EEUU: las megaiglesias atraen sobre todo a menores de 45 años

Las megaiglesias son más atractivas para los jóvenes adultos. Es la conclusión principal de un estudio llevado a cabo por la Leadership Network y el Hartford Institute for Religion Research.

090616NmegachurchSegún los datos que se han dado a conocer, dos terceras partes de adultos que asisten a las megaiglesias evangélicas tienen menos de 45 años, dato que contrasta con la cifra de personas de esta edad en el total de las iglesias, solo un tercio.

Los investigadores han llegado a la conclusión también que solo el 6% de los asistentes de una megaiglesia (es decir, con más de 2.000 por semana), no habían asistido a un iglesia antes de llegar a su actual congregación. Es decir, muy pocos asistentes de estas grandes iglesias son nuevos creyentes. Casi la mitad (un 44%) provienen de otra iglesia local, el 28% de una iglesia en otra región y el 18% llevaban un tiempo sin asistir a ninguna iglesia.

“Resulta que las megaiglesias atraen a personas que buscan una nueva experiencia eclesial: contemporánea, de gran escala, profesional y con nuevas tecnologías”, dice Scott Thumma, coautor de “No son los que piensas: La historia real de las personas que asisten a las megaiglesias estadounidenses”. “Para los que vienen de lejos, se trata de encontrar un sitio en el que conectarse rápidamente a una comunidad, misiones, y grupos pequeños”.

ASISTENTES INVITAN MÁS A AMIGOS
Thumma añade que le sorprendió la cantidad de asistentes de las macroiglesias que invitan a otros al culto, sólo un 13% no habría invitado a nadie, el pasado año, según el estudio. En comparación, el estudio apunta a que el 45% de los asistentes al conjunto de las iglesias evangélicas estadounidenses no ha invitado a nadie, en este mismo período de tiempo.

Este nuevo estudio se ha basado en las respuestas de 24.900 asistentes en 12 megaiglesias.

Fuente: Religion News Service. Redacción: ACPress.net.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 18, 2009 en Iglesia en USA, Juventud, Mega Iglesias, Usamerica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: