Sendero Luminoso derriba un helicóptero militar peruano

LIMA- El piloto y el copiloto de un helicóptero de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) murieron ayer tras ser atacados en pleno vuelo por terroristas, informó el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey.


c617x280_032NAC04FOT1La aeronave intentaba rescatar a tres militares que resultaron heridos en otro ataque terrorista sucedido el martes pasado  en el distrito de Acobamba, en la sierra central peruana, precisó Rey. La última vez que los terroristas que se desplazan por la zona, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), atacaron un helicóptero militar fue en octubre de 1999.
El incidente se produjo cuando la aeronave intentaba aterrizar para recoger a los heridos, y era protegida desde el aire por otro helicóptero. «Estaban por aterrizar para rescatar a los heridos y fueron atacados por terroristas con armamento de largo alcance», explicó el ministro. «Lamentablemente, añadió,  es una nueva mala noticia que tengo que transmitir al país, pero tengo que resaltar el heroísmo de estas personas que fueron a ese operativo sabiendo el riesgo que corrían». Rey añadió que los heridos y los fallecidos todavía permanecen en la zona, pero anunció un operativo de rescate cuyos detalles se negó a revelar a la Prensa.
El 26 de agosto, otra patrulla  que recorría Pampas de Tayacaja, en el distrito de San Antonio de Carrizales, también en Junín, fue emboscada, con el resultado de dos soldados muertos. Según cifras recogidas por el analista Jaime Antezana, antes de estos últimos enfrentamientos, los choques entre Sendero Luminoso y las fuerzas armadas dejaron 38 militares muertos en el último año, y 26 policías fallecidos desde 2005.
El resurgimiento de la guerrilla maoísta, ahora convertida en protectora de los campos de coca y de las rutas del narcotráfico, es un hecho. Frente a las primeras informaciones del Gobierno, que hablaban de «delincuencia común», Lima aborda un importante despliegue militar en la zona de Ayacucho.

http://www.larazon.es

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 7, 2009 en Ayacucho, Fuerzas Aereas, Helicoptero, Ministro / Ministerio de Defensa, Muerte, Narco-Terrorrismo, Policias, Sendero Luminoso, VRAE - Peru y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: