EEUU: cristianos provida condenan el asesinato del médico abortista luterano

George Tiller, el médico especialista de Wichita en abortar fetos en avanzado estado de gestación, y que fue asesinado a la puerta de una iglesia luterana liberal (perteneciente a la ELCA), había sido excomulgado de su primera denominación luterana, la LCMS, de carácter pro-vida, según esta última denominación ha explicado en un comunicado.

090616NtillerLos pastores luteranos Jody R. Walter, David Emmons y Mark Schoen, pertenecientes a la LCMS (Lutheran Church Missouri Synod) han hecho público un comunicado en el que informan que el médico abortista George Tiller, asesinado a las puertas de un templo luterano perteneciente a la ELCA (Evangelical Lutheran Church in America), había sido excomulgado de su anterior congregación luterana precisamente por practicar abortos.

“El doctor Tiller”, dice el comunicado, “era un abortista infame, uno de los pocos en el país que llevaba a cabo abortos en la última fase de gestación. La Iglesia Luterana del Sínodo de Missouri es profundamente pro-vida y condena la práctica del aborto, por lo cual, el doctor Tiller fue excomulgado”. “Tal hecho”, continua el texto, “busca que el fiel vea sus pecados y pueda arrepentirse. La excomunión nunca busca hacer daño a la persona”.

CONDENA DEL ASESINATO
El comunicado, en todo caso, condena también el asesinato de Tiller: “Si bien condenamos las acciones del doctor Tiller como abortista, condenamos con igual fuerza las acciones de la persona que le quitó la vida”, añaden en el texto.

El texto acaba con el deseo de los reverendos de que el doctor Tiller pudiera haber tenido una última opción de arrepentimiento ya que, después de su asesinato “ya no tiene más esa oportunidad”.

POSTURAS DIVERGENTES EN EL LUTERANISMO
La Iglesia a la que pasó a pertenecer Tiller después de ser excomulgado de la LCMS, de carácter pro-vida, fue la ELCA, que desde 1991 permite oficialmente el aborto en ciertos casos.

La encuesta Clergy Views de 2008 sobre el clero de las iglesias protestantes mainstream muestra que el 50% del clero de la ELCA cree que el aborto debe ser legal en la mayor parte de los casos, un 14% piensa que debe ser legal siempre y sólo un 3% cree que no debe ser legal. A la ELCA pertenecían 4,7 millones de norteamericanos en 2007. En 1991, cuando introdujeron la aprobación del aborto, sólo eran 5,2 millones.

 

Fuente: InfoCatólica. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 9, 2009 en Aborto, Derechos del No Nacido, Estadisticas, Genocidio, Homicidio, Iglesia luterana liberal, Medicos, Sincretismo Liberal, Teologia Liberal y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: