Firman ley que aprueba matrimonio homosexual en EE.UU

Nueva York.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El gobernador de Maine, John Baldacci, firmó hoy la ley que aprueba el matrimonio homosexual avalada por la legislatura del estado, al argumentar que se trata de un asunto de igualdad bajo la Constitución.
 
john-baldacci-gobernador-de-maine-300x350“He llegado a creer que se trata de una cuestión de justicia e igualdad de protección bajo la ley”, dijo el gobernador en comunicado enviado desde la población de Augusta. El mandatario estatal señaló que aunque el matrimonio homosexual discrepa de la forma en que fue educado, su responsabilidad es defender la Constitución y agregó que no puede permitir que haya discriminación en este tema.
Con la promulgación de la ley, activistas de los derechos de los homosexuales resaltaron que están cerca de lograr su objetivo de que sea legal el matrimonio en la región de Nueva Inglaterra, a sólo cinco años de que Massachusetts se convirtiera en el primer estado en la nación en permitirlo. Sin embargo, las parejas homosexuales no pueden casarse por lo pronto en Maine.
Al ser firmada una ley, ésta entra por lo general en vigor a los 90 días, es decir a finales de junio. Por otra parte, los opositores de la medida señalaron que tratarían de lograr el veto de la gente, bajo un referendo público que le permita a los votantes decidir si quieren revocar la ley

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 28, 2009 en Homosexualismo, Union Civil Gay, Usamerica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: