Una ‘nano-Biblia’, regalo de Shimon Peres a Benedicto XVI

090519NnanobibliaEntre todas las informaciones que han surgido en los medios de comunicación en torno a la visita del Papa a Oriente Medio, destaca una por su curiosidad: la nano-Biblia.

Durante los actos de bienvenida al Papa y Jefe del Estado del Vaticano, el presidente israelí Shimon Peres regaló a Benedicto XVI la Torah judía (Antiguo Testamento protestante) que se ha presentado como una obra maestra de la nanotecnología: una Torah hiper-reducida.

El texto, escrito en hebreo, incluye todos los libros completos del canon judío (que coinciden con el Antiguo Testamento protestante, mientras que el católico añade los libros de Judith, Tobías y Macabeos).

El “milagro” tecnológico ha logrado grabar todo este contenido en un chip de silicón del tamaño de la cabeza de un alfiler, obra de científicos israelíes del Instituto de Tecnología nacional Technion.

Este chip, además, venía embalado de regalo en una caja de cristal. Le acompañaba una lupa, explicaciones en hebreo e inglés de la nano-Biblia, y los 13 primeros versículos del Génesis amplificados 10 mil veces.

 

Fuente: AP. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 30, 2009 en Biblia, Informatica, Israel, Papados, Presidentes, Tecnologia, Teologia Judia, Torah judía y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: