Jimmy Carter abandona la Convención Bautista del Sur por discriminar a la mujer

090728NjcarterCarter, ex-Presidente de Estados Unidos y cristiano evangélico bautista, abandona la Convención Bautista del Sur tras 60 años de membresía; y luchará junto con Desmond Tutu, Koffi Anan y otros líderes mundiales para que las religiones no discriminen a la mujer.

En el artículo “Losing my religion for equality“, Jimmy Carter justifica su abandono de la Convención Bautista del Sur, tras 60 años de pertenencia a la misma, como una difícil y dolorosa decisión “inevitable” debido a que en su opinión sus líderes seleccionaron unos versículos determinados de la Biblia para justificar sin base bíblica real la preponderancia (o la superioridad) del hombre sobre la mujer.

A partir de aquí Carter argumenta contra prácticamente todas las religiones por haber marginado históricamente a la mitad de la sociedad mundial, que representan las mujeres. También crítica a los líderes que no se atreven a cuestionar esta discriminación: “Tradición y religión son áreas poderosas y lo bastante importantes como para desafiarlas”.

Su artículo contiene, de forma explícita e implícita, un valor en desuso en su sentido positivo: “los ancianos”; una sabiduría que hace que los miedos se desvanezcan con los años a la hora de decir lo que honestamente se piensa; cómo uno se libera de los temores a no ser aceptado, del pavor al qué dirán y cómo nos presionarán.

THE ELDERS
Carter, que ha dedicado su vida a causas humanitarias globales, no es una voz solitaria clamando en el desierto. Hace estos pronunciamientos en nombre de un grupo internacional de líderes, hombres y mujeres, religiosos y políticos, fundado por Nelson Mandela para confrontar las causas del sufrimiento de la humanidad: The Elders.

The Elders (Los Ancianos) incluye al arzobispo anglicano Desmond Tutu y al ex-secretario general de las Naciones Unidas Koffi Anan, entre otros; y expresan que “La justificación de discriminación contra las mujeres y niñas basada en la religión o en las tradiciones, como si fuera algo prescrito por una Autoridad Suprema, es inaceptable” y hacen un llamado a líderes de todas las esferas a “confrontar y cambiar enseñanzas y prácticas malsanas” que justifican esta discriminación.

Para Jimmy Carter, la discriminación hacia las mujeres que las religiones ejercen no sólo conculca la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también las enseñanzas de los propios fundadores de las grandes religiones.

 

Fuente: E.Press, BBC, EFE. Redacción: ACPress.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 9, 2009 en Apologia - Eclesial, Biog. de Politicos, Convención Bautista del Sur, Iglesia en USA, Mujer, Presidentes, Usamerica y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Acertada su decisión en el que su cristiandad se afirma al ubicar de manera justa un asunto ético y humano que un verdadero hombre de fe no puede pasar de largo. Jimmy Carter no es ya más un Bautista del Sur pero sí un cristiano practicante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: