El Papa, operado en el hospital de Aosta tras fracturarse una muñeca

El Papa Benedicto XVI ha sido operado sin contratiempos para reducir la fractura que sufre en la muñeca derecha, producida al resbalar en su residencia de la localidad italiana de Les Combes, en el Valle de Aosta, donde disfruta de unos días de descanso, según la agencia Ansa.

Benedicto XVI, de 82 años, fue traladado este viernes al Hospital de Aosta, en la región alpina italiana del Valle de Aosta, para someterse a un “control”.

Fuentes del hospital aseguraron a los medios locales que al Papa, de 82 años, le han realizado una radiografía en la muñeca derecha, tras la que se le diagnosticó una fractura, dijo Tiziano Trevisani, portavoz del hospital Umberto Parini de Aosta. Ha sido intervenido, pero se desconoce el tiempo que ha durado la intervención y la entidad de la misma.

Según las fuentes oficiales del hospital, durante la intervención le fueron colocados dos hierros en la muñeca y los huesos serán sometidos a “tracción”. Le colocarán, al parecer, un yeso y según el portavoz del hospital, Tiziano Trevisan, será dado de alta esta tarde para que pueda volver al chalé de Les Combes.

Los medios italianos señalaron que también se le ha realizado un chequeo completo por precaución.

Benedicto XVI “se cayó a primera hora de la mañana, pero pese a los dolores celebró una misa y desayunó antes de ir al médico, explicó Lombardi. “Resbaló en el baño. No es nada serio“, añadió el portavoz vaticano, quien insistió en que “no hay que preocuparse”.

El Papa entró en hospital por su propio pie. Se encuentra en la localidad de Les Combes desde el pasado día 13 y tiene previsto descansar entre las montañas alpinas hasta el 29 de julio, cuando se traslade a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Hasta el momento no ha hecho ninguna excursión por la zona, limitándose a cortos paseos por los alrededores del chalé propiedad de los salesianos, donde se aloja.

Piano y barbacoa

La vivienda ha sido acondicionada con un nuevo piano en el primer piso y se colocó una barbacoa y una enorme sombrilla en el jardín para comer debajo. Tampoco faltan las medidas de seguridad. Hay 200 agentes destinados a vigilar la residencia, según la policía de Aosta, así como unidades caninas y francotiradores apostados en los bosques cercanos. En las calles de acceso, los túneles y las estaciones se intensificaron los controles.

Durante las vacaciones el Papa sólo tiene dos eventos es su agenda: el rezo del Angelus este domingo en Romano Canavese y una semana después en Les Combes. No habrá audiencias.

Cuando era cardenal de la curia Benedicto XVI sufrió otra caída, también durante las vacaciones. Hace unos 15 años, en Brixen, asimismo en el norte de Italia, tropezó y se golpeó la cabeza contra una estufa.

Agencias | Ciudad del Vaticano

Actualizado viernes 17/07/2009 14:36 horas

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 17, 2009 en Hospitales / Clinicas, Italia, Papados y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: