Etimología

Etimologia

Viene del griego ἔτυμος (étymos) que significa “verdadero, real” y de λόγος (lógos) que proviene del verbo λέγω (légo) o “hablar” pero tiene muchas acepciones como en este caso “ciencia”. La etimología sería entonces la ciencia o la enseñanza de lo verdadero. Como se pensaba en la antigüedad que el motivo de denominación algo decía de la esencia de lo definido, se llegaba a la conclusión que la palabra originaria o básica (de la cual otra derivaba) contenía el verdadero núcleo del significado. O sea, que a través de la etimología de las palabras se llegaba a descubrir algo de la esencia o realidad de las cosas, de lo verdadero.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 20, 2009 en Etimologia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. NECESITO ETIMOLOGIA DEL NOMBRE :

    SANDRA

    GRACIAS!

    Me gusta

    • SANDRA

      Es el hipocorístico italiano de Alessandra, del que se ha tomado la segunda parte. Este nombre tiene su origen en la fascinación que ha ejercido sobre la humanidad de todas las épocas el gran Alejandro por antonomasia, en cuya grandeza también las mujeres quisieron tener parte y gozar de la acción benéfica que tienen los grandes nombres en quienes los llevan. Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo), Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres. Sandro, Sandra, Alejandra y Alejandrina son derivados de Alejandro. En la mitología griega, Alejandro era un sobrenombre de Paris, encargado de proteger a las tropas contra los ladrones, lo que explica la etimología del nombre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: