Obispo anglicano sobre caso Cutié: Cambiar de iglesia no es como cambiar de camiseta

PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En declaraciones a una radioemisora local, el obispo de la iglesia anglicana episcopal del Perú, William Godfrey, lamentó el escándalo protagonizado por Alberto Cutié y cuestionó su rápido ingreso como predicador a la iglesia episcopaliana.

 

ppgodfreyGodfrey declaró a Radio Programas del Perú (RPP) que para que un sacerdote cambie de iglesia, debe de pasar por todo un proceso de adaptación que en este caso se ha omitido.
“Hay todo un proceso de adaptación antes de simplemente ponerlo al frente de una congregación y, aparte, no es como cambiarse de camiseta y todo esta bien, yo creo que es muy pronto para dejarlo predicar este domingo, dada las circunstancias habría sido más prudente y cauteloso esperar que todo el escándalo pase”, indicó.
Asimismo, consideró “muy triste que un sacerdote contantos dones y con tanta influencia, que ha representado al evangelio de la manera como él lo ha hecho, es muy lamentable que no pasó de forma más discreta, pero él tiene que tomar sus decisiones. Yo no soy digno de juzgar o criticar, pero hirió a muchas personas que lo tenían como ejemplo”.
“Creo que cada persona tiene que actuar según su conciencia, es una decisión personal, pero yo creo que es muy lamentable que haya pasado de esta manera porque pasar de una comunión a otra puede causar problemas entre las dos iglesias”, agregó y dijo comprender el malestar del Arzobispo de Miami, Mons. John Favalora, ante la actitud de Cutié de anunciar su ingreso a la iglesia episcopaliana sin haber informado de su decisión a sus superiores.

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 10, 2009 en Apologia - Eclesial, Biog. de Anglicanos, Clerigos Anglicanos, Consejos Religiosos, Entrevistas, Iglesia Episcopal - Usa, Peru, Programas TV / Radio, Sacerdotes Romanos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Alfredo Correa

    Creo que William Godfrey, no tiene ninguna moral de hablar asi, por que la Iglesia Anglicana esta infectado de sacerdotes catolicos, que eso es en contra de la creencia del pueblo cristiano.
    Y Godfrey a cambiado la esencia del Cristianismo Anglicano Peruano, es decir cuando vino de su pais Inglaterra trajo consigo su maceta de jardin, para que los peruanos cristianos, tengamos que vivir al igual de las costumbres de su pequeña ( Maceta ) tierra de Inglaterra. Este señor nunca respeto, la idiosincracia peruana.
    Si no vayan a ver cuanta gente salio de la Iglesia Anglicana del Peru, y ver a fuera de la Iglesia Anglicana, quienes quisieron hacer respetar la cultura peruana.
    Finalmente hay que tener cuidado con estos tipos de personas,

    Me gusta

    • Buen Dia
      Sé que en el anglicanismo hay muchos ex-sacerdotes romano, pro tambien conozco a William y es un hombre que lucha por la igualdad religiosa peruana, se que el anglicanismo tiene que ver mucho con sus costumbres inglesas… por eso es anglo. Mas es parte del cristianismo, el cual yo respeto y reconozco como parte de nuestra fe al anglicanismo de la baja, es decir, al ala evangelica, a la que pertenece William, se de su trabajo humanitario. Que le falta una mision mas transcultural es cierto en unos puntos, pero hablar asi de el no es justo con tanta labor realizada en nuestro pais.
      Sldos.

      Me gusta

      • Carlos Zambrano

        Realmente es asombroso, que este tipo llamado Obispo este haciendo de las suyas aquí en el Perú, que lastima que no haya pastores, le digan basta y ve a tu país, a ser puente de barbaridades entre la Iglesia anglicana, y la católica, este tipo sabe muy bien como engaña a las personas que se acercan a Dios de buen corazón y son engañados por este y su familia , su hija, esposo de su hija, su esposa, oren a Dios y disciernan lo que dice y esta haciendo.
        Dios los guie a los que todavía están en la Iglesia Anglicana.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: