue expanciendose el mensaje no de ella, si no de lo que la Biblia enseña.. Hay miles de familias que aceptan al Señor Jesus y son bautizadas en la Iglesia Adventista, superan ya los 16 millones, y es la única iglesia que hoy esta trabajando mundialmente para predicar el retorno del señor Jesus… es que el mundo no ve que Cristo es el protagonista de la historia. Jesed no dejes que el error humano de una mujer como lo tuvieron tantos profetas de la biblia, como Elias, Moises, Balam, oscurezcan la oportunidad de centrarte en el pronto regreso de Jesucristo. El Sabado es el día de descanso bíblico. El día santificado y bendecido por Dios , un espacio en el tiempo que no cambia (para Dios), aunque Constantino el emperador Romano le dió junto con el apoyo de la iglesia catolica alla por el año seiscientos aproximad. un nuevo dia para descansar, el domingo, el dia del sol. Un cambio católico, recien en el siglo 5 despues de Cristo.
        Solo piensa en la posibilidad de encontrar una grieta en el armazón de tus argumentos para considerar si podrías estar equivocado… ora al Señor y te desafío a que le pidas pruebas… que te muestre la verdad donde ella está (en Cristo)
        Mirá, esto quizas sea un mensaje de Dios para vos, cuando llegue el fin, y el Señor nos mire, yo podré decir que busque acercarme a vos, te hable, y ore por ti como lo hago ahora.
        Para mas si todo es a la Ley y al testimonio.
        Solo considera lo que dice Jesus a sus discipulos en el capitulo 24: veinte, de orar para que nuestra huída no sea en invierno ni en Sabado, luego de relatar las señales, la predicación a toda la tierra y luego el fin, si el Sábado no estuviera vigente, si no fuera el día Santo para que El lo mencionaría en aquellos días antes de su regreso, no te parece.
        Con fuerzas hasta el cielo Jesed. Galatas 2:2o.
        Tu hermano en Cristo.
        Ruben

        Me gusta

      • Buen Dia
        Estimado Ruben gracias ante todo por tus palabras.
        No debemos guiarnos si una iglesia es verdadera por la cantidad de membresia, el islam y la iglesia catolica superan en numero a muchas otras confesiones y/o religiones.
        Tu dices que la Iglesia Adventista es la unica iglesia que trabaja mundialmente en el evangelismo, creo que deberias ver mejor el mundo, y reconocer la labor de otras iglesias, segun las ultimas estadisticas, y aunque no lo quieras creer, esta comparada con fuentes de los mismos movimientos religiosos encuestados, La Iglesia Adventista, la Iglesia Mormona, Los Bautistas del Sur ocupan casi el mismo puesto en ayudar a personas en pobreza como en predicar el evangelio de su confesion.
        En primer lugar esta la Iglesia Catolica, en sus diferentes ordenes y congregaciones; la Iglesia protestante en sus diversas denominaciones, misiones y movimientos paraclesiasticos en segunda posicion, y la Iglesia Anglicana es tercera.
        Aqui no estamos hablando quien predica el evangelio mas biblico o no, sino quien lo hace y quien tiene mayor impacto.
        Vale decir, que los protestantes hacen mucha mas labor misional que los catolicos, y eso esta determiando por el aumento de protestantes y/o evangelicos a nivel mundial.
        Reconozco que la Iglesia Adventista tiene dos ramas, y la Reformada es la biblica, y los adventistas ortodoxos son los que siguen a Elena White esta disminuyendo, y sçolo la esta viendo ya no como una profeta al grado de los profetas veterotestamentos, sino como una mujer ejemplar, y que sus escritos no es palabra infaible sino guia para la vida cristiana.
        Seguir adelante. Seguis la Sola Escritura.
        Sldos.
        y es la única iglesia que hoy esta trabajando mundialmente para predicar el retorno del señor Jesus, Los testigos de Jehova le siguen despues de ustedes.

        Me gusta

  2. Gracias Jesed por compartir conmigo tu opinión y por el respeto.
    Tengo que aclarar que el enfasis que le dí sobre la única iglesia que predíca no tuvo la intención separatista o esclusivista, mis disculpas por ello. Mas bien, anhelo compartir contigo la idea que la Iglesia Adventista esta trabajando mundialmente, solo quedan 2 paises pequeños en los que aun no se a ingresado.
    Tambien lo importante pienso que no es el número, ya que el remanente siempre será la minoría, no las masas.
    El siglo XX en la primera mitad se ha reconocido al pueblo Adventista como el pueblo de la Biblia, y como decis Elena de White y sus escritos son una guia, una ayuda para la vida. Pero la Biblia es la lampara y lumbrera para nuestros pies según Salmos.
    El libro Camino a Cristo de Elena de White, es un ejemplo extraordinario. Para encontrarnos con el Señor. PUedes estudiarlo y ver el impacto en la comprensión de Jesus.
    Jesed, si le has dedicado tiempo a investigar, te propongo que puedas investigar los estudios de un Profesor ex evolucionista sudafricano, el Profesor Walter Veith. Hay una serie de presentaciones sobre todo.. . todo lo que puedas preguntarte…
    el es Zoologo, Historiador, estudios en arqueología y medicina además de ex evolucionista ahora creacionista.
    Sus temas, Cristologia, profecías de Daniel y Apocalipsis, organizaciones secretas y nuevo orden mundial, la Bestia y la imagen de la bestia, el origen de la biblia y todas las versiones y sus falsificaciones, los diez mandamientos, el tiempo del fin, el arqueología Biblica, diferentes religiones mundiales Catolicismo, Islam, Judíos, el paganismo, etc.
    Mirá, mi única intención es mostrarte desde adentro, un miembro Adventista de 38 años, que el Espiritu Santo guía y fortalece, El Señor nos llama día tras día, y mirar a Jesus es la salida mi única oportunidad de vencer a mi naturaleza. Como díjo el Apostol Pablo, 2 Timoteo 4: 5 y 7, Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. – He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe…
    Amen. Con fuerzas hasta el cielo mi hermano… Cristo viene pronto.

    Me gusta

  3. Sin duda se ha escuchado por ahí la frase «¿Está Cristo dividido?», pues todos aquellos que hemos llegado o estamos en proceso de conocerlo sabemos que no. ¿Quién quiere llevar su estandarte de su iglesia? Hoy muchos se enorgullecen de su religión, dicen que son los escogidos, que son los dueño de la verdad, predican y enseñan: “no comas esto, nosotros hacemos esto, nuestra iglesia dice que Dios dijo esto…” y cuanto más aprenden de sus líderes poniendo mandamientos de hombres y carga a los inocentes… Predican su iglesia en vez de predicar a Cristo. Siguen a sus supuestos líderes poniendo además confianza en un hombre. No caigamos en lo que está escrito de que «maldito el hombre que confía en otro hombre». Cristo es uno solo y no está dividido en iglesias. ¿Hay alguna iglesia verdadera? ¿Son los Mormones, son los Adventistas o los Católicos o son los Testigos de Jehová, etc..? Pues la iglesia verdadera de Cristo no es una congregación hecha por hombres sino que está esparcida por el mundo en cada persona que lo busca con sinceridad, que lo espera a pesar de lo que somos y de como estamos en este mundo… La verdadera iglesia de Dios está en el que da de comer al hambriento, cuida de los enfermos, visita a los afligidos, los descartados, a los perdidos, a los que no tiene nadie que le prediquen… El verdadero Cristiano no es el que va el sábado o el domingo con su traje limpio, con sus hermanos en la iglesia, que canta himnos y se saluda sonrientemente a sus hermanos de su iglesia, el que se esfuerza por su salvación… El verdadero cristiano es el fiel ejemplo de un Cristo no dividido en iglesias, es aquel que va a lo que se había perdido buscando almas para Dios… En fin, bien está en los hijos cuidar los intereses de su Padre. No sigamos divididos y busquemos los interés de Dios…

    Me gusta

    • Buen Dia
      Yo mismo desde mis predicas, y me uno a sus afirmaciones, mi iglesia no salva ni mi confesion, sólo salva tu fe en Cristo. Asi que las divisiones las causa el hombre, esta Cristo dividido? PUES NO.
      Pero si esta dividido los que siguen a Elena White, a Russell, a Jose Smith, a los que siguen a Martin Lutero… etc.. la Sola Escritura estimado hermano…. no hay qeu confiar en palabras de hombres, ya que son falibles.. y no podemos igualar tales escritos humanos con lso escritos biblicos, el que no hace de por si ya esta encasillado y desquiciado.
      Sldos.

      Me gusta

  4. Alejandro Alberto SALERNO

    Estoy de acuerdo que no salva a nadie por pertenecer a tal o cual culto, sino el que vence al pecado, ahi esta la gran batalla, el luchar día a día por vencer el espíritu de esta temporalidad que no es mostrado en la vidriera de la Odisea, y que decía esta la comunidad de Asia menor, Yo no tengo necesidad de nada……, (Las equivocaciones de Muller vaticinando la venida de Cristo en 1844, Elena White, Russell y demás realmente existieron, y yo me pregunto Y LAS NUESTRAS……) y el Señor les dijo: Tu eres un cuitado, miserable desnudo, a veces nos creemos que por estar en tal iglesia YA ESTAMOS SALVO Y NO NECESITAMOS MAS QUE CUMPLIMENTAR CIERTAS DISPOCISIONES, mira Ruben yo por ejemplo no guardo el sábado, pues ya lo dijo el Señor CRISTO ES EL SEÑOR DEL SABADO, debo guardar y santificarme todos los días de mi vida EVITANDO EL PECADO, Y LA PROPIA DEBILIDAD, pues ya no luchamos contra carne y sangre, sino contra malicias que están en los aires y en nuestro propio pensamiento cuando le damos lugar, no es exclusivo de una iglesia el esperar a Cristo, pertenezco a la Iglesia Nueva Apostólica y el centro del Cristiano nuevoapostolico es LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, yo podría decir tenemos ministerios de Apóstoles, tanto tu Ruben o Jesed me podrían decir los Apóstoles ya murieron y no hay necesidad de tal ministerio en la actualidad….? debo respetar, pero creo fervientemente que si tu Ruben, Jesed y yo y mas cristianos esperamos LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y VENCEMOS AL PECADO, sin ninguna duda seremos TRANSFIGURADOS EN EL DIA DE LA PRIMERA Y GLORIOSA RESURRECCION, esto es lo que realmente tiene importancia

    Me gusta

  5. sabes querido amigo los libros que mencionas no hablan los que tu dices. para hablar de los adventistas del septimo dia tienes que ser uno de ellos, y tienes que leerlo por ti mismo no dejarte llevar por lo que te digan otras personas.

    Me gusta

    • Buen Día
      El que no ha leido nada y no sabe su historia creo que eres tu.
      Deberias analizar el porque hubo una division de una iglesia llamada Adventistas Reformada.
      Sldos.

      Me gusta

  6. Alejandro Alberto SALERNO

    Comparto lo tuyo Jesed porque realmente sabes, a veces algunas cosas que quien sabe no comparto en su totalidad pero en las publicaciones lo hemos hablado a un nivel interesante y respetuoso, pero si tu Israel creo que no sabes absolutamente nada yo no me dejo llevar por nadie, sino lo que Jesed te ha hablado es totalmente real, sino preguntale algún adventista que te explique lo del FIASCO, cuando al esperar a Cristo nada ocurrió, no soy un historiador, pero te aseguro que algo se, pero vuelvo a insistir lo que nos salvara es vencer al pecado, participar del cuerpo y la sangre de Jesús, estar en la obediencia de la fe y santificar nuestra alma todos los días de nuestra vida.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Aqui yo no publico nada por revancha, antes de publicar algo, citando la fuente o mi reflexion, siempre leo e investigo.
      La historia, los dogmas y doctrinas son cuestiones objetivas.
      A veces uno por defender su confesion tiene que negar muchos principios, el que escribe no defiende ni su iglesia solo lo objetivo.
      Gracias Salerno, seguid siempre buscando la verdad, y aunque cueste y os haga sufrir seguirdla!.
      Sldos.

      Me gusta

  7. Quien dijo que los adventistas se guían solo por palabra de E.G.W?. Los Adventistas del 7 dia seguimos la palabra sagrada (la biblia) y la hermana E.G.W. no es nuestro Dios sino una referencia. Hay solo unos cuantos libros inspirados por Dios de E.G.W. y los otros fueron hechos por recopilaciones de sus ayudantes, ademas si ustedes no los leen como tienen que leerlos no lo entenderan. Dice la biblia ‘el que tiene oídos, oiga’

    Me gusta

    • Exelente hermano. Exponga la verdad pues ella siempre triunfara. Aun hay hermanis ciegos y tambien otros que no quieren ver la luz mayor. Solo les interesa la menor aun cuando va en contra de la mayor que es la biblia.

      Me gusta

    • Sr. Paul siendo sinceros Ud. Y yo sabemos que laa creencias adventistas fueron demarcadas por la supuesta profeta. Le menciono algunas. Comer carne es pecado para los pastores. Jugar ajedres, tirarse fotos, jugar pelota, no cojer armas, usar collares, aretes etc. Que cristo paso al lugar santisimo en 1844 y tonterias como esas que no encontrara en la biblia. Cristo comio carne al igual que sus seguidores. Los patriarcas, profetas y sacrrdotes lo hacian y tomaban vino fermentado. Las armas siempre se tomaron cuando fue nescesario. Cristo entro en el lugar santisimo cuandonascendio, no en 1844. Ud diga lo que quiera pero en la Biblia no encontrara eso. No encontrara que tus pecados perdonados sigen grabados en caso que te pierdas te los retornen. La Biblia no ensena que ahora tu nombre puede estarse llamando para el juicio investigador. Eso se llama fabulas de viejas y doctrinas de demonio.

      Me gusta

  8. Dios les bendiga, pidan a dios que les ilumine l mente, Él les guiara hacia el buen camino.
    Hagan loque nuestro maestro hizo en est tierra, el cumplo entonses quienes somos nosotros para imnorar sus mandatos., Haced como yo hoz he hecho.

    Me gusta

  9. me parece que la verdad es Jesús y que las denominaciones no interesan, de modo que lo importante es observar la ley de Cristo que es el amor a la humanidad y cumplir la Ley de Dios dada a Moisés. Un abrazo a todos los seguidores del Señor Jesucristo en su obediencia y pido por la paz del mundo y su misericordia sea sobre nosotros hoy y siempre, en nombre de Jesús.

    Me gusta

  10. Extraordinaria comentario!!! Te felicito por tus datos… El adventismo es la secta mas camuflada del mundo… Gracias y bendiciones!!!

    Me gusta

  11. Creó que es muy difícil y polémico ,lo que si se mis amados es que a quien debemos de seguir es a quien Dio su vida por nosotros que es Cristo Jesús y permitir que el espíritu de Di9s fluya en nosotros .

    Me gusta

  12. Muy bueno. Gracias por exponer esta secta falsa y a su profetisa racista.

    Me gusta

  13. No creo en esta mujer..Realmente una profetisa de Dios no tiene porque eequivocarse.

    Me gusta

  1. Pingback: PROFECÍAS Y ENSEÑANZAS FALSAS DE ELENA G. WHITE | CONGREGACIÓN BÍBLICA MESIÁNICA EXTREMADURA

  2. Pingback: PROFECÍAS Y ENSEÑANZAS FALSAS DE ELENA G. WHITE – Comunidad Bíblica Valencia

  3. Pingback: ¿El Domingo como “Sabbath” en la Iglesia Primitiva? – Gabriel Navia's Blog