El 11 de Septiembre latinoamericano

Sabemos que hoy se conmemora el 11 septiembre, cosa que tengo que dar mi opinion, primero como Latino y despues como Americano.

Imagen1Hay un 11 de Sept que murieron miles de personas y durante mucho tiempo, nadie,  ha hablado de ellas,   y, si se ha hablado se ha hecho primero en silencio o en la clandestinidad, después muchas personas anónimas con más voces y en espacios abiertos, pero lo mas curioso, y no estoy burlandome del dolor, pero si el sufrimiento es humano no hay que discriminar los demas sufrimiento. La compasion y el recuerdo no es para Nortteamerica, hay una maerica mas sufriente que esta olvidada.

Hace varios años se toma coca cola, todos quieren hablar ingles, todos comen Mcdonald, eso no es malo, pero algunos hacen esto olvidandose de sus tierras, marginando al pobre, a la cultura andina.

Hace mas de 7 años se recuerda se habla de las torres gemelas, se han hecho documentales de todo tipo. Pero se olvidan del golpe de estado que sufrió Salvador Allende (Uno de mis ideales, y no temo en decirlo). Sí, estoy hablando del 11 de Septiembre, la fecha en que la CIA y Henry Kissinger alentaron por medio de su títere Pinochet (al cual el Papa Latino Juan Pablo II se callo, no dijo nada y hasta lo visito, como el Papa nazi cuando mataron millones de judios), Pinochet fue un genocida, mato no cientos sino mas de 3 mil personas, y nadie dice nada de eso.

Este es nuestro aniversario, el de todos los latinoamericanos que creemos en esos valores de equidad, justicia, solidaridad, por los que luchó Salvador Allende. Porque, que no se olvide, Allende fue elegido democráticamente en las Urnas. Lo digo porque ese es el argumento perfecto de los países occidentales para justificar que un gobierno es legítimo sólo si es por esas vías.

Pero hablemos también pues, de su 11 de Septiembre. Se habla más de las torres gemelas, y no sólo hablan, tambien lo conmemoran. Es bueno recordar, pero un recuerdo integral, no un recuerdo que mutilan nuestra historia.

En las torres gemelas hubo 2802 víctimas, la mayoría fueron trabajadores de las torres como bomberos, policías, etc.  mas hay versiones de gente experta, que todos quieren ignoran, si es ciuerto o no, el tiempo lo dira. Hay teorias de expertos, que usa desprecia, que los edificios no podían haberse derrumbado sólo con los aviones sino con cargas explosivas, que en el Pentagonito no choco un avion sino un misil. Y hay una pregunta que ahora hace eso en todos ¿A que se debe que no capturan al terrorrista de Alqaeda?

La diferencia entre los dos once de septiembre es que Allende en Chile todos sabemos quein financio todo este genocidio, La Cia usamericana. Pinochet y su séquito de militares en complicidad con la burguesía chilena,  fueron los que llevaron a cabo las órdenes  en chile y coordinaron la operación Cóndor, que consistía en eliminar a todos los militantes de la izquierda de países de casi todo el Cono Sur de América latina, Argentina más de 40 mil desaparecidos, Uruguay, Brasil, Paraguay etc. así lo demuestran los informes ya desclasificados de la CIA.

Que los gringos hablen del suyo si es que ellos no quieren hablar de Allende, ellos que celebren su aniversario, nosotros celebraremos el nuestro,  el que venimos celebrando desde hace más de 35 años. Nosotros sí sabemos que detrás de las miles de muertos y desaparecidos en América latina están, ellos; la CIA, Henry Kissenger, los gobiernos usamericanos y sus títeres del continente latinoamericano; las burguesías como los militares.   Ellos son los responsables del golpe de estado en Chile contra el presidente electo Salvador Allende, por eso le recordamos en esta fecha, 11 de Septiembre. Porque  ellos ordenaron su muerte y la de miles de latinoamericanos.   Mientras ellos  no saben quiénes están detrás de los atentados, nosotros sí, sabemos sus nombres y apellidos, ellos no.

Sin odios ni rencillas, recordar es no discriminar señores. Basta ya de olvidos, basta ya de diferencias. Estoy en contra de toda discrimiancion televisiva, acaso los gringos valen mas que los chilenos o hispano? No, todos somos iguales y recordemos a todos de la misma manera.

Hoy es un 11 de Sept donde Allende levanta la bandera de la Paz, donde los familiares de los que murieron en las torres gemelas lloran. Pero saben? Yo lloro porque el sufrimiento esta en todos lados, a pesar de toda discriminacion, es el sufrimiento quien nos une. Todos al final, somos americanos, unos del Norte y otros del Sur. Todos luchamos por saber la verdad de lo sucedido, todos aprendemos que recordar no es vivir, sino dar honor a los que murieron en heroica actitud, martires del pueblo.

El 11 de Sept nos une en el dolor a todos.

No somos masoquistas sino somos humanos.

No samos sadicos, somos hermanos.

El dolor nos humaniza, el dolor rompe fronteras, el amor no tiene banderas.

El dolor nos hace reflexionar. Pero si hay dolor, es porque si sabemos amar.

Sldos.

Abad J. H.

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el septiembre 12, 2009 en Alqaheda, Chile, CIA en corrupcion, Genocidio, Magnicidio, Muerte, Presidentes, Reflexión, Secuestro, Usamerica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: