China: 3 años de prisión por regalar Biblias

090623NchinaLa Corte Judicial de Pekín ha declarado a Shi Weihan, propietario de una librería cristiana y líder de una iglesia en casa, culpable por “organizar un negocio ilegal”, que consiste en… regalar Biblias.

La sentencia se ha establecido en 3 años de prisión y una multa de 150.000 Yuan (unos 22.000 dólares) por haber impreso y distribuido gratuitamente Biblias.

Junto a Shi Weihan, otras seis personas han recibido condenas penales. Estaban relacionadas con la librería porque eran accionistas y directivos de la imprenta.

Hasta el proceso de apelación podría pasar todo un año, un tiempo en el que Shi Weihan deberá permanecer en la cárcel. Sin embargo, aún no se sabe si la familia de Shi presentará la apelación por la enorme presión que han recibido por parte de la Oficina de Seguridad Pública.

La condición de salud de Shi es grave debido a la diabetes que sufre, razón por la que los abogados solicitaron libertad condicional médica, el tribunal desestimó la solicitud.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la esposa de Shi Weihan Zhang Jing se encarga de sus dos hijas, de 12 y 8 años, y continúa la labor de la iglesia que su marido lideraba.

 

Fuente: entreCristianos. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 23, 2009 en Apologia - Eclesial, Biblia, Biog. de Ministros Cristianos, China, Corte Judiciales, Dictaduras, Iglesia en China, Imprenta / Libreria / Editoriales, Libertad Religiosa, Penitenciarias, Persecucion, Presos Politicos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: