La Semana Santa en la Comunidad Menonita no es muy diferente

anabaptistasMEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Para los menonitas, al igual que las comunidades pentecostales, presbiterianas y nazarenas la Semana Santa es una celebración cristiana, que les llama sobre todo a la reflexión del sacrificio que Jesús hizo para la Humanidad, pero ellos a diferencia de las demás comunidades meditan dentro del templo sin nada más que su Fe.

anabaptistasCada congregación dentro de la comunidad menonita tiene sus propias normas: La mayoría hace ayuno; otras, vigilias; aunque todas en general el día de la resurrección realizan una jornada de oración desde muy temprano. Sin muchos símbolos, como salir a la calle o hacer otros actos, la celebración de la Semana Santa en la Comunidad Menonita no es muy diferente a la que comúnmente llevan a cabo cada domingo, cuando en la iglesia que carece de torres y campanas, de cuadros, esculturas, altares y de cualquier objeto religioso o de ornamento, la reunión inicia desde las 8:00 horas y termina dos horas después.

En ella el predicador, sin ningún acompañamiento musical, pronuncia dos sermones: El oficial en alto alemán y el menos formal en bajo alemán, y se realiza el único canto permitido en toda la comunidad, que es el religioso, porque la mesura del menonita le impide cantar y sobre todo bailar como un acto meramente social.
La vestimenta no cambia en los creyentes, quienes acuden al templo vestidos como de costumbre, mientras que el predicador oficia a la usanza de las Islas Friesianas: Traje largo y negro, pechera negra, botas altas y una cachucha de pescador que sostiene en la mano.
En las escuelas la severa disciplina apenas se rompe durante una semana, tiempo que utilizan padres, maestros y alumnos para acudir a la iglesia y recogerse en casa para reflexionar sobre la época de resurrección, que ellos ven como lo más importante, más que conmemorar la muerte de Jesucristo.
Publicado por PERIODICO LA VOZ

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 13, 2009 en Apologia - Eclesial, Iglesia en Mexico, Menonitas, Mexico, Semana Santa y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Seria bueno que hicieran una nota a otras comunidades menonitas en otros lugares del mundo, porque yo soy menonita y no hacemos eso. En argentina los menonitas no somos eso que se describe en el articulo. Vayan a Choele Choel, Rio negro, en Argentina y veran cosas diferentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: