ISRAEL RECIBIRIA VIDEO DE GILAD SHALIT‏

Israel liberará a 20 mujeres palestinas a partir del viernes a cambio de un video de Hamas que demuestre que un soldado israelí secuestrado por el grupo palestino en el 2006 y que es mantenido en la Franja de Gaza se encuentra con vida, dijeron el miércoles funcionarios.

Mediadores alemanes y egipcios continúan trabajando en un acuerdo final para que el soldado Gilad Shalit, sea liberado a cambio de cientos de prisioneros Hamas.

“Es importante que todo el mundo sepa que Gilad Shalit se encuentra vivo y bien y que Hamas es responsable por su bienestar y destino”, dijo en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Shalit, quien actualmente tiene 23 años fue secuestrado por islamistas terroristas quienes se introdujeron en el Estado judío tres años atrás por medio de un túnel, en un ataque en el que murieron dos soldados israelíes y dos atacantes.

Un funcionario israelí indicó que la entrega de las 20 mujeres y el video se realizaría el viernes, al finalizar un período de dos días, durante el cual ciudadanos israelíes pueden apelar ante la corte contra su liberación.

Además agregó que un mediador alemán ya había visto el video y cree que muestra genuinamente a Shalit durante semanas recientes y ciertamente después de los enfrentamientos en diciembre y enero.

El video dura cerca de un minuto, dijo un portavoz de los comités de resistencia popular, uno de los aliados de Hamas que formó parte del ataque durante el cual Shalit fue capturado.

“Muestra a Shalit vivo y moviéndose”, precisó el portavoz Abu Mujahed.

http://www.hagshama.org.il/es.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 30, 2009 en Gaza, Hamas, Israel, Palestina, Penitenciarias, Presos Politicos, Primer Ministro, Secuestro, Soldados y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: