EEUU: sale al mercado un tequila `kosher´, que cumple la ley judía

Un empresario presentó el viernes un tequila “kosher”, producido en México, y que se empezará a poner a la venta en Nueva York. Este tipo de bebida alcohólica de alta graduación cumplirá con el “cashrut”, la parte de la ley judía que se refiere a los alimentos que se deben o no se deben consumir.

untitledEl impulsor del nuevo producto es Martin Silver. Dio a conocer su tequila Agave 99, e indicó que aproximadamente medio millón de botellas del tequila “kosher” o “casher” se encuentra en su etapa de producción en una fábrica mexicana en la que se utilizan métodos certificados por un rabino.

Las botellas se venderán a 41,95 dólares cada una y según Silver, estarán listas para las fiestas del 5 de mayo en Estados Unidos, en las que se conmemora la derrota del ejército francés a manos de los militares mexicanos de 1862. En esa fecha se realiza la festividad principal de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

El lanzamiento del producto contará con canciones mexicanas, interpretadas tanto en español como en ‘yiddish’, y está programado para el 5 de mayo, aunque también se podrán conseguir botellas para la Pascua Judía, que comienza al atardecer del 8 de abril.

Este es un ejemplo más del creciente interés por parte de diferentes empresas en buscar ampliar su traget de público consumidor en el mercado judío. En esta misma línea, hace unas semanas se presentaba un pack de nuevas aplicaciones para Blackberry dirigidas exclusivamente a esta comunidad.

 

Fuente: AP. Redacción: ACPress.net.

About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 30, 2009 en Area Ventas / Mercantil, Bebidas Alcoholicas, Comida Judia Apropiada, Kosher (Cashrut), Pascua Judia, Teologia Judia, Usamerica y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Mo me queda claro.

    Perdon, pero no entiendo cual es la diferencia entre este Tequila “Kosher” y cualquier otro Tequila.

    Se supone, que el Consejo Regulador del Tequila, (Mexico), vigila que los productos que se ostenten como “Tequila” deben cumplir con los requisitos necesarios para su elaboraciòn.

    Lo cual me causa extrañeza, pues todos los tequilas,en esencia deben ser iguales.

    • Buen Dia
      En el judaismo hay comidas apropiadas y comidas no aptas para el consumo, y las reglas son bien claras y estrictas. Pero para los demas no hay esta diferencia, y por eso usted lo ve extraño.
      A la comida apropiada se le llama kosher comunmente. Y este tequila ha sido aprobado por un ente regulador del judaismo.
      Sldos.

  2. Este “certificado kosher” no es más que otro fraude judío para aplicar a cualquier cosa un costo extra para beneficio de los estafadores de “certificados kosher” que los no judíos pagamas injustificadamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores