Ministerio de Salud recorta apoyo a campaña ideológica homosexual en Perú

minsaPERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un colectivo homosexual ha iniciado una campaña de presión contra el Ministerio de Salud (MINSA) por la decisión de este organismo de no financiar la difusión de los spots televisivos de una campaña ideológica que confunde diversidad con activismo homosexual.

 


Desde hace varias semanas, buses de transporte público que recorren las calles de Lima muestran grandes afiches de la campaña denominada “Perú, un país diverso” que presenta a transexuales, homosexuales y personas dedicadas a la prostitución, con el apoyo de distintas entidades. La segunda fase de la campaña consiste en difundir similares spots en televisión.
Sin embargo, esta semana el grupo LGTB Legal, que dice representar a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, convocó a una concentración de protesta frente a la sede del MINSA para el mediodía de hoy viernes alegando que el Ministerio ha censurado los spots. La convocatoria solo reunió a unas 20 personas y no logró respuesta alguna del MINSA.
En la convocatoria, el grupo sostiene que “la campaña ‘Perú, un país diverso’ que impulsamos las organizaciones de gays, bisexuales, trans, lesbianas y trabajadoras sexuales por la defensa de nuestros derechos, ha sido censurada por el Ministerio de Salud cuando los spots que hizo el cineasta Felipe Degregori iban a ver la luz”.
Según LGTB Legal “el MINSA ha considerado que estos spots son ‘demasiado sociales’ y que ellos solo apoyarán algo que hable de enfermedades e infecciones, reduciéndonos a cuerpos y desconociendo lo que ha sido demostrado en numerosas investigaciones: que la inequidad y la vulnerabilidad social son los mayores factores de riesgo para nosotros”.
El MINSA no ha explicado oficialmente por qué no apoyará la segunda fase de la campaña, pero –como admite LGTB Legal– los cuestionados spots, ya disponibles en Youtube.com, no incluyen tema sanitario alguno.

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 21, 2009 en Homosexualismo, Ministro / Ministerio de Salud, Peru y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: