Cientos de evangélicos oraron en el Big-Ben durante la reunión del G20 en Londres

El Presidente Obama hizo su primer viaje a Europa esta semana, comenzando el día 4 de marzo en Londres. El motivo principal era acudir a la cumbre del G-20 en Londres donde líderes de 20 países del mundo trataron de encontrar soluciones para la crisis económica global. Mientras, cientos de cristianos se reunieron en las calles de la ciudad de Londres para pedir a Dios que guíe a los responsables políticos de los países más poderosos del mundo en sus conversaciones y decisiones.

No sólo en Londres, sino que alrededor del mundo entero el tiempo avanza… y flota la pregunta ¿cómo resolver la crisis finaciera global? Los países representados en la cumbre del G-20 constituyen más del 85 por ciento de la economía mundial.

Aunque hubo sonrisas para las cámaras, tras las bambalinas fue otra historia. El Presidente Obama quiso instar a los líderes europeos a invertir más fondos en sus propias economías para aliviar la recesión global. Pero estos le respondieron: “no tan rápido señor presidente.” La canciller alemana Ángela Merkel dijo que nadie le va a decir cuanto dinero debe gastar. Otros líderes europeos piensan lo mismo.

EL PUEBLO INGLÉS, INDIGNADO
Mientras Londres vivía la mayor reunión de líderes mundiales en 50 años, en la calle se siente la indignación hacia los banqueros, ya que Gran Bretaña ha acusado el enorme golpe de la recesión mundial, tanto que el desempleo ha llegado a los dos millones de parados.

Y no sólo hay indignación, sino pesimismo: lo que se percibe en los ciudadanos es que los británicos no tienen mucha esperanza de que se pueda lograr algo significativo para solucionar la situación.

CRISTIANOS ORAN EN EL BIG-BEN
Pero un grupo de ingleses, en vez de dejarse llevar por los sentimientos negativos, se decidió a apoyar al G20 para encontrar soluciones… orando. Debajo del Big Ben, un gran grupo de cristianos se reunió para orar por los líderes del G-20. “Tu has visto problemas más grandes que estos venir y los has visto ir”, clamaba un hombre en medio de la ciudad londinense. Luego se pudo escuchar en voz alta a un joven que clamaba… “ayúdales a hablar y entenderse bien el uno al otro.”

Dan y Suzie formaban parte de los cientos de cristianos que se congregaron en plena calle de Londres para orar por el G-20. También participaron luego en una manifestación pacífica a favor de los más necesitados.

“Nadie esperaba algo así”, dice Suzie Shiells ciudadana inglesa que, junto a su marido Dan Shiells, no sólo estaba presente en el encuentro sino que además siente en su propia familia la presión de la situación económica.

Hasta hace seis meses le iba muy bien a este matrimonio de fe evangélica: tenían unos ingresos seguros, y basándose en esta estabilidad Suzie quedó embarazada. Ahora, de repente, él se encuentra buscando empleo y la mala evolución de la economía ha reducido el trabajo -y los ingresos- de ella a sólo tres días a la semana.

Las consecuencias las explica Daniel Shiells: “ya no vamos al cine, no salimos a comer fuera de casa, no jugamos a los bolos”… Suzie lo interrumpe riéndose “ni hay regalos el Día de la madre”. Daniel concluye con una visión positiva, “Definitivamente crece nuestra dependencia de Dios”.

Así, mientras que los líderes mundiales trataban y tratan de resolver la crisis global, Dan y Suzie tienen que lidiar, como millones de personas en todos los países, con su propia crisis. Pero ellos tienen su propia fuerza en su fe, como manifestaban en su oración por ellos mismos, de forma sencilla y franca: “Señor danos trabajo, danos el dinero que necesitamos, pero Señor también danos la paz de saber que tienes el control de toda nuestra vida”, dice Suzie.

 

Fuente: CBN News. Traducción: MundoCristiano. Redacción: ACPres.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 30, 2009 en Consejos Politicos, Consejos Religiosos, Cumbre del G-20, Desastres / Crisis, Destino, Economia, Iglesia en Alemania, Inglaterra, Oracion, Presidentes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: