ESPAÑA REPRESENTARA A VENEZUELA EN ISRAEL

Los asuntos consulares de Venezuela en Israel serán atendidos por la embajada de España en Tel Aviv, según un convenio firmado durante la última visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Madrid, informó este martes el ministerio de Relaciones Exteriores.

Chávez, quien ordenó romper relaciones diplomáticas con Israel en enero de 2009, suscribió el pasado 11 de setiembre el acuerdo que busca “salvaguardar los intereses de las connacionales venezolanos en dicha jurisdicción” a través de la representación española, refleja un comunicado divulgado en Caracas.

El gobierno venezolano rompió formalmente el 15 de enero sus relaciones diplomáticas con Israel.

En una entrevista publicada recientemente por un diario español, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, adelantó que de asumir “esta responsabilidad, será importante atender los casos consulares e intereses venezolanos, pero también trabajar para que se restablezcan las relaciones”.

Chávez, un duro crítico de las políticas de Tel Aviv, calificó recientemente al gobierno israelí de “genocida” y “asesino”, durante su última visita a Siria.

http://www.hagshama.org

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 18, 2009 en Embajada - España, España, Israel, Presidentes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: