LOS MORMONES: Un Analisis biblico a sus doctrinas

moroni1. ¿Qué creen los Mormones?

“Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad.

¡Mas sus creencias religiosas son, en pocas palabras…!completamente equivocadas! Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado José Smith. De estas tablas o pergaminos José Smith “tradujo” el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones. Los Mormones también consideran dos otros libros como libros sagrados e inspirados por Dios: Doctrinas y Pactos y La Perla de Gran Precio.” Pat Roberson, Respuestas a las 200 Preguntas más Importantes de la Vida. Pág. 136. 1984.

En su libro So, What is the Difference (¿Cuál es la diferencia?), Fritz Ridenour nos dice:

“La noche del 21 de Septiembre de 1823, un jovencito de 17 años que se encontraba orando miró hacia arriba, y se le apareció el ángel Moroni. Moroni le dijo al joven dónde encontrar unas tablas, o sea un libro, conteniendo “el Evangelio eterno completo”, tal y como les fuera entregado por su Salvador a los antiguos habitantes de América.” ¿Cuál es la diferencia?, Fritz Ridenour. Pág. 127.

De acuerdo con este joven, quien no era otro que José Smith, obedeció las órdenes del ángel y el siguiente día fue y encontró las tablas enterradas en una caja de piedra al lado de una colina llamada Cumorah, cerca de su casa en Palmyra, Nueva York. Luego de un tiempo Smith “se escapó con su novia Emma” y se mudó a Harmony, Pennsylvania. Fue allí donde comenzó a traducir el contenido de las tablas. El mismo Smith confiesa no saber ningún otro idioma que no fuera Inglés, pero alega que “dos rocas mágicas llamadas Urim y Thummin” le ayudaron en la traducción. Smith alegó que los originales estaban escritos en “Egipcio, Caldeo, Arabe y Asirio”, y que después de terminar la traducción y para cerciorarse que la traducción era fidedigna la llevó al Profesor Charles Anthon, de la Universidad de Columbia, en NY. Según Smith, el profesor dijo que las “traducciones de Smith eran mejores que todas las traducciones que él había visto en su vida”. J. Smith, Perlas de Gran Precio, Salt Lake, Utah. Pág. 52.

Yo tengo en mi posesión una carta del Profesor Anthon, escrita cuando escuchó que había un tal ” Smith” usando su nombre en un libro llamado Perlas de Gran Precio. Permítanme citar unas líneas de esta carga:

“New York, Febrero 17, 1834. Painesville, Ohio

Esa historia de que yo he ratificado la autenticidad de las escrituras del grupo de los Mormones, y de que yo he testificado que su original se encontraba escrito en Jeroglíficos Egipcios es simplemente falsa. Un día un campesino me envió unas notas las cuales intenté descifrar y me di cuenta de que no era más que una burla, una falsa… Le pregunté al joven que traía el mensaje de la procedencia de estos papeles…después de escuchar la loca historieta, comencé a caer en cuenta de que esto se trataba de un plan para engañar a los inocentes pobladores del área… El papel consistía en caracteres retorcidos colocados en columnas y obviamente preparado por alguien que tenía ante sí varios alfabetos…se pueden notar letras griegas, hebreas y romanas al revés…!Hasta caracteres del calendario mejicano fueron incluidas!

Charles Anthon, LL.D. Columbia University.

Sin embargo, esta carga publicada por el Dr. Anthon no tuvo efecto. El 26 de marzo de 1830 el Libro del Mormón fue publicado y lo que ha sucedido a partir de ahí es historia. Otros dos testigos presenciales de las tablas, Oliver Cowdery y David Whitmer fueron poco tiempo después expulsados de la organización por robo y fraude, sin embargo todavía son mencionados en todas las copias del libro del mormón.  

¿Es el libro del Mormón la Palabra de Dios?

Para que nuestros estimados lectores consideren por sí mismos, permítanme citarles el Artículo 8 de los Artículos de Declaración de la Fe del Mormón:

“Tú necio, que dices: Una Biblia, ya yo tengo una Biblia, y no necesito otra…Y porque yo ya he dictado una Palabra no significa que no puede dictar otra…por tanto, porque ya tengan una Biblia no crean que ella contiene toda mi Palabra; ni creen que yo no he inspirado más Palabras.”

¡Juzgue usted mismo!

Según unas historias contenidas en el Libro del Mormón los indios que se encontraban en América cuando Colón llegó ¡son israelitas de piel oscura!, en vez de descendientes de los Mongoles, como han sostenido los antropólogos. En otras palabras, los mormones son judíos o descendientes de judíos.

“Yo sé lo mal que hablan de ti los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de Satanás.” Apoc. 2:9

Otro grupo de estos primeros habitantes de las Américas pasó a Centro y Norte América donde construyeron grandes ciudades y Jesucristo los visitó desde los cielos en el 34 antes de Cristo. En aquella ocasión Cristo les enseñó acerca del bautismo, la comunión, y les predicó el Sermón del Monte (Ver Nephi III 11:28).

Además de traducir el Libro del Mormón, José Smith “revisó y modificó” la Biblia que hoy tenemos, la Antigua Versión de Caseidoro-Reyna. Más luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua!

Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : “Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será José Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo”. !Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!

¿Cuál es el crecimiento experimentado por la Iglesia del Mormón?

La membresía de la iglesia Mormona sobrepasa ¡los 3 millones de miembros sólo en Estados Unidos! Siete de cada ocho mormones viven en Estados Unidos; la mayoría en el estado de Utah.

Millones de miembros de este grupo han sido enviados a todos los continentes a “evangelizar”. Los misioneros tienen que pagar todos sus gastos. Los mormones son muy estrictos con el “dinero de la I iglesia.”
Los mormones enseñan una de las más controversiales revelaciones de José Smith: “Dios mismo una vez fue como hoy somos nosotros los hombres, y ahora no es más que un hombre exaltado” Journal of Discourses. Vol. 6, Página 3.
“El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el que tenemos los hombres.” Doctrinas y Pactos 130:22
En su sermón La Divinidad del Padre, Smith dijo: “La doctrina de la existencia de varios dioses es clara en la Biblia. Tan clara como cualquier otra doctrina. Esto se encuentra en toda la Biblia. Que hay varios dioses no merece controversia. La Cabeza de todos los dioses ha designado un Dios para el trato con el hombre.”
Según los mormones el pecado original no fue ni tan malo después de todo. De hecho, los mormones enseñan que era necesario que Adán y Eva pecaran.
Cuando José Smith fundó la secta, él incluyó esta advertencia en su libro del mormón: “Ningún hombre deberá tener más de una sola esposa. Y no deberá tener concubinas en lo absoluto” Jaboco 2:23

Enseñanzas curiosas de los mormones

¿Dios y el hombre iguales?

Dios no es espíritu, sino carne

La Trinidad

El pecado

¿Matrimonios múltiples?

Pero después de unos años de fama, adoración y control absoluto de la membresía de su grupo, Smith recibió otra nueva revelación y escribió: “La poligamia (tener más de una esposa o concubina está permitida para todos los miembros de nuestra organización” A la fecha de su asesinato, José Smith tenía 50 esposas, Brigham Young, el sucesor de Smith tuvo 27 esposas y tuvo 56 hijos. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo “otra revelación” en la cual Dios prohibía la poligamia.
De acuerdo con las enseñanzas mormonas Jesús no fue producido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María, sino por la unión sexual y carnal entre María y Adán, quien resucitó para este incidente.
Según los mormones, cuando la Biblia relata el milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino, en las Bodas de Caná, realmente se refiere a las “bodas de Jesús”. Brigham Young, el sucesor de Smith escribió que Jesús se casó con ¡”las hermanas de Lázaro, María y Marta ese día, y que más luego se casó con María Magdalena.”!

Jesús y su padre Adán

¡Jesús estuvo casado!

LA IGLESIA REORGANIZADA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Esta es compone el mayor de los grupos en que se dividió la iglesia original del Mormón. Fue fundada en Wisconsin en 1852 por algunos miembros quienes repudiaban el liderato de Brigham Young, el precursor de José Smith, el fundador original de la secta. José Smith, uno de los 50 hijos de José Smith el padres, se convirtió en el primer presidente de 1860 a 1914. Su hijo Frederick Smith le sustituyó en el cargo. Los miembros de esta iglesia niegan que Smith, el fundador y padre del primer presidente, alguna vez apoyó la pluralidad de matrimonios. Este nuevo grupo acepta la autenticidad del Libro del Mormón, pero niegan la noción de que Dios evolucionó de la humanidad o que los humanos un día se convertirán en dioses.

En la próxima edición de Antes del Fin continuaremos estudiando estas sectas. La próxima secta que estudiaremos es la de los Testigos de Jehová y luego la de los Adventistas del Séptimo Día. Solicito a nuestros lectores que por favor compare todas estas sectas. Note un incidente común: Dios proporciona una NUEVA REVELACIÓN O PROFECÍA A ALGÚN AMERICANO EN NUEVA YORK.

Dios te bendiga y recuerda…

“Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, es un orgulloso que no sabe nada” 1 Timoteo 6:3-4.

______________

Las Doctrinas Falsas Del Mormonismo 
 

Caminando por la calle de la ciudad, uno ve a dos jóvenes muy bien parecidos.  Los jóvenes están en una misión religiosa – desean convertirle a usted en uno de los feligreses de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Día, los mormones.   A primera vista, parece que los mormones son solamente un grupo más entre los muchos grupos religiosos del mundo actual.  Sin embargo, una corta comparación de las doctrinas mormonas con las enseñanzas de la Biblia revela graves errores en las doctrinas mormonas.  A la luz de la Biblia, es obvio que el mormonismo no es evangélico ni se basa en la Palabra de Dios.  Note algunas de las falsas doctrinas enseñadas por los mormones:

 NO BASAN SU FE EN LA BIBLIA

Los mormones dicen que creen en la Biblia hasta donde se ha conservado la traducción correcta.  Afirman que la “iglesia apóstata” la ha corrompido gravemente, quitando muchas partes y agregando otras.  Han publicado su propia versión de la Biblia (2 Tim. 3:16-17).
 

     

    NO TIENEN A LA BIBLIA COMO SU ÚNICA REGLA DE FE Y PRACTICA

El mormonismo dice que la Biblia es insuficiente.  No contiene toda la verdad que Dios desea dar a su pueblo.  Por lo tanto, Él ha dado otras revelaciones a José Smith que están en el mismo nivel de la Biblia.  Estas se hallan en sus libros: “Él Libro de Mormón”, “La Perla de Gran Precio” y “La Doctrina y Los Pactos”.  Son la guía suprema para la iglesia.  Además, Dios habla por medio del sacerdocio.  Los Oráculos Vivos “valen más para los Santos de los Últimos días que todas las Biblias” (Salmos l38:2; Filipenses 3:16).

 

NO CREEN QUE HAY UN SOLO DIOS

El mormonismo enseña que hay muchos dioses.  Enseñan que todos los dioses, inclusive Jesucristo y su Padre, tienen cuerpos gloriosos de carne y hueso.  Están sujetos a las leyes que gobiernan lo físico y están en todo el universo.  Enseñan que los dioses han sido humanos.  Tienen muchas esposas y procrean hijos.  Los hijos de estas uniones celestiales son espíritus que esperan la oportunidad de nacer en el mundo.  Si oyen la doctrina mormona, la aceptan y cumplen fielmente con todas las obligaciones de la iglesia, después de la muerte serán dioses (1 Timoteo 2:5).

  NO CREEN EN LA DEIDAD DE CRISTO

Dicen que Jesucristo fue el Hijo de Dios-Adán y María.  No fue engendrado por el Espíritu Santo, sino por generación natural.  Enseñan que Jesús tuvo varias esposas, entre ellas, Marta y María, las hermanas de Lázaro y María Magdalena.  Fue de esta manera que pudo “ver su linaje” prometido (Juan 10:30; Juan 1:1-3).
 

  •  

       

      NO CREEN EN LA RELACIÓN DIRECTA DE DIOS PARA CON LOS HOMBRES

Enseñan que el sacerdocio mormón reparte los dones del Espíritu Santo a su voluntad.  Sin embargo, la Biblia enseña claramente que Dios ahora se relaciona y trata directamente con cada individuo (1Timoteo 2:5; 1Pedro 2:9; Hebreos 4:14-16).

 NO CREEN EN LAS LEYES ABSOLUTAS DE DIOS

Enseñan que Adán se vio en necesidad de desobedecer uno de los mandamientos de Jehová para poder cumplir con otro más importante, el de poblar la tierra.  Por la desobediencia de Eva, ella había sido condenada a la mortalidad.  Para poder retenerla por esposa y poblar la tierra, él también tendría que hacerse mortal. Sabiamente desobedeció también para que pudiera nacer la raza humana (Santiago 1:13-14).

 NO CREEN EN LA OBRA PERFECTA DE CRISTO

El mormonismo enseña que Jesucristo expió solamente el pecado de su Padre, Dios-Adán.  Esto hizo posible la liberación de la humanidad de los efectos de la caída, pero no era para redimir al hombre de los pecados individuales (Hebreos 10:10-12; Juan 19:30).
 
 

NO CREEN EN LA SALVACIÓN POR GRACIA

Se enseña que los que han muerto sin ser bautizados en la iglesia de los mormones tendrán una oportunidad de oír la predicación de la verdad en el mundo de los espíritus.  Muchos creerán pero no tienen allí la oportunidad de bautizarse para ser salvos.  Por lo tanto, los fieles que aún viven deben bautizarse en lugar de cada difunto cuya conversión desea.  Así pueden tomar parte, cuantas veces deseen, en la salvación de las almas.  Enseñan que el estado eterno de la mujer depende de haber dado a luz a hijos en esta vida.  Basan su idea de la salvación por medio de la maternidad sobre 1 Timoteo 2:15 (Efesios 2:5-9; Hechos 10:11; 2 Timoteo 1:9).
 
 

NO CREEN EN LA MONOGAMÍA

Según los mormones, los fieles llegarán a ser dioses, como Adán-Dios.  Si los esposos son “sellados” en el templo, el matrimonio es eterno.  El hombre, con su esposa o esposas como reinas, reinarán sobre el planeta que sea su responsabilidad.  Continuarán procreando hijos espirituales eternamente.  Las solteras tendrán que servir en una capacidad inferior en el mundo venidero.  Por lo tanto, las mujeres prefieren ser una de varias esposas y no ser una criada por toda la eternidad.  Puesto que las leyes del país prohíben la poligamia, pueden celebrarse bodas espirituales para ser esposos en el cielo aunque no puedan casarse ante la ley ahora.  José Smith escribió las palabras siguientes sobre el matrimonio celestial:

“Abraham recibió concubinas y ellas dieron a luz a sus hijos, y le fue contado por justicia.  Id, por lo tanto, y haced las obras de Abraham; entrad en mi ley y seréis salvos” (Doctrinas y Pactos 132:37, 34).  Que vea Mateo 19:5-6; 1 Corintos 7:2; Efesios 5:31).
 

  •  

       

      NO CREEN EN EL JUICIO ABSOLUTO DESPUÉS DE LA MUERTE

Creen que los paganos resucitarán con los justos y tendrán la oportunidad de oír la verdad.  Si la aceptan serán salvos; si la rechazan, condenados (Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:11-15).

Habiéndose enterado el lector de las doctrinas falsas del mormonismo por medio de este análisis, es posible que dirá: “¿Qué bien cree el autor resultará por quitar así la máscara de este sistema falso; sacando a la luz del día la duplicidad de ésta impostura?  ¿Por qué no dejar en paz a esta gente, ahora pacífica y digna de elogio por muchas razones?  Al fin, ¿no son completamente sinceros los mormones?”

La contestación a estas preguntas se encuentra primeramente en las palabras del apóstol Pablo cuando declara que es obligación de “el siervo del Señor que…con mansedumbre corrija a los que se oponen: sí quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a la voluntad de él” (2 Timoteo 2:25-26).

En segundo lugar, la Biblia declara que todos nosotros, por pertenecer a una raza caída moral y espiritualmente, o actualmente en rebelión contra Dios, estamos en peligro de ir al infierno, por TODA LA ETERNIDAD.  La Biblia también afirma claramente que la única manera de salvarse es mediante un arrepentimiento verdadero y una fe no fingida en el Señor Jesucristo de que habla el evangelio.  ¿No sería pues un crimen incalificable dejar perecer a tantos sin tenderles la mano.  ¿No sería una falta de amor el rehusar de exponer el error y a la vez anunciarles que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos? (Hechos 4:12).  Si yo estuviera en el lugar de un mormón, hubiera deseado que alguien me desengañara; y si como un mormón llegara al infierno, ¿no culparía yo a los cristianos que guardaron silencio y me dejaron perecer sin echarme una soga para salvarme?

Amigo mormón, le ruego admitir la perfección y suficiencia de las SAGRADAS ESCRITURAS (Santa Biblia), y desechar terminantemente toda adición y modificación que cualquiera quisiera hacer a ellas (Apocalipsis 22:18-19).  Sobre todo hínquese en la presencia del Dios de amor y verdad (que no es hombre que muda), y pida la iluminación del Santo Espíritu de Dios para ver la hermosura de la luz divina en la Santa Biblia, y volviendo las espaldas a lo falso, conozca la libertad gloriosa que el Hijo de Dios da (Juan 7:17; 8:31-32,36).

http://www.iec-guatemala.com/mormones.htm

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 11, 2009 en Apologia - Doctrinas, Biblia, Mormones, Usamerica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 41 comentarios.

    • Ahora para ud. mi querido amigo, cual cree que es la religion verdadera, no pertenezco a ninguna religion pero se que nada impuro habita en su templo y que debemos cumplir una serie de requisitos para entrar en el reino de Dios, como cumplir los mandamientos….que aborrece a fornicadores borrachos adulteros, homosexuales…etc,,,, y hay algunas iglesias que no ensenan nada sobre estos solo repiten y repiten los milagros de jesus y otras pequeneses, mas lo importante no lo ensenan…gracias

      Me gusta

  1. yo conozco una mormona que se llama lorena xxxxx, es una farisea, era borrachisima de adolescente y ahora se las pica de muy santa, no hay sinceridad en ella, en realidad ella se bautio porque estaba enamorada de un gringo misionero mormon, ahora esta en BYU hecha la santurrona, la sínica, se cree mas santa que la madre Teresa de Calcuta

    Me gusta

    • Buen dia
      Digo que no hay que mirar la paja ajena sin mirar el tronco, y a veces la industria maderera, que uno lleva adentro.
      Haga un esfuerzo por orar para su cambio, y no se esfuerze en hablar mal de su amiga.
      Me parece que usted esta enamorada del yanque mormon y como que esta un poco incomoda con la relacion de ambos.
      Sldos.

      Me gusta

    • QUERIDO AMIGO A, QUE PENA ME DAS EL Q NO COMPRENDAS Q CRISTOJESUS VINO A SALVAR A REDIMIR A PERDONAR A LOS Q HABIAN FALLADO, ME CAPTAS A ELLOS, UNA PARTE D ELA BIBLIA DICE , A LOS SUYOS VINO, PERO ESTOS NO LE RECIBIERON, MAS A LOS Q…A ELLOS LES DIO LA POSTESTAD DE SER LLAMADOS HIJOS AS DE EL, QUE FABULOSO VERDAD, NO LO DIGO YO, LA BIBLIA,ESA JOVEN Q ERA BORRACHA Y Q SE YO, SE GUN UD, SE ARREPINTIO Y JESUS LE PERDONO, SEPULTO EN EL BAUTISMO LA VIEJA MUJER Y HOY EN UNAVA EN CRISTO, COMPLICADO ENTENDER, NO VERDAD¡ ES X ESO Q HOY ELLA ES FELIZ, TE INVITO A CONOCER A CRISTO Y SER SANTURRON

      Me gusta

      • Buen Dia
        No entiendo su critica, solo se que siendo mormon no llego a la verdad, no sea fundamentalista.
        Es ridiculo al igual que el Papa latino, decir que solo su iglesia interpreta las Escrituras, eso no da pena sino mucha risa estimado amigo. Laverdad no esta patentada.
        Sldos.

        Me gusta

  2. ola como estan solo pasava a ler esto es mentira lo que dicen i si lo dicen es por invidia escucha vien dios nos ama atodo y tu te a repentiras de los que as dicho re cuerda que en la biblia dice que dios os manda a sierbos a declara su evangelio hai tiene alos mormones asi que inbestigen vien i como sea la jente para cuando yege el dia final pareseremos ante dio y jesu cristo amen

    Me gusta

    • Buen dia
      Por su ortografia me doy cuenta que no es de la clerecia mormona, por eso evito dar una opinion no con el higado, sino sabiamente te digo hermano investiga las Escrituras.
      En el dia final, veremos al fianl la verdad.
      Soli Deo Gloria.
      Sldos.

      Me gusta

  3. HOLA AMIGO, SOLO UNA COSA DEVO DECIRTE, EN CUANTO A LOS MORMONES, YO PERTENECI, Y ESTUBE MUY ACTIVO EN LA IGLECIA MORMONA, UN DIA DE MI VIDA 2 JOVENES MISIONEROS TOCARON MI PUERTA, Y ME UNI A SU IGLESIA POR MAS DE 10 AÑOS,.
    HE LEIDO MUY ATENTO LO QUE HAS ESCRITO. Y SOLO TE PUEDO DECIR QUELO QUE TU COMENTAS DE SUS DOCTRINAS ES UNA BLASFEMIA……. NO SE DE ADONDE SACAS COSAS TAN INCREIBLES ……NO SE SI DE TU MENTE??? , AMIGOS YO PERTENECI MUCHOS AÑOS A ESTA IGLESIA Y JAMAS!!! ESCUCHE Y VI COSAS COMO LAS QUE ESTE SEÑOR AFIRMA,,,,,SOLO UNA COSA TE DIGO UNO DEVE CRITICAR CON BASES Y SIEMPRE CON ALTURA DE MIRA, ESO NO SE HACE, TE REPITO YO ESTUBE 10M AÑOS DENTRO Y NADA DE LO QUE TU COMENTAS ,,,,,,,ES VERDEAD, UNO NO DEBE PERDER SU TIEMPO CRITICANDO AL RESTO MIRAD PRIMERO LA VIGA EN BUESTRO OJO Y NO LA PAJA EN EL OJO AJENO………

    COMO DATO HACE MAS DE 4 AÑOS QUE ESTOY FUERA DE ESTA IGLESIA POR MOTIVOS PERSONALES PERO NO ME ARREPIENTO EN LO ABSOLUTO DE ESOS 10 AÑOS ALLI DENTRO FUERON REALMENTE HERMOSOS

    UN EX MORMON

    Me gusta

    • Buen Dia
      No se cual haya sido tu motivo, pero no bases tu vida en sentirte bien busca lo biblico.
      Sabes, un dia me vinieron a buscar, hace mas de 5 años, dos mormones a mi casa, dos elder. Y yo saque no saque mi biblia, sino su libro mormon y el de convenios.
      Y todas la doctrinas que yo escribo aqui, no el mormon nacional, sino el mormon de norteamerica me confirmaba todo. Es decir, hay dos mormones, uno es de Usa casi siempre, y otro es un ciudadano. El ciudadano no sabia mucho, pero el elder de usa sabia y cofnirmaba todo lo que le decia.
      Asi que le dije al elder de mi nacion que se diera cuenta que estaba sieguienda, algunas veces puedes estar mucho tiempo pero ellos te pueden decir muchas cosas, pero ahora tu ves que el elder de usa cree en cosas qeu tu nunca te enseñaron tal vez.
      Sabes? nunca mas volvieron a verme, hasta hoy.

      Sldos.

      Pd. Tanto hablas de que yo critico, los elders, se que tu no fuiste tal vez elder, ellos tienen como una guia, una enseñanza para el quie es del vaticano, otro para un hinduista, ellos tienen como una guia si saben que el que los escucha es de algun credo, y comienza no a criticar, sino a decir que el mormonismo es el camino adecuado y no las creencias de los otros credos. Eso no es tambien critica?.

      Me gusta

  4. Querido amigo Jessed.

    Lo único que tengo que decir acerca de toda la blasfemia que has dicho sobre los mormones es:

    1.) No estamos de acuerdo con la poligamia, porque en épocas antiguas lo que se hacía era, que los hermanos de las viudas se hacían cargo de su manutención, más no de forma sexual.

    2.) si realmente estas tan entregado a hacer criticas acerca de El libro de Mormón, porque solo usas pasajes de la biblia, y no los comparas con El libro de Mormón??, acaso has leido las escrituras que tu llamas “falsas”?? a propósito no se llama “Doctrinas y Pactos” sino Doctrinas y Convenios, que quiere decir: todos los convenios que hacemos con el Señor, y que como personas que seguimos la palabra de Dios, tenemos que seguir.

    3.) Nuestra fe está siempre basada en la biblia, y con respecto a la “traducción de José Smith” de la biblia, te pediría que me dijeses en que capitulo esta escrito que tenemos que seguir a José??

    4.) Lo de los viajes de los misioneros, la iglesia corre con los gastos de todos sus misioneros, pero son ellos y sus familias quienes no están de acuerdo con que la iglesia lo haga.

    5.) Las personas sí que pueden arrepentirse y ser perdonadas porque lo hacen de corazón, o acaso cuando has hecho algo que sabes que no está bien, no te han perdonado porque se han dado cuenta que lo has pedido de todo corazón? O solamente lo haces para que te perdonen y no tengas ese cargo de consiencia?. si es así que hipócrita.

    Pues nuestro padre celestial es misericordioso y sabe cuando se hace de corazón y es el único que puede perdonarnos y hacer que nuestras vidas cambien.

    6.) Por último y no por esto menos importante, déjeme preguntarle señor, ¿Alguna vez has leido el libro de Mormón??
    Si tu respuesta es no, como sabes que es falso y como haces una crítica de algo que ni siquiera conoces??
    Si tu respuesta es sí, es que te has dado cuenta que hay muchas cosas que tienen significado en el Libro de Mormón y que hace falta en la biblia, no crees??, y que la única forma de que no salgan a la luz es criticar y hacer verla de mala forma para que así se le vea mal, y no se den cuenta de la verdad

    Solo te dejo esas pequeñas inquietudes, y sé que me responderás de una forma muy directa y un poco ofensiva, pero, si te das cuenta somos la iglesia mas perseguida y acusada de falsa, porque somos la única iglesia que tiene el evangelio restaurado, tal como se hizo en la época de Jesucristo

    Me gusta

    • Buen Dia
      Estimado Elder:

      Acerca de lo que llamas blasfemia.

      Primero
      Segun tu historia, Jose Smith estuvo con mujeres solteras virgenes. No con viudas, y tuvo 66 mujeres. Y la doctrina de la poligamia no esta rechazada por ustedes solo que no esta fomentada. Ustedes creen que la almasestan esperando cuerpos, por eso hay que tener varias mujeres para que bajen los cuerpos.

      Segundo
      Las doctrinas y los pactos estan en la Biblia, no debes decir que el libro de Doctrinas y convenios es del mismo Señor, solo es de Jose Smith, o seria aceptado por todos los movimientos cristianos, Esos y muchos otros libros solo son aceptados por uetedes.

      Tercero
      Ustedes no siguen a Jose Smithg, pero creen en el angel que invento Jose Smith, Moroni, no viene a ser lo mismo, siguen la ideologia que creo Jose Smith

      Cuarto
      Los aviajes de los Elder, ellos corren con sus gastos.4.) Lo de los viajes de los misioneros, la iglesia corre con los gastos de todos sus misioneros, pero son ellos y sus familias quienes no están de acuerdo con que la iglesia lo haga. Eso es informacion con los elders que hable.

      Quinto
      No entiendo la pregunat de tu quinta duda? Las personas se arrepienten tienen perdon de Dios, los mormones utilizan mucho el sentir, el corazon, se que son muy romanticos o sentimentalistas. Pero Seguir a Dios no es cuestion de sentirse bien.

      Sexto
      He leido el libro morn y todas sus teorias que no estan en la biblia.
      La Biblia es la unica revelacion, esta completa, si tu crees que el libro mormon es una revelacion mas y hasta mejor que la misma biblia, entonces debo creer tambien en el MAgisterio de la Iglesia Catolica Romana, tambien debo creer en los Escritos de Elena White, y otros escritos de otras personas que han creado un movimiento religioso.

      No son la iglesia mas perseguida, la Iglesia mas perseguida es la iglesia que predica la Biblia solamente, has ido a la India, al Africa, a paises musulmanes, si no sabes no hagas estadisticas erroneas, no tengas una fe ciega a tu organizacion. Eso del evangelio restaurado si que es relamente increible, eres muy fanatico para creer que el Libro mormon es la ultima revelaqcion y con tantos errores estimado Hermano, o no saben que Young se dividio de Smith porque estaba menos o mas rayado que su fundador?.

      Creo que tus dudas son solo para ti estimado.
      Analiza e investiga solo las Escrituras.
      En muchos siglos despues de Cristo hay gente como ustedes que dicen tener una revelacion mas aparte de la Biblia.
      Sldos.

      Me gusta

  5. Yo también soy mienbro de la Iglesia de Jesucrito De Los Santos de los ultimos dias.. y tengo apenas 14 y estoy masque convensida de que el libro de Mormón es verdadero..
    Efectivamente los misioneros no tiene como base la biblia..pero claro que la tomamos en cuenta.
    No me pondre decir de cosas,porqué yose que cuando sea la segunda venida de nuesto hermano mayor Jesucristo,recordaras todo lo que dijiste y te sentiras mal,debes arrepentirte y estudiar bien las escrituras…
    Yo tengo fe se que no lo dices de mala gana,al fin y al cavo tenemos el libre albeldrio y cada uno puede decir lo que quiera hacer y claro aceptar las consecuensias buenas o malas.

    Yo se que Jesucrito y mi Padre Celestial viven y que el Libro de Mormón es verdadero,en realidad te inivto a conocer y sentir el espiritu santo.. que no es una creensi si no un DON que solo podemos tener los miembros de la Iglesia..
    SALUDOS.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Estimada Rubi

      Que bueno que busques, de algun modo, la verdad. No juzgare lo que sigues, aunque ya opine y afirmo lo que escribi sobre tu movimiento.

      Dios me llamo (Romanos 3.9-10) a la edad de 16 1/2, han pasado mas de 10 años y cada vez mas estoy mas convencido que no mi religion, ni mi movimiento ni mucho menos algun fundador, sino que las Escrituras son la unica fuente de condct y fe.

      Como tu lo dices”Efectivamente los misioneros no tiene como base la biblia..pero claro que la tomamos en cuenta”, es cierto, que para ustedes la Biblia solo es una referencia, y que sus libros son la base de su fe, cómo pueden rechazar la autoridad de la Escritura dandole mas valor a una escritura que salio de ella, vayan a la Escritura Fuente y no a la secundarias.

      La Biblia dice que Jesucristo es Dios y no el hermao mayor como ustedes lo plantean.

      Te invito a usar a Dios solo en las Escritura (Antiguo y Nuevo Testamento).

      Te pediria que leas este articulo, con tu libro mormon y la Biblia https://jesed.wordpress.com/2009/11/30/los-mormones-y-como-contestarles-con-la-biblia/

      Sldos.

      Me gusta

  6. Creo que tienes que informarte mucho mas para hablar de los mormones. Te invito que asistas a alguna capilla de jesucristo y de los santos de los ultimos dias para darte cuenta de que se trata de una verdadera iglesia de jesucristo.
    No hables cosas que no entiendes. por todo eso esta la humanidad como esta. Creemos saber todo yque somos dueños de la verdad y lo mejor que debemos hacer es reconocer que somos unas humildes criaturas de Dios y pedir que el siempre nos ilumine y nos haga ver la luz. Los mormones jamas atacan a ninguna otra iglesia, por el contrario, admiten que tambien hermanos justos de otras iglesias seran salvos en el juicio final. Fijate que en el comportamiento de los mormones y veras que si antes de pertencer a la iglesia eran unos simples pecadores y luego han mejorado y estan tratando de ser mejores seres humanos pues ese cambio te puede decir de que Jesucristo esta actuando en ellos y que con sus palabras en la Biblia y el complemento perfecto para interpretar mejor sus palabras como es el libro de mormón, un mormón procura siempre ser un digno hijo de Dios y mejor ser humano, Que Dios te bendiga abundantemente hermano. Yo, una mormona, si te quiero mucho.

    Lucia

    Me gusta

    • Buen Dia

      Tengo amigos que han sido clerigos en su iglesia y ellos si describen lo que realmente ustedes creen.

      Haz hablado algo cierto, nadie es dueño de la verdad, y ustedes porque la patentan diciendo que su libro mormon es mejor que la Biblia? contestame por favor….

      Si alguien me dice que ha recibido un libro de un angel que dice cosas parecidas a la biblia y dice cosas similares al libro del mormon, pero dice cosas adicionales que no hay ni en la biblia ni en el libro del mormon le debo creer? si es no, porque no? si Jose Smith hizo lo mismo; si es si, habran mas movimientos que dicen tener la ultima verdad?.

      Los mormones son gente muy educado, de eso no hay duda, al menos eso promueven, pero ustedes dicen que la salvacion solo esta en moroni, en ser mormon.

      Gracias por tu cariño!

      Estamos para mejorar este mundo!

      Sola Escritura.

      Sldos.

      Me gusta

  7. Estimado hermano:

    Estoy agradecida de haber encontrado esta pagina, y aprovecho la oportunidad para comentarte algo.

    Yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos Dias, y te quiero compartir que por mucho tiempo estuve buscando paz en mi vida. Realmente no tenia problemas graves, pero siempre sentia esa falta de ganas de vivir, la incertidumbre hacia el futuro, algo asi como una depresión. Tome terapias con psicologos, medicamentos, practique yoga, meditación, estudie la ley de atracción, PNL, bueno, muchas cosas, y sin embargo, no lograba estar tranquila, en paz, encontrarle sentido a mi vida. Y sabes algo, decidì acercarme un poco mas a mi padre Celestial, a Dios. Asisti a la capilla y, se acabaron mis penas. Con el primer servicio al que asistì logre paz, paz en mi alma, en mi corazón. Y ya no necesite de nada mas. Por este motivo, yo, domingo a domingo asisto a la capilla y diariamente leo las escrituras y trato de seguir los mandamientos del señor, no estoy dispuesta a dejar de sentir esta paz, esta certeza. Estoy consciente de que me falta mucho por aprender, y quiza aun no puedo contestarte con pasajes de las escrituras. Se nota que tu si las has leido, pero creo que te falta algo, tu me diras si estoy en un error. Ya oraste al señor? ya le pediste que te ayude a encontrar la verdad? Y lo hiciste de todo corazón? Que te ayude a interpretar correctamente lo que lees?
    Tu dices que nosotros somos mucho de sentimientos, muy “Romanticos”. Si Dios es amor, porque no sentirlo? El amor es la mejor motivación para todo. Para ser feliz tienes que tener amor en tu vida, hacia tu esposa, hijos, padres, amigos, trabajo, hacia ti. Si Dios es nuestro padre, el nos da amor. Se que cada cabeza es un mundo, y todos tenemos la libertad de creer en lo que mejor nos convenga. Otra cosa, a mi en la iglesia nunca me han dicho nada de eso que comentas de que el libro de mormón es mas importante que la biblia o lo de las multiples esposas, o tantas cosas que comentas. Te invito a que asistas a la capilla, que recibas las clases, que conoscas nuestra religión desde adentro. No tienes nada que perder. Saludos

    Me gusta

    • Buen Dia

      Siempre me dces si ore al Señor cada vez que hago apologia. El mormonismo no lo predico Cristo, es un mensaje no de Cristo, es decir, es otro evangelio. Le pido que lea Galatas capitulo 1. Y se dara cuenta de que hablamos. No seguimos mensajes de hombres.
      El amor no es un sentimiento, el dia que no sientas paz, te alejaras del mormonismo?. EL sentimiento es variable estimado hermano.
      La oracion, se acual fuese el credo, ayuda a la mejoria interna de la vida. Yo creo en el amor, pero no desde el punto de viusta qeu tu lo planteas. Me parece que la limitaion que das al amor es muy idelista, muy planotica, y es que la teologia mormona tiene mucho dela filosofia de platon, pero eso sera otro tema por compartir.

      Asisti a la capilla, tengo amigos que ha sido clerigos mormones. Con eso te digo todo, ahora son misioneros y otros clerigos en congregaciones, que predican solo el mensaje de Cristo y no otro evangelio. Ese angel de luz, segun galatas, puede ser tambien moroni, o no lo crees, crees en el mensaje de Jesucristo?.

      Sigue con tu fe, porque el que busca la verdad la encontrara, sea el credo donde este.
      Sldos.

      Me gusta

  8. por lo que me doy cuenta esta persona es dura de corazon,soy miembro de la Iglesia desde hace mucho.y siento en mi corazon que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la iglesia de DIOS la unica verdadera sobre la faz de la tierra,y antes de emitir un comentario negativo sobre la doctrina mormona deberias investigar y nada perderas ,nosotros no pretendemos contender con personas como tu,al conocer la iglesia sentiras y veras q es todo distinto a lo q tu cabeza piensa,personas como tu siempre atacaron la iglesia . Quienes tenemos un testimonio verdadero no nos daña,y te dire que hay miembros q dan mal ejemplo pero no generalises,que nuestro padre celestial te ilumine y ablande tu corazon en el nombre de Jesucristo.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Respeto tu confesion pero no puedes decir que lo que sigues es la verdad solo porque lo sientes cuando hay una tonelada de argumentos que aunque sientas que sigues la verdad hay mucho de error en tal sentir.
      Sldos.

      Me gusta

  9. hola!!! estuve leyendo todas las cosas que escribes acerca de La iglesia de Jesucristo, porque no vaya a creer que es de Jose Smith or de Moroni es Jesucristo y veo la verdad tantas barbaridades que escribe acerca de la iglesia pero como leia otros comentarios de otro hermanos creo que deberia aun mucho mas de nosotros , y me imagino que me saldra con que ya conoce porque veo que usted tiene respuesta a todo porque por lo que veo sabe y entiende mucho pero… A SU MANERA , A COMO USTED LO QUIERE ENTENDER ,Y A SU CONCLUSION DE USTED pero dejeme decirle que esta muy equivocado y por mas con que me saque otra repuesta “SABIA” QUE ESO ES LO QUE USTED CREE QUE USTED TODO LO SABE le voy a pedir a algo ore mucho para que tenga sabiduria y entienda todas las cosas que enseñan en la iglesia y sobre todo para que conosca la palabra HUMILDAD y deje de estar hablando mal y tratar de hacer quedar mal a la iglesia como usted lo quiere hacer :)

    Me gusta

    • Buen Dia

      Si hablar mal es describir sus doctrinas, entonces la apologia es un error? Acaso se averguenza de sus doctrinas estimada joven?.
      Esta acaso mal decir que los mormones creen que todos algun dia seremos dioses, que Dios Padre esta teniendo relaciones sexuales en un planeta? Que Jesus fue hermano de Satanas? Que Jesus vino a las americas, cuadno no ha sido confirmado ningun dato arqueologico de esa narracion?…

      Moroni me hace acordar a un angel… de Galatas 1.8
      Sldos.

      Me gusta

  10. deseo invitar al creador de este pseudo-estudio a que profundice mas en el tema, que converse con un MIEMBRO de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, y que estudie con verdadera intencion lo que escuche pero eso si, escuche con el corazon no con la mente carnal.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Yo he conversado con varios Elder, que me visitan y hasta algunos son mis amigos…
      Ellos me han confirmado todo lo que comparto en este blog.
      Sldos.

      Me gusta

      • No creo que si son amigos suyos pueda usted expresarse asi de ellos, como sea soy miembro de la Iglesia SUD y lo que ha dicho sobre ella no es verdad,no se de donde saca que los misioneros hablen de todo esto o ellos le esten tomando el pelo pero le invito a que pueda conocer la Iglesia y vera que esto que publico no es verdad a menos que sea la reorganizada.

        Me gusta

      • la Biblia es muy clara la respuesta a la cecta de los mormones ..Galatas 1 -6-8 estoy maravillado de que tanprontoos ayais alejadodel qque osllamo por la gracia de CRISTO, para seguir un evanjelio diferente. no que aya otro evanjelio, sino que hay algunos queque os perturban y quieren pervertir el evanjelio de cristo. mas si uno de vosotros , o un anjel del cieloos anunciare otro evanjelio diferente al que os emos anuciado sea anatema…. si vamos a blar de Dios ..no hay otro libro que nosea la bendita Biblia en que podamos ..encontrar la verad….jesed..arrepientate i alcansaras misericordia
        de locontrario te iras derechito para el infierno

        Me gusta

  11. sabe no se puede decir que con leer o escuchar un poco sobre nosotros ya lo sabe todo, no, por el contrario para ello necesita de mucho estudio, hablo de estudio espiritual esto es leer las escrituras: LA BIBILA, EL LIBRO DE MORMON, con esos bastara no deje los otros para luego, es mi mas sincera invitacion, aclaro no estoy peleando estoy invitandolo a que experimente lo que es el evangelio restaurado, si, asi es, evangelio restaurado, por cierto el ARTICULO DE FE No. 8 DICE: CREEMOS QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS HASTA DONDE ESTE CORRECTAMENTE TRADUCIDA CORRECTAMENTE, TAMBIEN CREEMOS QUE EL LIBRO DE MORMON ES LA PALABRA DE DIOS. nosotros ambos son de SUMA importancia se complementan, pero debemos estudiarlos juntos para poder comprenderlos, esto es una invitacion para que conozca la verdad de las cosas, testifico que Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor, que Jose Smith es un profeta de Dios y que el Libro de Mormon tambien es la palabra de Dios, esto no me lo dijo carne ni sangre, sino el Espiritu.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Acerca de la Iglesia de los Santos de los ultimos Dias Reformada, que utiiza la version espurea de Smith de la Biblia, que ni los mismos mormones oficiales utilizan por los graves errores, elos predicaran un evangelio mas restaurado que el de ustedes?????.
      En el libro doctrinas y pactos esta toda la doctrina mormona, y ese libro tien mas peso que la misma biblia.

      Slds.

      Me gusta

  12. pobre hombre,pobre corazon cerredo al conocimiento estrecho de mente ,no escribo más ,solo siento pena x una persona asi .

    Me gusta

  13. los mormones estan muy necios a ver la verdad. Dicen que investiguemos. Pero, ¿ellos se han tomado la molestia de investigar tambien? de indagar sobre las religiones y compararlas..
    Y lo de las piedras ¨mágicas¨Urím y Tumím.. La magia no es de Dios, es de satanás! No sean necios, y digan que nada los hará sentirse confundido, y por esa justa razón, si no se van a confundir, averiguen sobre otras religiones, y comparadlas objetivamente.
    A mi parecer, no tienen la verdad, nadie la tiene.

    Me gusta

  14. Queridos Mormones.. le digo con toda humildad.. vean lo importante y trascendental de esta frase.. !!!La biblia es la palabra de Dios!! no hay otra.. y me refiero a nuestro creador y de todo lo que hay, un total y absoluto Dios, no un hermano ni un hombre glorificado, no se nieguen ni se cierren a escuchar con humildad, formar la idea de igualar a Dios, humanizarlo o traerlo a nuestro nivel es algo malo, por decirlo menos.. esta es y debe ser nuestra única guía, no existe mas que esto, lo demás esta demás y no debe ser tomado en cuenta. He leído este blog y me doy cuenta que lo que hacen es defender fervorosamente lo que aman y creen con el corazón… sinceramente lo respeto.. pero pregunto, de que se defienden o porque tienen que defenderse si se declaran evangelistas? esta frase la he escuchado de sus Elders, entonces debo entender que la verdad que declaran está en, y es el evangelio, por lo tanto esto no discrimina iglesias ni misiones si se hace en el nombre de Jesús por medio de su palabra que esta escrita en los evangelios de la Biblia y no en otros libros.
    Veo también que se apela mucho a lo que siente el corazón del hombre, y veo como defienden con el sus creencias, como mi referente no es mas que la biblia puedo transcribir de ella y no de mi palabra lo siguiente:

    Pues David dijo a Salomón

    Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

    Jesús dijo reprendiendo:
    Del corazón puede salir lo bueno y lo malo:

    Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
    Mateo 15:19

    Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
    Jeremías 17

    Créanme que la Iglesia mormona me es muy cercana y conozco de cerca su testimonio, es de gente con mucha bondad como no hay en muchas otras y me causa una total y absoluta admiración como digno ejemplo a seguir, pero también veo soberbia al declara contradictoriamente a lo que dicen en un principio sus Elders, que son evangelistas, y sin embargo decir después que son la única y verdadera iglesia de Dios, ¿Es que acaso las demás no lo son solo por no seguir o tomar en cuenta sus libros o por tener como base únicamente a la biblia que es la palabra de Dios?
    Tengo la impresión y la duda a al vez, y les ruego me corrijan si me equivoco, que si alguno de sus miembros llegara en algún momento a no creer, a dudar o discrepar del libro de Mormon ¿Dejaría inmediatamente de ser Mormon?(me refiero al sentido ideológico) por lo tanto ¿Estaría fuera de la verdad de Dios o su evangelismo para ustedes?

    Dejo estas impresiones solo con el interés constructivo de dar mi opinión y exponer a ustedes respetuosamente mi verdad, palabra de único Dios que está escrita solo en la Biblia.
    Para terminar una ves mas no hablaré yo:

    2 Pedro 2
    Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

    Timoteo 3:1-2; 5
    En lo postreros dias vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de si mismos… QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita.

    2 Corintios 11:3-4
    Pero temo que como la serpiente engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espiritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

    Efesios 2: 14-15
    Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo;

    Un abrazo afectuoso

    Me gusta

  15. es tremenda la palabra de Dios uno siente que lo llena de una mamera uff Cristo es el camino la verdad y la viva y el fue el unico que murio por nosotros hermanos olvidemos las diferencias y unamonos en una solo oracion por la union, la paz, y la salvacion de nuestros ememigos, para que nuestro Dios atraves de Jesus su Hijo les ablande el corazon y se una la sana doctrina

    Me gusta

  16. Otra verdad:

    Cuando los discípulos preguntaron cuáles serían las señales de que los tiempos terminaban, Jesús les contestó:
    “Cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre y dirán:
    “Yo soy el Mesías… No les creáis porque se levantarán falsos Mesías y falsos profetas
    y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error”

    Me gusta

  17. A todos los mormones que puedan leer esto les hare una sola pregunta, pero antes lean este versiculo por favor:

    “¿Como conoceremos que esta no es palabra de Jehova? Si el profeta habla en nombre de Jehova y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra NO ES DE JEHOVA. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.” (Deuteronomio 18: 21-22)

    Y ahora la pregunta: Teniendo en cuenta que Joseph Smith el profeta mormón hizo muchisimas profecias, y que algunas fueron totalmente equivocadas, que no se cumplieron y que jamas ya se podran cumplir…¿es Joseph Smith a la luz de este versiculo de la Biblia autentico Profeta o Falso Profeta? No lo digo yo…, lo dicen las Sagradas escrituras…, un profeta que profetice aunque solo sea una vez y no se cumpla…es FALSO PROFETA…

    Me gusta

  18. Amigos…. nadie esta libre de llamar orgulloso a nadie en primer lugar el solo hecho de redactar un articulo como este deja mucho que ver…. soy fiel miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, y lo unico que puedo agregar es que: porque llaman falso a este libro que nos acerca mas a jesucristo, JESED , si dices haver leido este libro, reflexiona… que hay de error en sus doctrinas? que no enseña la biblia, no negamos que la biblia es palabra de Dios, pero no es nuestro objetivo asercarnos a Dios?, y si este libro ha cambiado la vida de tantas, tantas personas, tantas personas que han seguido a cristo y cambiado su vida a cristo por este libro, que hay de falso en algo que te enseña a vivir como cristo, no buscamos difamar religiones, lo unico que pretendemos es enseñar a las personas a ser felices con cristo en sus vidas…

    Me gusta

    • Buen día:
      Se respeta tu opinión, pero sólo hay que saber que la Biblia se opone a varias de las enseñanzas de sus libros, como el de las enseñanzas y pactos.
      Sldos.

      Me gusta

      • amigo teneis la mente entenebresida la biblia es inspirada por el espiritu de Dios
        ..pero todos los libros escristos como los de los mormones , testigos de jehova y muchos mas son escristos por sabiduria humana conocimiento humano eso no es de Dios reacione porfabor deque le sirve a usted tener tanto estudio si no tienes la sabiduria y el entendimiento . que solo lo da Dios la palabra de Dios dise conoseras la verdad y laverdad os ara libras ustedes son solo titeres de satanas

        Me gusta

  19. UN DÍA VINO A MI CASA UN PAR DE ESTOS TIPOS A DISQUE EXIGIRME QUE ME BAUTIZARA PRE POTENTEMENTE VA EL CURA YA ME BAUTIZO CREO QUE ESTABAN DE MAL HUMOR NO LES FUE BIEN ,ESO ME BASTO PARA SABER EL CARÁCTER DE SUS LIDERES Y HASTA DONDE SE Y BIEN SABEN QUE PRIMERO SACAN LA BIBLIA LUEGO SU LIBRO DEL MORMON ,DESPUÉS LA PERLA DEL GRAN PRECIO ,SE PARECEN A LOS TESTIGOS QUE DE IGUAL FORMA CAMBIAN LA BIBLIA POR LAS ESCRITURAS DEL NUEVO MUNDO SE VE QUE EN ESTAS SECTAS NO HAY ÉTICA EN SUS LIDERES EMPEZANDO POR SUS FUNDADORES Y ACTUARON REBELDES ANTE SUS CONGREGACIONES Y SACARON SUS PROPIAS SECTAS Y NO LO DIGO SOLO POR ELLOS PRQUE TAMBIEN HAY FALSAS RELIGIONES ASI QUE NO MIENTAN AHORA LAS MORMONAS VISITAN A MIS VECINOS Y LES OFRECEN BONOS OSEA DINERO YO CREO QUE ESO NO ES DE DIOS. FASIL SERIA LA SALVACIÓN A CAMBIO DE DINERO. NO CREEN?? OVIO , HA POR CIERTO HACE POCO LA DISCOVERI SACO UN REPORTAJE HACERCA DE LOS PEQUEÑOS PUEBLOS MORMONES POLIGAMOS DE ESTA SECTA DONDE SOLO LOS MAS ALTOS LIDERES PARTICIPAN DE ELLA OCULTANDO A SUS ESPOSAS Y DE MUCHOS MIEMBROS ACASO CREEN QUE DE BUENAS A PRIMERA LO DIRÍAN SONARÍA COMO ALGO DESCARADO LÓGICO NO SABEN EN LO QUE SE METEN AQUELLOS QUE DICEN QUE ESTE LIBRO ES EL MEJOR. COMO SEGUIR EN UNA SECTA DONDE EL FUNDADOR DIJO QUE SUCEDERIAN COSAS QUE NO SUCEDIERON EN LA FECHA QUE DIJERON LUEGO SALIO EL QUE LE SIGUIO A JOSE SMITH DICIENDO QUE SE EQUIVOCO Y QUE ERAN EN OTRAS FECHAS ,,CLARO QUE CREO QUE HAY UN SER SUPERIOR Y SE QUE NO SE EQUIVOCARIA COMO LO HICIERON SUS LIDERES Y MEJOR SALGANCE DE ESTA SECTA Y BUSQUE A ESE SER SUPERIOR QUE NO ESTA EN SUS LIBROS JOSE SMITH MURIO BIEN MUERTO COMO LOS DEMAS LIDERES MORTALES MORIRAN Y NUEVAS SECTAS SALDRAN PERO LA VERDAD PERDURARA ESA VERDAD ES DIOS Y SU HIJO FUE EL UNICO QUE VENCIO LA MUERTE NO COMO SUS FALSOS PROFETAS QUE YA ESTAN POLVO, MENTIROSOS Y REVELDES CONTRAA DIOS QUE SACARON SUS SECTAS CON SUS LIBROS PARA EVITAR QUE LA GENTE LEA LA BIBLIA CATOLICA ESTA PALABRA SIGNIFICA UNIVERSAL PORQUE LA BIBLIA ES UNIVERSAL Y ME CONSIDERO RECONTRA CATOLICA AUN MUCHO MAS QUE EL CURA QUE TAMBIEN ES FALSO PORQUE NO ENSENA NADA DE LA BIBLIA Y HASTA AHORA NO HAY MEJOR LIBRO QUE LA BIBLIA HALGO QUE LEYO JOSE SMITH FIATE DE JEHOVA Y NO EN TU PROPIA PRUDENCIA pero el tonto se fio en su propia prudencia y ahora tiene una generacion ciega que lo sigue como estara quemandose por tontO OTRO VERSICULO QUE NO LEYO PORQUE EL ERA DE OTRA CONGREGACION ANTES DE FORMAR SU SECTA QUE ESTA EN LA DESOBEDIENCIA DE SAUL 1 DE SAMUEL 15:23 PORQUE COMO PECADO DE ADIVINACION ES LA REVELION,,, POR ESO SE QUE ESTE ESTA EN EL INFIERNO Y A ESTE SIGUEN TERMINARAN HACIENDOLE COMPANIA Y CUANDO LLEGE ESE DIA SERA DEMASIADO TARDE………….. POR CIERTO HASTA EL DIABLO HACE MILAGROS SINO MIREN A TANTA GENTE QUE SIGUE A LAS IMAGENES PORQUE DISQUE LES HICIERON EL MILAGRITO Y NO LEEN LA BIBLIA PORQUE CREEN QUE HACEN BIEN ADORANDO A LAS IMAGENES AL FINAL TERMINARAN DE VECINOS DEL JOSE SMITH ASI QUE SI QUIEREN TERMINAR AHI SALGANCE DE ESTA SECTA QUE SOLO DA PALABRA ANTIBIBLICA Y NO DIGAN QUE NO PORQUE ME TOME EL TIEMPO DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS DE SUS MIEMBROS TOTALMENTE ANTIBIBLICOS DIOS QUIERA QUE HABRAN LOS OJOS ANTES QUE SEA TARDE

    Me gusta

  20. La verdad es muy interesante este tema acaba de exponer naci en un hogar cristiano pentecostes hace poco tiempo empeze a conocer la secta como usted la llama de los mormones algunass de las cosas q usted dice son verdad otras definitivamente son mentira testifico de ello sin mentirle y yo q 26 años de mi vida no ay prediccion q no aya escuchado pu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: