Desmond Tutu: `Bin Laden y Bush pertenecen a la familia humana de Dios´

090623NdtutuTodas las personas pertenecen a la familia de Dios, las religiones son neutras éticamente y deberían acercarse las unas a las otras. Son opiniones del obispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984, que insta a una mayor disposición de los seres humanos a reconciliarse con sus enemigos. Ha expresado estas ideas en Berlín, en un acto junto al teólogo Hans Küng.

“Todos pertenecemos a una familia, a la familia humana de Dios. Incluso George Bush y Osama Bin Laden pertenecen a ella”, ha dicho Tutu en un evento de la Fundación Weltethos, en la ciudad alemana de Tubinga, convocado por el teólogo católico Hans Küng.

Tutu ha concluido que sólo podrá haber paz en el mundo si se busca una aproximación a los otros y si las personas no se dejan llevar por la venganza. “El que se venga obra en contra de su propio interés porque atrás queda, por lo menos, un perdedor que también quiere venganza”, ha dicho.

ACERCAMIENTO PARA LA RECONCILIACIÓN
El obispo anglicano resaltaba que la necesidad de buscar la reconciliación con los enemigos es una condición para que se logre la paz tanto en África como en el conflicto del mundo occidental con el islamismo.

Otro obstáculo para la paz, según Tutu, es la brecha existente entre las religiones. Ha declarado que la visión que tienen algunos cristianos del Islam como una religión de violencia que estimula el terrorismo es equivocada y perjudicial, ya que “la religión es neutral ética y moralmente”, considera.

“LO DECISIVO NO ES LA FE, SINO LOS CREYENTES”
Según el obispo, la religión es como un cuchillo de cocina con el que se pueden llevar a cabo tareas positivas como cortar pan, pero que también sirve para matar. “Lo mismo pasa con la religión. Lo decisivo no es la fe, sino los creyentes”, opina Tutu.

Para que se logre superar la lógica de la venganza, a juicio de Tutu, es necesario que la gente tenga satisfechas sus necesidades básicas en cuanto a agua potable, alimentación y educación. En este sentido, ha dicho que “nunca derrotaremos el terrorismo mientras haya gente que viva en condiciones que llevan a la desesperación”.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 30, 2009 en Africa, Alemania, Biog. de Anglicanos, Hans Küng, Justicia, Nobel de la Paz, Reflexión, Reformadores Varios (Post-Pre) y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: