TV pública holandesa censura antes de su estreno un programa que parodia a Jesucristo

090811NamsterdamtvEl espacio, titulado ´Camina un hombre sobre el agua…´ juntaba a varios cómicos que se acercarían a la figura de Jesús desde la parodia. La televisión pública holandesa canceló su difusión antes de su estreno, planificado para finales de agosto.

Responsables de la cancelación aseguran que el programa pretendía impulsar el debate religioso, pero la impresión final era «que sólo se hacían bromas sobre Dios».

El espacio ´Camina un hombre sobre el agua…´ (´Loopt een man over het water…´) se topó con fuertes críticas de parte de la iglesia. Un portavoz del canal público evangélico EO, bajo cuya responsabilidad se estaba produciendo el programa, ha dicho que la emisión, en la que participaban varios cómicos, pretendía impulsar el debate sobre Dios, pero ha obtenido un resultado distinto y confuso. «La gente ha pensado que simplemente se hacían bromas sobre Dios», asegura el portavoz.

Por su parte, el popular presentador Arie Boomsa ha señalado que «este formato ofrecía una oportunidad única de acabar con prejuicios y de poner en marcha un debate abierto y honesto sobre Jesús. Que ahora no tengamos esa oportunidad me parece lamentable». El programa seguiría el relato de Marcos, reproduciendo las escenas en un tono cómico.

VENDIDOS AL ESCÁNDALO
En abril, un programa de juicios ya había generado revuelo en Holanda. En él, el papa Benedicto XVI era condenado por un ´jurado popular´ por la muerte de millones de enfermos de sida, porque se oponía a la utilización del condón. Por el contrario, el líder terrorista Osama Bin Laden era declarado inocente, dado que aún no se había probado su participación en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

Fuente: DPA. Redacción: ACPress.net.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 7, 2009 en Alqaheda, Comic, debates, Holanda, Papados, Programas TV / Radio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: