El nombramiento de un musulmán como director del departamento de religión de la cadena pública BBC preocupa

Inglaterra.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El eventual nombramiento de un musulmán como director del departamento de religión de la cadena pública BBC preocupa a los obispos de la Iglesia de Inglaterra, que consideran que puede perjudicar la presencia de “la Voz Cristiana” en el medio de comunicación más influyente del Reino Unido.


mulbbSegún informa hoy el diario “The Independent”, destacadas figuras de la Iglesia Anglicana han expresado su preocupación por la elección de Aaqil Ahmed como responsable de la programación y las informaciones de carácter religioso que emite la BBC.
Ahmed, de 39 años, es un conocido periodista que cimentó su carrera en la televisión privada Channel 4, donde fue el responsable de programas premiados como “Dentro de la mente de un terrorista suicida y “Salvando a los niños brujos de África”.
El Arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, no se ha pronunciado sobre la candidatura de Ahmed, pero según “The Independent” hace dos meses convocó a una reunión al director general de la BBC, Mark Thompson, para expresarle su temor de que en la cadena pública se margine la Visión Cristiana.
La inquietud sí es manifiesta en sectores más conservadores de la Iglesia Anglicana, como en el caso del obispo saliente de Rochester, Michael Nazir-Ali, que desde hace años denuncia que los cristianos son marginados en el Reino Unido en beneficio de otras creencias religiosas minoritarias.
“Tres cuartas partes de los británicos se declaran Cristianos. La BBC debe tener sus necesidades en cuenta. Cualquiera que sea su fe, el nuevo jefe de la programación religiosa tiene la obligación de dar un tiempo y una representación justa y adecuada a la Fe Cristiana y a las preocupaciones cristianas”, dijo Nazir-Ali.
También el Obispo de Manchester, Nigel McCulloch, recordó a la BBC la necesidad de reflejar la realidad religiosa del Reino Unido, dada “la herencia judeo-cristiana de este país”.
“The Independent” ofrece la versión de personas cercanas a Ahmed que afirman que el periodista está sorprendido por la campaña en su contra desde algunos sectores de la Iglesia Anglicana.

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 19, 2009 en Clerigos Anglicanos, Consejos Religiosos, Creyentes Musulmanes, debates, Inglaterra, Obispo de Canterbury, Periodismo, Programas TV / Radio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. miguel arroyo guevara

    OPINO QUE DEBE HABER EQUIDAD EN ESTOS TEMAS,SE DEBE TENER EN CUENTA LA MAYORIA CRISTIANA,Y RESPETAR SU POSICION O ES QUE OTRA COMUNIDAD ACEPTARIA ESTA PÓSICION EN SU TIERRA EN ESTE CASO PARA LOS MUSULMANES,DEBEN RECORDAR LAS RAICES JUDEO-CRISTINA DEL REINO UNIDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: