La homosexualidad es una “enfermedad” y recomendó a los gays anteponer la “dignidad” a la libertad
Esta docente ofreció el pasado día 31 una conferencia en el Paraninfo de la universidad alicantina con motivo del V Curso de Ciencia y Sociedad, en la que afirmó que la homosexualidad es una “enfermedad” y recomendó a los gays anteponer la “dignidad” a la libertad.
También rechazó lo que considera “perversiones” sexuales, declaró que esa opción se eliminó de la lista de enfermedades mentales “por motivos políticos” y sostuvo que su origen puede estar en motivos diversos, como “un gatillazo” o para compensar la soledad.
Tomás Garrido ha emitido un comunicado en el que señala que los comentarios fueron una “respuesta coloquial a una de las preguntas que los alumnos realizaron”.
Además, mantiene que la ponencia ofrecida versó sobre la persona “como cuerpo sexuado” y que sobre esa base desarrolló “científicamente” diversas líneas.
“Desde el punto de vista ético, toda persona humana posee una dignidad ontológica innata, inalienable e indivisible. La tienen, claro está, los homosexuales”, ha añadido.
“Desde la fe católica, cuyo don he tenido la suerte de recibir y tal como lo manifesté, acojo a los homosexuales con respeto y delicadeza”, aunque a continuación prosigue que sus actos “son intrínsecamente desordenados, en tanto que contrarios a la ley natural -fundamento de la dignidad humana-“.
Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ha emitido otro comunicado en el que expresa su “rechazo” ante las declaraciones “homófobas” vertidas por Tomás Garrido.
Publicado por Agencia la Voz
Publicado el junio 17, 2009 en España, Genetica, Homosexualismo, Profesores / Maestros, Universidades y etiquetado en Gay, genes, Genetica. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0