“Pare de Sufrir” tiene como fin “Sufrir sin parar” ya que fomentan “Parir sin sufrir”

Buen día a Todos. Hoy hablare de cosas teológicas que influencian en nuestra vida diaria. Y es que este movimiento Lucrativo “mamonico” supuestamente cristiano ha traído en Perú y en brazil, como en otros lugares algunas ideas y pensamientos, como también algunas implicancias y conclusiones, y debo decir mi rechazo con mi posición y opinión.

pare-de-sufrirHoy en día todo el mundo quiere ser neutral en todo, quiere estar en el medio de todo y saber de todo sin dar una mera ni mucho menos una concienzuda opinión… como una pasividad de las cosas. En cambio ser Husita no es que tu te hagas oír sino que otros ademas de oírte opten por escuchar y entender lo que dices. Que después de escribir o hablar opten por una actitud, y que dejen de ser iguales antes de que sean escuchados por ti.

El movimiento Pare de Sufrir es una secta cristiana, decimos secta, porque es un sector que se ha separado en este caso, un poco para lo negativo y lucrativo.

Primero, no creemos en un evangelio de lastima. Ya que muchos dicen que quieren sufrir por sufrir. Quieres autodenominarse mártires sin serlo. El evangelio no es puro sufrimiento. Hay un sufrimiento valido por causa del evangelio. Pero es un sufrimiento que nos lleva a una victoria de Vida. La teología de la Cruz a la cual yo concuerdo no tiene nada que ver con el evangelio de la lastima. El que cree que sufrir es parte de ser discípulo por puro masoquismo, y por creer que así se lleva una vida mas puritana, creo que hay cosas que deben modificarse en tal pensamiento. Se vivir en escasez como en Abundancia, pues he sido enseñado (Aquí habla en un contexto de no vivir por circunstancias sino en las buenas y en las malas seguir a Cristo).

Segundo, no creemos en un evangelio del movimiento de la prosperidad. No creemos que la prosperidad llega porque tu oras y punto. Lo único que es gratuita es la salvación por fe. Pero la fe verdadera te llevara a cumplir las promesas, las promesas son condicionales, es decir, tu haces algo y te doy algo. Uno si debe parir en el sufrimiento el esfuerzo, si uno se esfuerza como consecuencia a corto o largo plazo obtendrá resultados por cumplir las promesas y/o principios divinos. No predicamos la prosperidad solo por el hecho de obviar el sufrimiento, el evangelio es mas que prosperidad economice es una prosperidad en los otros sentidos dela vida, y eso te llevara a que cambie tu condición económica. De que vale bendecir a un burro, mejor bendecir a una persona humilde y sin dinero, porque desde su humildad sera engrandecido. El evangelio del movimiento de la prosperidad es una mala respuesta al evangelio de la lastima.

Tercero, creemos en un evangelio integral. El evangelio no se hizo para saber versículos bíblicos de memoria, ser buenos estudiantes biblistas. El evangelio es como su fundador, ser influencia. Saber también de cultura, ser un ejemplo para otros, es decir, no tener dinero gratis a costa de otros como los del movimiento Pare de Sufrir. Sino ser trabajadores y no charlatanes. Vivir bien, con buena salud, comiendo moderadamente. Ser buenos académicos. Vivir vidas irreprochables. Tener mentalidad de empresarios para poder ayudar a los mas necesitados. El evangelio es desarrollo en todas las áreas de vida por medio del esfuerzo humano, pero tal esfuerzo humano se debe a la salud y vida que Dios nos da, al final Dios da a todos vida, salud e inteligencia, depende de ti si sales adelante, depende de ti si cumples los principios para el verdadero progreso. Porque Dios a todos nos dios las tres cosas (vida, salud e inteligencia).  Basta ya de teologías ficción y teologías baratas.

En la vida dice que Dios nos dio Vida y vida en abundancia. EL nuevo Testamento se escribió en griego, y el versículo de Juan 10.10 cuando se refiere a estas palabras vida dice asi: “.. nos dio vida (bios) y vida (zoe) en abundancia. Y es que una cosa es tener vida biología y otra una vida de calidad (Zoe). La vida de calidad se inicio cuando uno sigue a Jesucristo no con palabras sino con acciones concretas, es decir, teniendo una praxis real en la historia para con los pobres, para con Dios, para con la sociedad e iglesia.

La palabra salvación tiene dos sinónimos en griego, en la teología paulina se ve tales palabras en sus cartas (el corpus paulino). Tal estudio sencillo resuelve el debate de arminiasmo o calvinismo, yo realmente soy cristiano y no arminio ni calvino, aunque medio pelado tal vez.. un pre-calvito jejejejee… Pablo cuando habla que la salvación eterna se puede perder o que depende de ti usa la palabra sosos, y cuando habla que da la salvación depende de Dios usa la palabra soter. Es decir lo soso depende de ti y lo soter de Dios. EL evangelio es la salvación, y la salvación es bienestar en esta vida y salvación eterna.

Depende de ti como llevas tu vida (temporal y eterna) en esta vida.

A diferencia de los animales ellos tienen vida biología y nosotros biografía porque podemos marcar la diferencia.

El esfuerzo lo debemos parir.

Obviar el sufrimiento porque alguien lo dice sin hacer nada y esperar algo fácil, es como irte a un brujo y creerle todo lo que dice. Es mejor seguir a un guru pensando que es un dios… es mejor estar loco y no hacer nada y ver que la vida se pase volando. El que obvia al sufrimiento sin hacer nada o dando dinero, el éxito no se compra, el éxito es perseverancia. El que no quiere sufrir sin tener una praxis bíblica sufrirá mas!.

Xtian / Christian Torres

 

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el agosto 24, 2009 en Asuntos Interconfesionales, Iglesia en el Peru, Iglesia Universal del Reino de Dios Pare de Sufrir, Jesed - Literatura, Peru, Reflexión, Riqueza, Teo. Jesed Husita y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. german galicia

    Hola amigos en verdad yo no soy catolico ni profeso ninguna religión pero creo que esos tipos que formaron su iglesita de “pare de sufrir” son un cancer para la sociedad actual pues son una bola de estafadores, ladrones que siempre cuentan con “sus paleros” los cuales ellos llaman “testimonios de fe”. Yo tan solo les preguntaría a todos los que son creyentes de alguna religión como obtienen estos tipos dinero para tener tanto espacio televisivo? no creo yo que sea con “limosnitas” lo obtienen a traves de negocios sucios que tienen con narcotraficantes o empresas que lavan dinero y usan como escudo la religión para no ser atacados. En verdad amigos solo les digo una cosa “para amar a dios no se necesita despojarte de lo que te costo toda una vida obtener y darsela a esta bola de vividores ladrones, se necesita mucho amor y fé en el mismisimo señor jesucristo” y lo que den denlo de fe a quienes si lo necesitan ayuden al desamparado no con morada pero lo pueden hacer dando el pan así como dios lo dio a sus hijos algún día demuestren en verdad amar a dios respentando cada una de sus sagradas escrituras.

    mis mejores deseos para todos y por fabor “abran los ojos”

    Me gusta

  2. Juan Carlos Rodríguez C.

    Entonces siginifica que es mejor tu iglesia católica y tu fe. Pues no creo, la fe no tiene fronteras, ni iglesias. Tal vez a ti no te funcione, pero ese es tu problema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: