Alto cargo vaticano afirma que la pedofilia afecta al 4 por ciento de los sacerdotes

090630NclaudiohummesEl cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, ha calificado la pedofilia como “un crimen terrible” y reconoce que afecta al cuatro por ciento de los sacerdotes católicos.

Teniendo en cuenta que en todo el mundo hay alrededor de medio millón de sacerdotes católicos, el cálculo de Hummes daría como resultado que son unos 20.000 los implicados en casos de estas terribles agresiones sexuales.

En una entrevista en Roma con la revista ´Vida Nueva´ recogida por Europa Press, Hummes agrega que la Iglesia católica “no puede cerrar los ojos” ante este problema, al tiempo que recalcó que “no hay sitio en el ministerio sacerdotal para las personas que han comentido estos crímenes”.

“La Iglesia (católica) no puede aceptar los casos de pedofilia; los culpables deben ser castigados tanto con las leyes civiles como con las canónicas”, manifestó; aunque quiso dejar claro que la mayoría del clero “no tiene nada que ver con estos problemas” de pedofilia.

Así, dijo que la Iglesia católica “debe reaccionar y no aceptar” que sea esta la imagen del sacerdote católico, formada, según dijo, “con un preconcepto negativo muy fuerte que humilla y hiere a la inmensa mayoría de los sacerdotes”.

Además, el cardenal Hummes aborda también la cuestión del celibato, que un porcentaje importante de sacerdotes “no respeta”. En cualquier caso, insistió en que el resto de sacerdotes son “hombres dignos y honrados”, que “se baten por la dignidad humana, por los derechos humanos, la justicia social y la solidaridad con los pobres”.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 28, 2009 en Clero Romano, Estadisticas, Papados, Revistas Institucionales, Sacerdotes Romanos Pedofilos, Vaticano y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: