NaqaTube, un YouTube filtrado para seguidores del Islam

Naqa´ significa puro en árabe. Con miles de visitas diarias, la web pretende promocionar un «islam moderado» con multitud de restricciones.

090915NnaqatubeNo hay humor, ni éxitos musicales, ni ´robados´ de las celebridades del cine. En NaqaTube.com, un nuevo canal de vídeos al estilo YouTube que se rige por principios islámicos, abundan en cambio los discursos de líderes religiosos, el desparpajo de los niños recitando el Corán, o reportajes sobre las peregrinaciones a la Meca.

Según sus creadores saudíes, que afirman estar recibiendo miles de visitas diarias, la web pretende promocionar «un Islam moderado». Una web de vídeos en los que, por supuesto, tampoco aparecen mujeres.

Los vídeos que se colocan en NaqaTube son «seguros» en términos religiosos y frecuentemente editados antes de ser colgados en la red. Tampoco tienen cabida vídeos que critican al Gobierno de Arabia Saudí, una de las naciones más conservadoras y represivas del mundo árabe, ni los que se burlan de la gente.

«Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube», dice un responsable del sitio, identificado por el periódico como Abu Ibrahim, aunque aclara que no es su nombre verdadero porque prefiere ocultar su identidad.

En la página principal de NaqaTube (´naqa´ significa puro en árabe) se ven enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores. Entre sus señas de identidad, el sitio dice ser «una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral». «Estamos promocionando un islam moderado, nada extremo», sostiene Ibrahim.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

MADRID, 27/08/2009 (EFE / ACPress.net)

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 4, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. SIN GRACIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: