El Papa decide abrir una investigación sobre los Legionarios de Cristo

Finalmente el Papa ha decidido hacer un paso más. Benedicto XVI ha ordenado una inspección a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, que ha sido acusado por abusos sexuales a seminaristas durante décadas y del que recientemente se supo que tuvo una hija con una amante.

 

090407NpapaLa inspección, “visita apostólica” en el argot religioso, ha sido anunciada hoy por esta congregación en su web, donde precisan que el Vaticano les informó de la misma en dos cartas y que el actual superior, Álvaro Corcuera, expresó su “más profunda gratitud al Santo Padre por su cercanía y esta ulterior ayuda” que les ofrece.

La decisión del Pontífice ha sido notificada a Corcuera por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que en una carta enviada hace dos días le informó de que la inspección la realizará “un equipo de prelados” en todas las instituciones de la congregación.

OBJETIVO: SUPERAR “LAS DIFICULTADES EXISTENTES”
El adjunto del Papa, Bertone, ha precisado en su misiva que la inspección es “de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón”. La carta sigue diciendo que “el Santo Padre, consciente de los altos ideales que los animan y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias”.

El número dos del Vaticano ha manifestado a Corcuera que los Legionarios de Cristo “siempre” podrán contar con la ayuda de la Santa Sede “para que, a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo”, superen “las dificultades existentes”.

No se sabe nada aun de la fecha de la inspección, pero según los Legionarios, “muy probablemente” será después de Semana Santa, y durará varios meses. La noticia llega menos de dos meses después de que los Legionarios de Cristo confirmaran que Maciel (fallecido hace un año, a los 87 años de edad) tuvo una amante con la que concibió un bebé, y después de que en el 2006 Benedicto XVI le castigara por abusos sexuales contra seminaristas durante décadas.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 19, 2009 en Bertone, Celibato Obligatorio, Derecho - Hijo Reconocido, Desastres / Crisis, Legionarios de Cristo, Padres, Papados, Sacerdotes Romanos, Vaticano, Violaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: