“No existe Dios” alguien y muchos me dicen aquella frase…

Una vez escuche a alguien decir que no existe Dios…

Recuerdo que tenia 17 años, estaba en la academia Pre-Universitaria, el que decía eso era un profesor de Historia Universal, tal vez sabia mas que yo, pero al enseñar historia Universal debería a limitarse a enseñar las culturas que debía aprender.

En un salón de 40 estudiantes, no alumnos, no me considero alumno porque yo si tengo luz (a- luminis = sin luz). Después que el profesor estaba predicando un ateísmo como 20 minutos, algo me decía que debía pararme, yo esperaba que se callara… en mi mente gritaba “que te calles”… cuándo comenzó a ridiculizar a los cristianos, a la Biblia igualándola a un cuento de hadas, cuándo empezó a decir que el Pentateuco era una colección de mitos editado por uno que vivió cientos de años después de Moisés, cuándo empezó a decir cosas de los evangélicos tuve que pararme….

En eso levante mi mano, y el profesor me dijo “qué dice ud., desea opinar sobre lo que hablo”, ahí comencé uno de mis siempre confortamientos verbales apologéticos respetuosos…. y es que si nunca empiezas a hablar nunca vas a saber defender tu fe en público.

“Ud. debería limitarse a enseñar historia universal y no a defender su ateísmo ideológico que me esta enseñando, es sólo naturalismo biológico, entonces pido permiso y aunque no me lo de, tengo que defender mi fe, porque yo soy teista… ¿Acaso un simio puede enseñarme aritmética? Según el análisis que se le hizo al cerebro de Einstein el utilizó solo el 10% de su inteligencia, usted cuánto utiliza? como puede usted entender la existencia de Dios con esta mente limitada? Usted dice que el conocimiento libera al hombre de supersticiones… ¿Como me responde si Usa y Japón, países muy desarrollados en tecnología  y supuestamente con buena educación, de estos dos países al año se crea mas de 1000 sectas? es que no es la educación que te libera, sino es la verdad, y la verdad es que no existe la evolución”… y le di una explicación de como el evolucionismo es un chantaje académico, de cómo se han encontrado huellas de dinosaurios en tell (pisos geográficos) junto con las del hombre… como la biblia esta en contra del naturalismo, cómo darwin fue un observador y no un científico, como la mutación sólo produce esterilidad y no nuevas especies, cómo la flojera y mediocridad quiere justificar la evolución inexistente en decir que los eslabones siguen perdidos…

“Agustin de hipona, un pastor evangélico, dijo que el corazón humano tiene forma de una cruz, usted lo puede llenar de filosofías baratas, de sexo, de droga, de amigos, de alcohol… de oratoria.. pero hasta que su corazón no sea llenado con aquella cruz siempre va a buscar paz, ya que ud. y casi todos de aquí, hasta yo me incluyo, necesitamos paz, y esa paz no viene con esas teorías falsas, sino reconocer a Jesucristo como Salvador. Todos somos pecadores desde que Adam y Eva pecaron (le explique también del genoma humano) y por ello no podemos con esta mente limitada como Einstein debido al pecado entender muchas cosas pero Dios si sabe lo que necesitamos, aceptemos este camino verdadero libre de toda teoría mal enseñada y creída como verdadera por algunos que no saben analizar los argumentos razonables de la ciencia, y buscan la ciencia ficción que es evolucionismo…Profe, eso es todo lo que debo decir…” acabe muy apasionado.

Les cuento que el profesor no volteo su cara, paso enseñando en la pizarra hasta que toco el timbre de descanso…

Es que uno debe saber defender su fe ante tales estupideces…

Debe pararse firme sin claudicar y gritar la verdad… debemos ser respetuosos, pero debemos decir y argumentar lo que creemos…

Mi fe hace que yo razone. Las doctrinas se han formulado para explicar razonablemente nuestra fe. No creo que en una fe ciega. Sino en una fe que me hace ver todo bien claro.

En unos días escribiré otra conversación que tuve con una persona que había estudiado filosofía y me decía del porque no existe Dios… eso sucedió hace unos dos días…

Como Cristiano y defensor del Diseño Inteligente en la Creación uno debe defender la verdad y vivirla primeramente.

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el agosto 21, 2009 en Apologia - Teismo, Ateismo Filosofico, Biog. Christian Torres, Consejos Religiosos, debates, Estudiante, Evangelismo, Experiencias Eleuteros, Fe, Iglesia en el Peru, liberal, Paz, Peru, Profesores / Maestros, Reflexiones Eleuteros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

