Obama nombra a teólogo católico de origen cubano embajador ante El Vaticano

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado al teólogo católico cubanoamericano, Miguel H. Díaz, como nuevo embajador de Estados Unidos en El Vaticano.

090609NmigueldiazDe esta forma, Díaz se convierte en el primer estadounidense de origen hispano en representar a Estados Unidos en los 25 años de relaciones diplomáticas con el Estado Vaticano.

Miguel H. Díaz está vinculado al Consejo Religioso Católico, un grupo de pensadores religiosos que promovió la campaña de Barack Obama para alcanzar la presidencia de Estados Unidos. En el momento de conocer su designación, el nuevo embajador en el Vaticano ha declarado que “desea ser un puente entre Estados Unidos y la Santa Sede”.

REACCIONES EN POSITIVO
La comunidad cubana y personalidades del mundo religioso de Estados Unidos han recibido la decisión del presidente Obama con alegría y complacencia, en términos generales.

Aunque el propio Díaz es crítico con la aplicación del aborto y un activista de los grupos pro-vida, defiende a su vez la actitud abierta del presidente Obama a dialogar sobre estos temas.

Según el dirigente del Partido Demócrata de Florida, Joe García, el nuevo embajador en el Vaticano será uno de los nuevos pilares en la política hacia Cuba, por sus vínculos con la Iglesia Católica cubana.

TRAYECTORIA PERSONAL
Miguel Díaz, nacido en La Habana en 1963, contrajo matrimonio con la teóloga Miriam Díaz hace 16 años y tienen cuatro hijos. En 1972 emigró con sus padres a España. Actualmente es profesor de Teología de la Universidad St. John en Florida y del Colegio St. Benedict, en Minnesota.

El teólogo escribe en estos momentos un libro sobre los católicos cubanos en Estados Unidos y es autor de ‘On Being Human: US Hispanic Perspectives’ que se publicó en el 2002.

Fuente: ALC. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 19, 2009 en Embajada - Usa, Libros, Presidentes, Usamerica, Vaticano y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: