El ejército birmano obligando a los pastores y miembros de iglesias a trabajos forzados, al arresto arbitrario, detención, tortura y a veces la muerte

Birmania-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un reporte de Vigilancia de los Derechos Humanos (Human Rights Watch o HRW) publicado en enero detalla los abusos serios y continuos contra el pueblo Chin, una minoría en el noroeste de Birmania que sostiene ser 90 por ciento cristiana.

ninosmuertosenelrioLa investigación de HRW hace eco de un informe de 2004 de la Organización de Derechos Humanos Chin (Chin Human Rights Organization) que describía el abuso intencional a los cristianos en el estado Chin, con el ejército birmano obligando a los pastores y miembros de iglesias a trabajos forzados, al arresto arbitrario, detención, tortura y a veces la muerte.
Basado en entrevistas con refugiados en la India y Malasia entre 2003 y 2008, el informe de HRW indica como un creciente número de batallones militares desplegados en el estado Chin desde 1988 han infligido la labor forzada y multas arbitrarias contra el pueblo Chin.

Además, los han asediado para que dejen el cristianismo a favor del budismo. El informe de HRW, titulado “Somos Como un Pueblo Olvidado,” nota que los soldados frecuentemente obligaron a los cristianos a donar finanzas y labor a proyectos de construcción de pagodas en zonas donde poco o ninguna gente budista residía. También ocasionalmente forzaron a los cristianos a adorar en pagodas budistas.
Un Pastor Chin relató que soldados birmanos lo llevaron a una pagoda y lo punzaban con sus armas, ordenándole a orar como budista. “Dijeron que este es un país budista y que no debía yo practicar el cristianismo,” dijo a HRW.
MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Unete a la Cadena. Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

 

Publicado por Agencia la Voz

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 31, 2009 en Birmania, Iglesia en Birmania, Libertad Religiosa, Martires, Persecucion y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: