El presidente Lugo inscribió a su hijo y recuperó parte de su salario

Asunción.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El abogado Marcos Fariña inscribió ayer en el Registro Civil al niño Guillermo Armindo Lugo, un día después de que el presidente Fernando Lugo reconociera haber concebido al menor, cuando todavía era obispo emérito.Fariña también informó que Lugo “se autodevolverá” la mitad de su salario, al cual renunció al asumir el poder, para hacer frente a los gastos por el cuidado y manutención de su hijo.

Mientras el abogado inscribía al niño, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado pidiendo “perdón por los pecados de los miembros de la Iglesia Católica, tanto pastores como fieles”.Fariña realizó temprano las gestiones burocráticas ante la oficina del Registro Civil en Asunción para inscribir al niño Guillermo Armindo Lugo, de dos años de edad. “Recibí una carta-poder del jefe de Estado y procedí a dejar constancia en el libro de actas de la paternidad sobre el niño y nada más”, especificó Fariña.Además, informó que el Presidente se autodevolverá la mitad de su salario como jefe de Estado al cual había renunciado el 15 de agosto de 2008, horas antes de asumir el mando del país. El sueldo es de 15.500.000 guaraníes (unos 3.000 dólares). “Tendrá que hacerse cargo de la alimentación y otros cuidados del hijo, además, desde hoy tendrá guardia personal a cargo de suboficiales del regimiento escolta presidencial porque así dice la ley”, añadió Fariña.
La totalidad del salario estaba destinado mensualmente al Instituto Nacional del Indígena (INDI).El comunicado de la CEP expresó: “Pedimos perdón por los pecados de los miembros de la Iglesia, tanto pastores como fieles”, agregando que “como obispos renovamos nuestro compromiso asumido en la ordenación episcopal y pedimos a todos nuestros sacerdotes que lleven a la práctica sus promesas”.”Recurrimos a todos los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a orar para mantenernos fieles a nuestra misión sacerdotal y episcopal”, indicó.Lugo reconoció el lunes ser el padre del niño y que fue concebido cuando el presidente todavía era obispo emérito de la diócesis del departamento de San Pedro, a 360 kilómetros al norte.”Aquí y ahora, ante mi pueblo y mi conciencia, manifiesto con la más absoluta honestidad y sentido del deber, transparencia, con relación a la polémica suscitada por una demanda de filiación, que hubo una relación con Viviana Carrillo. Asumo todas las responsabilidades derivadas del hecho, reconozco la paternidad del niño”, dijo el jefe de Estado.
Publicado por PERIODICO LA VOZ

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 17, 2009 en Biog. de Politicos, Celibato Obligatorio, Derecho - Hijo Reconocido, Hijos, Justicia, Padres, Paraguay, Presidentes, Sacerdotes Romanos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: