Presidente del Congreso peruano y apristas mintieron a los evangélicos

Lima – Perú.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las evangélicos, en su búsqueda por alcanzar la igualdad religiosa conforme a lo establecido en la actual Constitución Política de nuestro país, y representados por diversos líderes políticos y sociales, vienen desarrollando una gran movilización pacífica denominada “Marcha por la Igualdad Religiosa, iguales ante Dios y ante la Ley”, el mismo que busca sensibilizar a las autoridades gubernamentales de que es necesario alcanzar igualdad de trato, de prerrogativas y beneficios que deben tener las iglesias sin perjuicio de su doctrina.


54Como se sabe desde hace dos años un grupo de congresistas vienen luchando por la igualdad ante la ley de todas las creencias religiosas. Su propuesta legislativa pretende eliminar los privilegios que benefician a la iglesia católica y que el país sea un estado laico.
La religión católica es la religión oficial del Perú y como tal goza de ciertos derechos y beneficios otorgados por el Estado, como son, la adjudicación de terrenos para edificaciones católicas, la construcción y rehabilitación de templos católicos, la exoneración de impuestos a las donaciones, exclusividad en la educación religiosa en los colegios, apoyo a las misiones, entre otras ventajas.
Buscando aminorar las diferencias con otras confesiones, legisladores evangélicos y la célula parlamentaria aprista presentaron el 2006 un proyecto de ley de libertad e igualdad religiosa (P.L. Nº 1008- 2006) que busca otorgar a otros grupos religiosos igualdad de beneficios y que junto al P.L. Nº 2560- 2007 del congresista Raúl Castro S. de Unidad Nacional se encuentran en la Comisión de Constitución para el predictamen, pero los congresistas se hacen de la vista gorda después de haber prometido apoyar este proyecto de Ley.
El actual Presidente del Congreso Javier Velásquez Quesquén también prometió en su primer discurso como Presidente se comprometió a recuperar prestigio y majestad del Congreso además de promulgar una ley de libertad e igualdad religiosa, y hasta ahora se quedo encarpetada.
Ante esta dejadez de los Padres de la Patria miles de creyentes evangélicos de todo Lima recorrerán el centro de esta capital el 11 de Junio, para pedir al Congreso que el proyecto de Igualdad Religiosa se ponga en agenda y se debata en la Comisión de Constitución y Reglamento y luego sea aprobado por el Congreso de la República
Fuente: Orbita
Publicado por PERIODICO LA VOZ

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 2, 2009 en Apologia - Eclesial, Congresistas / Senadores, Congreso, Estado Laico, Iglesia en el Peru, Ley de Igualdad Religiosa, Leyes, Marchas / Protestas, Mentiras, Partido Aprista - Peru, Peru, Presidentes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. que bien los evangelicos tampoco quieren pagar impuestos buena para sus bolsillos el tonto trabaja pero el vivo lo vive al tonto que tanata envidia con los traumados estos los catolicos no les hacemos nada por que sabemos lo locos que son tiene delirio de persecucion las ONG que les envia sus sueldos mas no pagar impuestos porque tanta envidia al catolico es mala la imitacin y la hipocresia

    Me gusta

    • Buen dia
      Nosotros no luchamos por beneficios sino para el concordato se anule. Es decir, que el clero sea mantenido por su misma iglesia y no por los impuestos de todos los peruanos.

      Me gusta

  2. y por que no trabajan estos mismos pastores o como se llamen acaso les pesa el trasero hacerlo

    Me gusta

    • Buen dia
      Los pastores evangelicos luchan por igualdad, es decir, no por privilegios como la Iglesia Catolica Romana, que con mis impuestos a ellos se el paga sus sueldos, no se quien es mas flojo aqui, y ud. lo sabe?. Hay gente ignorante que no sabe esto y se pone a discutir, mas de la mitad de pastores evangelicos tienen trabajos particulares desde ante de ser pastores, asi que si hablamos de flojos, ellos no estan todo el dia en la Catedral sentado.
      Luchamos para que el Concordato se anule y exista una verdadera igualdad religiosa.
      Sldos.

      Me gusta

  3. sres.
    discutir acerca de los pastores o los sacerdotes, es un enfoque distorsionado.
    la libertad religiosa y la igualdad religiosa sonderechos universales que están por encima de estos dimes y diretes.
    la ignorancia, el subdesarrollo, y el fanatismo hace que nuestro pueblo no tenga igualdad religiosa.
    y estas falencias son parte del sistema de pensamiento de las personas y las instituciones del perú.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: