Joni Eareckson Tada celebra 30 años de ministerio

nick-and-joni-150x150AGOURA HILLS, CALIFORNIA. Este año Joni Eareckson Tada celebra 30 años del ministerio que fundó para prestar apoyo y difusión a las personas con discapacidad y sus familias. Joni inició este ministerio inspirada en su propia experiencia como tetrapléjica tratando de adaptarse y sobrevivir en un mundo inaccesible. Tada se convirtió en tetrapléjica a los 17 […]

AGOURA HILLS, CALIFORNIA. Este año Joni Eareckson Tada celebra 30 años del ministerio que fundó para prestar apoyo y difusión a las personas con discapacidad y sus familias. Joni inició este ministerio inspirada en su propia experiencia como tetrapléjica tratando de adaptarse y sobrevivir en un mundo inaccesible.

112-joni_tada-237x300Tada se convirtió en tetrapléjica a los 17 años de edad como consecuencia de un accidente de buceo. Como parte de su rehabilitación, aprendió a pintar hermosos cuadros con la boca, que muestra en las ferias de arte local. Apareció en un programa de televisión local, después de que la NBC “The Today Show” en una entrevista con Barbara Walters.

Joni asegura que a raíz de esa entrevista se abrieron las puertas para ella. Una casa editora le pidió que escribiera un libro y luego el Ministerio de Billy Graham hizo una película basada en la historia de su vida que narra en su libro.

Como resultado, recibió miles de cartas de personas con discapacidad buscando consejo y aliento y esto fue lo que la inspiró a iniciar este importante ministerio.

Joni and Friends se creó en 1979, en Burbank, California, y comenzó el  programa de radio “Joni and Friends” en 1982. El ministerio creció y se mudó a una nueva ubicación en Agoura Hills, en 1986.

Uno de los mejores programas más conocidos del ministerio son las “ruedas para el mundo”. A través de este programa se han estado proporcionando sillas de ruedas para personas con discapacidad en todo el mundo. “Retiros familiares” (JAF) es otro programa de renombre mediante el cual se busca que las personas con discapacidad y toda su familia reciban ánimo y respiro durante una semana en la atmósfera de un “campamento de verano”.

JAF ha trascendido de ser un ministerio centrado en una personalidad  a un movimiento de visión comprometido en el debate de la bio-ética con la creación del Instituto Cristiano de Discapacidad. Este desarrollo ha ayudado a preparar a JAF para los retos que representa el liderazgo de la Iglesia en el siglo 21.

Un hecho fundamental en este crecimiento y la transición ha sido la incorporación de Doug Mazza como presidente y COO (Tada continúa sirviendo como director general). Mazza llegó a JAF en 1999 como vicepresidente ejecutivo en el 2004. Basándose en sus años de experiencia en gestión empresarial, Mazza ayudó a iniciar la transición de “Joni” a “Joni and Friends”, y alentó a una organización más colaborativa e integrada.

Billy Burnett, vicepresidente y director financiero, supervisa los sistemas financieros y administrativos de JAF, y junto con el liderazgo de otro ministerio, está sorprendido de cómo Dios ha bendecido y desarrollado el ministerio “Joni y sus amigos” [Joni and Friends]. La organización recientemente completó la construcción de un gran edificio de la sede que cuenta con alta tecnología – un modelo de accesibilidad para el siglo 21.

En sus treinta años el Ministerio continúa cumpliendo con la visión de Joni de acelerar el ministerio a las personas con discapacidad. “Si las iglesias de todo el mundo comprendieran la verdad revolucionaria que el poder transformador de Cristo viene siempre a través del sacrificio y la debilidad, se alteraría radicalmente el paisaje de la iglesia mundial”, dijo Tada.

En la celebración del 30 º aniversario, JAF ha creado un sello de oro especial para su uso en toda la literatura y las comunicaciones. Sirve como un recordatorio de lo lejos que ha llegado el ministerio, Mazza dijo, pero es sólo la punta del iceberg de cómo JAF planea seguir creciendo y sirviendo en el futuro.

“Mientras hacemos una pausa en la apreciación del pasado, esperamos con más entusiasmo que nunca, las oportunidades que vemos por delante”, agregó Mazza. “Debido a la visión y la previsión de Joni, JAF está preparada para liderar la Iglesia frente a los retos de una nueva era – un momento en que la tecnología ha avanzado y la vida se ha devaluado de manera que las personas con discapacidad y de los sin voz necesitan más que nunca un campeón”.

http://cristianos.com

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 18, 2009 en Discapacidad Fisica / Paralisis, Fe, Felicidad, Joni Eareckson Tada, Programas TV / Radio, Talleres / Conferencias / Charlas, Tetraplejia, Voluntad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Buenas, me parece impresionante y digno ejemplo social a imitar las acciones de JONI, Quisiera manifestar que tengo el ferviente deseo de ayudar y cooperar con esta causa, actualmente soy coordinador de una estrategia que busca disminuir la pobreza y mas las de las familias o personas con discapacidad, pues son mas vulnerables a la discriminación y exclusión social, laboral, educativa, en definitiva los mas pobres entre los pobres, pues por sus condiciones o limitaciones son marginadas de las oportunidades, deseo desde lo mas profundo de mi corazón contribuir con ideas y acciones concretas a la mejora de estas personas y familias, quisiera explorar relaciones internacionales con organizaciones como estas para establecer contacto y comunicación, mostrarle la realidad y necesidad que hay de recibir su apoyo y cooperación, con mucha humildad y respeto les extiendo bendiciones

    Me gusta

  2. Heya are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own.
    Do you require any html coding knowledge to make your own
    blog? Any help would be really appreciated!

    Me gusta

  3. Hola mi nombre es maria nataly y soy discapacitada por motivo de una henfermeda que no puedo caminar les agradesco su colabocion mesecito una silla de ruedas urgente

    Me gusta

Deja un comentario