La vida y sus sinsabores vitales para ella misma

Hace poco alguien me dijo ¿que pues era la vida sin los problemas diarios, o es acaso que esta vida ya dejo de serla y paso a ser una supervivencia humana?, ante tal pregunta, pude pensar como una simple pregunta hecha por un niño o hecha por un académico filosófico que veía la vida casi trágica.

 

La vida es esta, esta es la real, la vida después de esta es la vida eterna que también es real, pero esta es una realidad experimental que nunca lo podemos reemplazar por la otra vida.

 

Los problemas no son cuestiones soberanas ya predestinadas ni mucho menos un fatalismo, los problemas son parte de la vida, aunque estemos en el cielo, seguirán existiendo los problemas, pero de otra índole, es que los problemas son parte de toda relación humana, y a la vez son el motor de la vida, como los condimentos esenciales para que sea vital la vida.

 

Tanta comodidad, tanto lujo hace que uno vea esta vida mas tragica del que no tiene nada, el que tiene todo ha perdido la pasion por luchar, el que tiene tal actitud no tiene ya casi nada…

 

¿Sobrevivir? El que sobrevive tiene vida pero no sabe vivirla, los problemas no son para cargarlos sino para ponerlo en frente o al costado para mirarlos mejor. Ante tantos problemas y rutina diaria uno a veces pierde el sentido de las cosas y llega a un desanimo, pero peor aun es, el desanimo y la rutina mental, lo primero tiene muchas alternativas, pero la rutina mental es un circulo que con tanta carga uno llega a quitarse la vida, ¿Por qué? Porque tuvo vida para sobrevivir pero no para saber vivirla.

 

En mis muchos viajes a las zonas pobres de Lima y del Perú me he quedado asombrado de cuanta energía mental y física tienen los más pobres por luchar por sus pocas que para nosotros no son tan importantes, pero para ellos es lo importante de sus vidas, sus chacras, su pequeño negocio, su comida, etc… Imagínese si esa energía psicosomática es usada en cosas que tienen mayor efecto beneficioso, serán personas bombas que explosionan de pasión…

 

Son un ejemplo que el vivir no depende de dinero ni tener mucha educación sino de la cosmovisión que tengamos y perspectiva prioritaria en la vida hará que salgamos de la rutina diaria…

 

Puedo acabar este pensar con las palabras de un hermano querido que ya fue pero quiso vivir y murió teniendo vida pero no sobreviviendo.

 

“Méteme Padre eterno en tu pecho misterioso hogar,
dormiré tranquilo pues vengo deshecho del duro bregar”.

Unamuno

 

PD. Creo que conteste esta pregunta como un niño que quiere filosofear a una persona filosofa que quiere vivir.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 24, 2009 en Biog. Christian Torres, Destino, Felicidad, Filo. Religiosa, Jesed - Literatura, Reflexión, Teologia Existencial, Vida y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: