NUNCA MAS TOMARÉ INKA KOLA‏

NP1558_thHa pedido de algunos amigos mios, y de muchos comentarios que no he publicado por respeto a nuestro vecino y amigo pais de Chile y a sus ciudadanos. Publicare esta noticia comercial: Inka Kola sera fabricado en la Republica de Chile.

HAY QUE SOLIDARIZARNOS CON TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EX- BEBIDA DE SABOR NACIONAL, PREFIERO CONSUMIR ISAAC KOLA U OTRA, ES UNA PENA QUE NUEVAMENTE CHILE NOS QUITE ALGO!!!

YA NO TOMEMOS INCA KOLA!!!!!! NO GASTEMOS NUESTROS SOLES PARA LOS SUELDOS DE LOS CHILENOS!  TRISTE NOTICIA, EMBOTELLADORA INCA KOLA SE VA A CHILE.

inca_kolaEl comentario viene porque la Coca Cola ha decidido cerrar la fábrica de Surquillo en que se produce la esencia de la Inca Kola. En adelante, dicha esencia se fabricará en Chile porque allí les será más eficiente hacerla. No cabe duda que la Coca Cola fabrica otras esencias en ese país y le resulta contraproductivo tener una planta separada en el Perú. Hasta aquí la reflexión racional.  Pero no vayamos tan rápido. No todo en la vida es razón ni es comercio.. Existe una sensación de pérdida en el ambiente. No solo de pérdida sino de frustración, despojo e impotencia. La Inca Kola hace tiempo que se convirtió en una bebida emblemática del Perú. Cuando menos así nos lo hicieron creer las campañas publicitarias y de concientización que sobre la bebida aquí se hicieron a través de los años.

Inca Kola estaba insertada muy profundo en el sentimiento nacional. Hasta que a algún gringo racionalizador se le ocurrió desmantelar la planta de esencias y despacharla a Chile. Nada menos que a Chile. A ver que le pareciera a ese gringo ‘racionalizador’ que Kentucky Fried Chicken se vendiera a una empresa iraní, o la Coca Cola misma se fabricara en Cuba? La transacción parecería comercialmente legítima pero la reacción del pueblo norteamericano sería feroz. Que ese gringo vaya a explicarle su raciocinio a las 300 familias peruanas que está dejando sin empleo. Claro, la Coca Cola calma su conciencia enviando a esos empleados a recibir clases de Outplacement, un proceso para buscar trabajo.

Mientras tanto 300 nuevos empleados chilenos celebran allá con Pisco. Poco a poco y por acción de capitales judíos, los chilenos se meten más y más en el Perú. ¿Hasta cuando pues? No pido una irresponsable declaratoria de guerra pero sí un muro de Berlín al sur. Ustedes me entienden. Que vaya tomando nota el insensible y bobalicón que ordenó colocar un busto de Prat en la mismísima Escuela Naval del Perú. Yo se que no es muy sensato todo esto, pero vaya a contarle sensateces al corazón. A partir de hoy no compraré más Inca Kola. Dejó de ser una bebida emblemática del Perú. Cuenten conmigo para el boicot.

Algún dia Inca Kola volverá a ser peruana AHORA DONDE QUEDA LA FAMOSA

FRASE ‘LA BEBIDA DE SABOR NACIONAL’ O ‘EL EMBLEMA DE FONDO DEL MAPA

SI SE PRODUCE EN CHILE’. SENTIMIENTO PERUANO DEBE OIRSE, REENVIEN ESTE EMAIL

ATTE:

HAY COSAS Q NUNCA DEBIERON VENDERSE. EL DINERO LO PUEDE COMPRAR TODO…MENOS LA DIGNIDAD, EL ORGULLO Y LA IDENTIDAD DE UN PAIS!!!…CON GUSTO ME COMPRARE MI “ISAAC COLA”, PORQue NO PIENSO CONSUMIR PRODUCTO CHILENO JAMÁS.

 Mensaje Cadena recibido para publicarlo.

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el octubre 2, 2009 en Area Ventas / Mercantil, Chile, Consejos Empresariales, debates, Gaseosas, Peru, Recursos Humanos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. La Inca Kola siempre sera sinónimo de Perú, asi se haga la esencia en la China, la conchinchina o en Chile. Dejemonos de pavadas y de falsos nacionalismos. Somos nosotros los que hicimos que sea una bebida emblemática, pero a final de cuentas fue propiedad de una familia y ahora de la Coca Cola. No confundamos identidad nacional con transacciones comerciales. Protestemos y levantemos la voz, pero no creamos que vivimos entre rebaños de borregos que seguiran el mismo camino a una sola voz. Para mi seguirá siendo mi Inca Kola y la seguiré tomando.

    Me gusta

    • nose que tan cierto o no es esta noticia, sin embargo si asi fuera seria una gran pena. Vemos como se van perdiendo productos de bandera que “por transacciones comerciales” son dejadas en manos de extranjeros. Aquel comentario que cree que los que tenemos aprecio y afecto por algo nuestro somos borregos, pues le dire que mas burro es el que no le dejara herencia alguna a su descendencia ya que todo lo que tu recuerdes haber tenido tus hijos jamas lo percibiran como suyo, ya que nunca te dignaste a defender lo tuyo sino mas bien te dedicaste a apoyar transacciones comerciales que solo hacen dinero. Solo lo comento xq me fastidia ver como personas pueden dejar qiue las cosas sucedan y aun asi ser tan egoistas y mediocres de creer que estan en lo correcto.
      Por un raciocinio asi es que ahora el Pisco tb es producido en chile.

      Me gusta

  2. Bueno, lamento que el nivel de esta conversación baje a esto. Una cosa es ser borrego y otra burro. Cuando digo rebaño de borregos me refiero a no seguir esa típica conducta de seguir a otros sin tomar una posición personal y asumirla. Amigo Joaquín me gustaría saber qué va a hacer Ud para preservar la Inca Kola como patrimonio nacional, y así evitar que caiga en manos chilenas? Por su comentario veo que Ud no es una pesona mediocre y en verdad lo felicito, y se que su descendencia lo sabrá apreciar. En Chile no producen el Pisco sino un “Pisco” que es aguardiente, asi que no cabe la comparación. El mayor legado que le podemos dejar como herencia a los hijos es la honestidad. Porque ser un simple gasfitero o un gran médico no tendría ningún valor si esto no está acompañado de la honestidad. Ser honestos para creer en Dios, ser honestos en cada acto de nuestras vidas.
    Y para terminar, creo que nunca llegaremos a algo bueno si peruanos y chilenos no dejamos de lado traumas y rencores. Y como consecuencia de esto es que se da esa carrera armamentista loca de nuestros hermanos del Sur.

    Me gusta

    • Buen dia
      Comparto contigo estimado Julio.
      Mas que aclarar algo, no es malo hacer apologia del patrimonio nacional.
      Chile jura que su Pisco es el original como otras cosas. Para ser mas especifico, es el empresariado nacionalista fanatico chileno, que viven del pasado solamente.
      Sldos.

      Me gusta

  3. christian garcia

    han escuchado la frase. si es chileno es bueno!!! no importa quien lo invento o lo ideo importa que se hace con eso. si es fabricado y producido en chile esta claro que es mejor, los chilenos somos responsable, ademas nuestra cultura esta muy apegada a las normas y reglas de toda indole( sanitarias, de calidad , sociales, etc) por lo tanto a un cliente estadounidense prefiere el trabajo realizado por un chileno antes de cualquier otro latinoamericano. si les preocupa tanto el trabajo vengan a chile hace falta mano de obra barata.

    Me gusta

  1. Pingback: NUNCA-MAS-TOMARE-INKA-KOLA : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: