Panel de teólogos episcopales designados para preparar un informe sobre la homosexualidad

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Iglesia Episcopal en los Estados Unidos ha designado panel de teólogos para que preparen un informe sobre la homosexualidad en la vida de la IglesiaLos miembros de este panel no han sido revelados, pero el Comité de Teología de la Iglesia Episcopal indica que el grupo es robusto pues abarca todo tipo de puntos de vistas y que tambien incluye a gays y lesbianas.

“Siempre ha sido intención de este comité publicar los nombres de las personas de las mesas de trabajo cuando la labor se encuentra en una fase avanzada” señaló el Rev. Henry N. Parsley, Jr. “Creemos que por un tiempo hay que dejar que el panel trabaje tranquilamente de manera que el trabajo se haga con total confianza. Esto apoya la plena libertad académica y la colegialidad de los teólogos y proporciona el espacio que necesitan para el diálogo y la reflexión profunda que lleva entre ellos”. La Cámara de Obispos Episcopales cree que este estudio pueda ayudar al proceso de diálogo y debate sobre la homosexualidad que se produce en todo el mundo en la Comunión Anglicana. Según Parsley, el proyecto está “destinado a articular teológicamente una amplia gama de puntos de vista sobre las relaciones con personas del mismo sexo en la vida de la iglesia y de promover una mejor comprensión y discernimiento respetuoso entre nosotros”. El comité que fue conformado por un “grupo diverso y equilibrado de teólogos” ha comenzado su labor que se estima finalice en el año 2011. La controversia en torno a la homosexualidad se volvió muy tensa desde que en el 2003 la Iglesia Episcopal (rama en los EE.UU. de la Comunión Anglicana) consagrase el primer obispo gay. Desde entonces mucha discusión y división ha acontedido en esa denominación.
Fuente: Entre Cristiano

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 4, 2009 en Homosexualismo, Iglesia Episcopal - Usa, Teologia Anglicana, Usamerica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: