Chávez a EE.UU: “Usted es la amenaza”

hugo_chavez78CARACAS . – ( AGENCIALAVOZ.COM ) Estados Unidos representa una amenaza militar que ha obligado a Venezuela a comprar armas, aseguró el sábado el presidente Hugo Chávez.

El general estadounidense Douglas Fraser se ha mostrado preocupado por la aparente escalada armamentista de Venezuela, y señaló que no percibe una “amenaza militar convencional en la región”.

El jueves, Fraser tomó el mando de las operaciones militares estadounidenses en América Latina y el Caribe.

Chávez desestimó los comentarios de Fraser y acusó a Estados Unidos de no proveer armas a Venezuela y sí a sus vecinos.

“A nosotros nos habían convertido en una nación desarmada, mientras Estados Unidos se dedicó a armar fuerzas armadas de países vecinos”, dijo Chávez.

“Decía el general que no entendía por qué Venezuela está, bueno, en una carrera armamentista dice él, una falsedad, porque él no ve que para Venezuela hay alguna amenaza”, prosiguió Chávez. “¡Ah bueno! Está bien, bueno, habría que pasar un espejo, véase general: ¡Usted es la amenaza!”

El gobierno de Chávez ha firmado contratos con Rusia, para la provisión de más de 4.400 millones de dólares en armas desde el 2005.

Apenas el viernes, Bernardo Alvarez retornó a la embajada de Venezuela en Washington como parte de un acuerdo bilateral para reanudar sus funciones.

Alvarez salió de Washington en septiembre luego que el Departamento de Estado lo declaró persona no grata en “reciprocidad” de una decisión similar de Chávez al embajador Patrick D. Duddy, quien estaba a su vez volviendo a Caracas en este fin de semana.

Pero simultáneamente en Caracas, el canciller venezolano Nicolás Maduro había deplorado, mediante un comunicado, las declaraciones de Fraser, de la jefatura de las operaciones militares de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 2, 2009 en Armas, Carrera Armamentista, Dictador Hugo Chávez (Venezuela), Presidentes, Usamerica, Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: