La falta de Perdon (Amargura) es la causa de muchas rebeliones

Cada año tengo una costumbre sana, dar una homilia sobre la autoridad vs. rebelion, amargura vs. perdon. Todos estos temas en uno, viendo y analizando la actitud de Absalon. De la Amargura a la Rebelion, del perdon a la autoridad.

David tuvo muchas mujeres, una de ellas le dio a Luz a Amon, otra mujer le dio a luz Tamar y Absalon.

Amon se enamoro de su media hermana Tamar, y como ella no queria estar con ella, Amon la violo sexualmente a Tamar. Cuando se entero Absalon de tal aberracion planeo la venganza. Se vengo porque David no habia disciplinado a Amon por tal acto.

Absalon acabo matando a Amon y huyo de la presencia de David.

Despues de muchos años David acepto denuevo a Absalon, lo perdono. Mas absalon no vino en son de paz, sino con la unica motivacion de derrocar a Davi y ser él el monarca, es decir, vino a planear su rebelion.

Ahitofel era asesor de David y amigo intimo. Absaon planeo su conspiracion y busco piezas claves, y llamo a Ahitefel, Ahitofel se cambio al bando enemigo sin pensarlo dos veces. Tal actitud de Ahitofel le dolio en el alma a Davi, en el peor momento de su reinado de David le hacen una traicion, es que la traicion duele pero duele mas tu estas mal y la traicion a veces te pone peor.

Al final Ahitofel da un consejo a Absalon, y este no le tiene en cuenta. Al ver que no servia ya para nada Ahitofel como onsejero, este se suicido ahorcandose.

¿Porque Ahitofel se cambio al bando enemigo?

David hace muchos años atraz cometio adulterio con Betsabe, luego mato a su esposo Urias. Su Padre de Betsabe era Eliam, y el padre de Eliam era Ahitofel.

Ahitofel tenia amargura en su corazon porque lo que habia hecho David a su nieta Betsabe. Aprovecho el momento oportuno para el para vengarse.

Tanto Ahitofel como Absalon, tenian ambos amargura en su corazon, y es que tener la amargura en el coprazon nos hace criminales en potencia y a querer derrocar a al autoridad con quien tenemos tal amargura. Tenian motivos razonables para su venganza, pero no era el camino de los cielos.

Saul le hizo peores a David, mas David cuido su corazon de toda amargura.

Cuidar nuestro corazon es vital para llevar vidas en paz.

El no castigar y ver a los hijos por igual puede crear conflictos no solo entre hermanos sino tambien entre hijos y padres.

El que no cuida su corazon se esta rebelnado con la ley de Dios de dejar la vengaza a Dios mismo, y al rebelarse a los principios de Dios comienza las rebeliones con las demas autoridades.

Saul pensaba que David tenia el corazon de Absalon.

Absalon pensaba que David tenia el corazon de Saul.

David pensaba que Absalon tenia el corazon de Jonatan.

Pensamientos y Resumenes

Christian Torres

Abad

About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 5, 2009 en Devocionales, Jesed - Literatura, perdon y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. El argumento está bueno, pero yo personalmente
    no encontré los textos para esta teoría.
    la cual dice que Ahitofel era el abuelo de Betsabe.
    por favor si me puede mandar a mi correo los texto en
    los cuales se basó para llegar a desarrollar este tema.
    Dios le bendiga Juan

  2. muchas gracias por responderme.
    teniendo los texto los voy a leer.
    Juan

  3. Puedes por favor indicar ¿en cuál de los textos bíblicos se sustenta que Eliam (padre de Betsabé) es el mismo Eliam (uno de los valientes de David) ?

    Se hace difícil pensar que Ahitofel tenia amargura en el corazón por su nieta y sin embargo Eliam, el padre de Betsabé (según tu supuesto) estaba del lado de David y lo servía como uno de sus valientes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores