Relación entre el cáncer infantil y el embarazo

cancer-bSon muy interesantes las conclusiones surgidas de un estudio realizado en Universidad de Birmingham (Reino Unido) acerca de los efectos del cáncer infantil en las niñas y su relación con un embarazo posterior.

Según han señalado los científicos, las mujeres que fueron sometidas a radioterapia para tratar un cáncer durante la infancia tienen tres veces mayor riesgo de tener bebés prematuros y un 50% más de probabilidades de que sus bebés nacieran con bajo de peso.

Por su parte, añadieron que las que recibieron el tratamiento en el abdomen veían aumentadas en un 40% las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo.

A las mujeres que han sobrevivido a un cáncer infantil naturalmente les preocupa si verán reducidas sus posibilidades de convertirse en madres o no.

Si bien éste no es un estudio definitivo sobre los efectos de la radioterapia en el embarazo, los investigadores comprobaron que las supervivientes de un cáncer infantil tienen un 30 % menos de hijos y hasta un 50 % aquellas que recibieron radioterapia.

Señalan que la radioterapia reduce el tamaño del útero y también reduce la cantidad de sangre que llega hasta la matriz durante la gestación creando mayor posibilidades de complicaciones como un parto prematuro o niños con bajo peso.

Sin embargo, los científicos no han encontrado una relación entre la quimioterapia recibida en la infancia para tratar un cáncer y la evolución de un posterior embarazo.

http://www.bebesymas.com/embarazo/relacion-entre-el-cancer-infantil-y-el-embarazo

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 27, 2009 en Aborto, Bebes, Cancer - Datos, Estadisticas, Infancia, Nacimientos/Partos, Radioterapia, Universidades y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: