El Gobierno no cambiará las «líneas básicas» de la reforma del aborto

2009-09-26_IMG_2009-09-19_01_47_06__2828682

ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Gobierno anunció ayer que el texto definitivo de la nueva ley del aborto, que previsiblemente aprobará la próxima semana, será «en sus líneas básicas» el ya conocido y debatido. Así lo señaló la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, quien argumentó que el Ejecutivo plantea «objetivos claros» de protección de la salud sexual reproductiva y «un total respeto a la decisión de la mujer».

 

Salgado respondió de esta manera al ser preguntada si el Ejecutivo modificará el texto para incluir la recomendación del Consejo de Estado, que propone regular cuándo se tiene que producir el consentimiento paterno y cuándo deben ser informados los padres de una menor que va a interrumpir su embarazo. En su informe, el Consejo de Estado sostiene que España se ha convertido durante los últimos años en un paraíso del «turismo abortista», y enfatiza la importancia y la necesidad de reformar la actual legislación, vigente desde 1985. El dictamen, remitido ayer al Ministerio de Igualdad, avala la constitucionalidad de los cambios que promueve el Gobierno, pero incide en la oportunidad de que los padres de las menores de edad sean informados de la decisión de sus hijas de interrumpir el embarazo. El Consejo de Estado constata en su informe el «creciente fracaso» de la ley actual, y advierte que la aplicación de la ley de 1985 ha conducido a España a una «indeseable» situación de aborto libre, «cuando no arbitrario». Según el dictamen, el creciente número de abortos en España demuestra la disfuncionalidad de una regulación «que no responde a la situación actual». La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó que espera poder llevar el anteproyecto de ley al próximo Consejo de Ministros. Aído elogió el informe y aseguró que coincide «en lo sustancial» con la propuesta del Gobierno. Entre tanto, el presidente del Foro Español de la Familia, el abogado asturiano Benigno Blanco, expresó su «sorpresa» por el hecho de que «ilustres juristas puedan llevarle la contraria» al Tribunal Constitucional. Según Blanco, con esta reforma legal «se va a ofender a una inmensa mayoría de los ciudadanos y a provocar mucho dolor innecesario».

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 23, 2009 en Aborto, Concepcion / Embarazo, debates, España, Ministro / Ministerio de Igualdad, Mujer y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: