James Dobson renuncia a seguir al frente de Enfoque a la Familia

El Dr. James Dobson, influyente líder cristiano en EEUU y autor de libros de mucha repercusión internacional, ha decidido dejar la dirección de Enfoque a la Familia, la organización sin ánimo de lucro que fundó hace tres décadas.

090302NjdobsonLa organización “Enfoque en la Familia” fue fundada en 1977 por James Dobson como una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a promover los valores de la familia desde la perspectiva cristiana. Los programas radiofónicos de Dobson son escuchados por millones de personas en todo el mundo.

Dobson (72 años) anunció su renuncia el pasado miércoles a la Junta Directiva de la organización. La dimisión la hizo pública dos días después durante la reunión mensual de oración que congrega a los 950 empleados de la organización en Colorado Springs.

Además, Dobson ha dado a entender que esta renuncia significa que junto al abandono del cargo, no tendrá ya ningún papel en las decisiones que se tomen en la administración de Enfoque a la Familia, a partir de ahora.

En un comunicado escrito por el propio Dobson, indica que “uno de los errores de los fundadores [de una organización] es mantener el liderazgo por mucho tiempo, ya que esto impide a las generaciones posteriores prepararse para asumir la autoridad”. Eso sí, reconoce que “después de tres décadas, es muy difícil dejarlo”, aunque “es sabio hacerlo”. Su esposa Shirley Dobson, directora del Día Nacional de Oración de EEUU, también ha renunciado a su puesto en la Junta Directiva de Enfoque a la Familia.

SIGUE EN LA VIDA PÚBLICA
Sin embargo, Dobson seguirá desenpañando su papel en la vida pública en defensa de los valores sociales desde su perspectiva cristiana, ya que de hecho es una referencia en los medios de comunicación, como defensor de los valores cristianos conservadores. Entre toda esta actividad pública, ha sido notoria su lucha contra el aborto.

Fuente: entreCristianos. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 9, 2009 en Derechos del No Nacido, Enfoque a la Familia, James Dobson, Libros, Usamerica, Vida Familiar y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: