PRONUNCIAMIENTO DE UNICEP FRENTE AL CASO “PARE DE SUFRIR”

Unicep es la segunda federacion evangelica del Peru, la primera es la Conep donde agrupa a las iglesias protestantes historicas. Ambas han protestando en confundir a los evangelicos con otras sectas. La secta Pare se sufrir no es aceptada como evangelica ni en el Peru ni en otra parte del mundo. Su Dios de ellos es el mamon y no es Cristo. Para muchos el mensaje del evangelio es vender poder de Dios, es pedir y pedir dinero; y se olvidan que el Evangelio es predicar a Jesucristo (Encarnacion, Crucifixion y Resurreccion).

Tegamos cuidado de aceptar cualquier evangelio barato, todo pseudo evangelio. Jesus nunca vendia para hacer sanidades, nunca puso ni en remate las sandalias usadas que tenia. Muchos en la antiguedad han vendido pedazdos de la cruz de Cristo para lucrar, si juntamos todos esos pedazos hacemos una cruz mas grande que la estatua de la Libertad… Otros han vendido craneos de “santos”, y algunos “santos” tenian un cuerpo con mas de tres craneos… otros vendian los clavos… otros hasta se osan de vender el salvoconducto para pasar al cielo creando un peaje no biblico que es el “purgatorio” para librarlos del sufrimiento… Otros grupos hablan de puro diezmos, y que no diezmen a sus iglesias sino al predicador que habla y te dice echa tu diezmo y Dios te dara 1000 veces mas, dame tu carro y yo le echo gasolina, dame tu casa y yo le hago mantenimiento… jejeje yo creo en donaciones de bienes e inmuebles pero a veces hay cosas donde hay gente que lucra con la fe, de esos, tenemos que cuidarnos.

 

UNICEP, frente a la investigación que se viene realizando contra el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios Edir Macedo, denominada en nuestro país ” Pare de Sufrir”y estando en el Perú esta agrupación se ha constituido como entidad religiosa que ha sido inscrita en el Registro de Confesiones Religiosas No Católicas del Ministerio de Justicia, emite el siguiente pronunciamiento:

1.- Que, la denominada Iglesia Universal del Reino de Dios que opera en nuestro vecino país de Brasil, conocida con el nombre comercial “Pare de Sufrir”, aquí en en el Perú viene operando como la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo;

2.- UNICEP tiene el deber de deslindar cualquier vinculación con esta agrupación; y, asimismo, dar a conocer a la ciudadanía su protesta por las prácticas utilizadas para obtener beneficios económicos explotando la fe de las personas a través de programas de radio, televisión y eventos públicos, con prácticas económicas de pago de dinero a cambio de sanidad divina están perjudicando y desacreditando a las iglesias en general.

3.- Que, la doctrina y práctica de las indulgencias no están ligadas a la Palabra de Dios. La salvación y la sanidad se obtienen gratuitamente, por el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús.” (Romanos 3: 23-24)

4.- UNICEP ha iniciado las acciones pertinentes a fin que el Ministerio de Justicia, en estricta aplicación de lo dispuesto en el Art. 11° de la R.M. 377-2003-MINJUS, inicie la correspondiente investigación y, de ser el caso, sancione a la Asociación Comunidad Cristiana del Espíritu Santo con la cancelación de su inscripción en el Registro de Confesiones Religiosas distintas a la Católica.

Lima, 13 de agosto del 2009

Rev. ROBERT W. BARRIGER Presidente-UNICEP
Rev. ELEAZAR SORIA IBARRA Secretario de UNICEP

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 24, 2009 en Apologia - Doctrinas, Iglesia Universal del Reino de Dios Pare de Sufrir, Ministro / Ministerio de Justicia, Peru, Teo. Jesed Husita, Unicep y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: