Saramago: “Dios fue el autor intelectual del asesinato de Abel”

untitled“Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?” Génesis 4: 8-9.

 

Nadie pone en duda sus dotes de escritor y su bien ganado Premio Nobel de Literatura  en el año 1998 que lo convirtió en el primer escritor de lengua portuguesa de ganar dicho galardón.

 

Este escritor portugués de 86 años y ateo confeso, nos vuelve a sorprender con sus hipótesis sobre narraciones bíblicas del Antiguo Testamento, que ponen  en duda la soberanía de Dios y el libre albedrío del ser humano.

 

En efecto, sus críticas dirigidas a interpretar a su manera la voluntad y la providencia divina, no es de ahora, data de su militancia en el entonces clandestino Partido Comunista Portugués.

 

En 1991, logra la fama con la novela El Evangelio según Jesucristo que polémica sin precedentes en Portugal (que se considera una república laica), cuando el gobierno veta su presentación al Premio Literario Europeo de ese año, alegando que “ofende a los católicos”. 

 

«Dios no es de fiar. ¿Qué diablos de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín?», dijo Saramago.

 

La obra que redime a su protagonista del asesinato de Abel y cataloga a Dios “como el autor intelectual” del crimen, será publicada en octubre en Portugal, América Latina y España.

 

Por Roberto Miranda

Secretario General

Sociedad Bíblica Peruana

Lima, 27.08.2009

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 14, 2009 en Apologia - Creacionismo, Apologia - Doctrinas, Ateismo Filosofico, Biblia, Biog. de Escritores, Libros, Partido Comunista Portugués, Resumenes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola, Lo unico que tengo que decir es la ignorancia de esta pequeña criatura, pero de todos modos Dios le Ama y esta esperando si algun se convence de sus absurdesas, pero ojala y se de cuenta a tiempo, pues, de lo contrario ira darse cuenta en el infierno.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Si hay gente y escritores que hablan en contra de la cristiandad, pero cuando uno habla en ocntra de ellos nos vetan, y quien veta a ellos?…
      Debemos hacer apologia tambien de nuestra ideologia, respetar a las personas pero defender nuestra posicion es tambien parte de la libertad del pensamiento. O acaso hay un imperialismo ateista que quiere hacer callar a los relgioso? por lo visto en la sociedad se promueve vetar a todo aquel que ataca la inmoralidad y ateismo academico.
      No hay libertad, sabe porque? porque no hay igualdad de derecho, no hay igualdad religiosa ni mucho menos socio-economica. Porque este mundo al no seguir la verdad no hallara la libertad plena.
      Sldos.

      Me gusta

  2. si este hombre es ateo
    para que se mete en temas que no le importan??
    la verdad es que su opinion no importa mucho, solo porque es escritor se cree con la libertad de hablar mal de Dios.
    Por favor repete a quienes tenemos una religion con seguridad.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Tienes razon, pero acaso los religioos no hacen apologia desvalorizando el ateismo?.
      Como Abad muy buena tu apreciacion, pero asi mucha gente tambien se hace famoso a veces criticando a lo mas conocido. Como dicen algunos, hay gente que se cuelga de la fama de otros, pero Saramago ya teniendo fama quiso desvalorizar la Biblia, y lo mas curioso tomando como cierto historias biblicas… curioso, no?.
      Vale Aclarar, que como creyente y teologo, ataco directamente el ateismo como el evolucionismo, de una manera teologica, filosofica y cientifica.
      Sldos.

      Me gusta

Deja un comentario