Solo Jesus (Movimiento Religioso)

Grupo de iglesias del Unitarismo Pentecostal, que se diferencian por bautizar sólo en el nombre de Jesucristo.  En la mayoría de sus prácticas se parecen mucho a las iglesias evangélicas.  Su forma de gobierno va desde el congregacionalismo hasta el gobierno episcopal.  Existen varias iglesias de este tipo con diferentes nombres.  Una de ellas, la Iglesia Apostólica de Fe en Cristo Jesús, surgió en México y se ha extendido por varios países de América y Europa.  Otra, la Iglesia Pentecostal Unida, está establecida en todo el continente.


•   Afirman que existe un Dios en todo el universo.
•   Que la Deidad consiste solamente en una Persona y que esa única “persona” es Jesús.
•   Sostienen la deidad de Jesús y el Espíritu Santo, sin embargo niegan la Trinidad, la doctrina de que hay un Dios manifestado en tres personas distintas simultáneamente.
•   Enseñan que Dios es una sola persona que se manifestó como Padre en la creación; como Padre en el Hijo, para nuestra redención, y como el Espíritu Santo en nuestra regeneración.
•   Otra forma de mirarlo, es que Dios se reveló a sí mismo como Padre en el Antiguo Testamento; como el Hijo en el Señor Jesucristo, durante su ministerio terrenal, y como el Espíritu después de su ascensión.
•   Jesús es Dios el Padre.
•   Jesús es el Espíritu Santo.
•   El nombre de Dios es “Jesús”.
•   Jesús nació de una virgen.
•   Jesús tenía dos naturalezas.
•   Que la Biblia es la palabra infalible de Dios.
•   Que los elementos de la comunión son el pan y el vino, y sólo son para creyentes.
•   Que el lavamiento de los pies, detallado en Juan 13:4 y 5, es una institución divina que deben practicar los miembros de la iglesia.
•   Que deben abstenerse de unirse a sociedades secretas (Stg. 5:12; 2 Co. 6:14-18).
•   Que habrá un rapto futuro de la Iglesia, en el cual los cristianos serán transformados (1 Ts. 4:13-17; 1 Co. 15:51-54, Fil. 3:20-21).
•   El bautismo es una parte necesaria de la salvación; es decir, que para poder ser salvo uno debe ser bautizado por inmersión.  Quien no es bautizado no puede ser salvo.
•   El bautismo debe estar acompañado con la fórmula «en el nombre de Jesús».
•   Este bautismo debe ser administrado por un ministro debidamente ordenado que crea y mantenga la teología de Sólo Jesús.
•   El hablar en lenguas es una manifestación necesaria del Espíritu Santo.
•   Nadie puede ser salvo sin el Espíritu Santo, así que los únicos salvos son los que hablan en lenguas.
•   Niegan la justificación sólo por fe, al declarar que se requiere también el bautismo y el hablar en lenguas para la salvación.
•   Niegan la preexistencia del Verbo como el Hijo y enseñan que existía como el Padre.
•   Enseñan la restitución de todas las cosas, pero que el diablo y sus ángeles no serán restaurados.
•   Algunas iglesias tienen a mujeres como pastoras, pero otras no las aceptan.
•   Únicamente los miembros de Sólo Jesús irán al cielo.
•   Son decididamente arminianos en la doctrina de salvación.
•   Niegan la predestinación y mantienen que depende enteramente del individuo decidir si desea o no desea ser salvo, pero enseñan que es posible perder la salvación.
•   Exigen que las damas no usen ningún tipo de maquillaje, joyas, ni pantalones.  También deben cubrirse la cabeza.  Igualmente los hombres deben usar corbata en la mayoría de los casos.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 16, 2009 en Apologia - Doctrinas, Sólo Jesús y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. escudriñen mas la palabra de Dios para q esten en lo correcto y mantengan una buena comunion con Dios y el Espiritu Santo les guiara hacia la verdad

    Me gusta

  2. Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?.
    El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

    Me gusta

  3. No hay otro evangelio, donde esta el padre, esta el hijo, donde esta el hijo esta el espiritu santo, no dice la palabra de Dios que jesus subiría al padre y sentaria a la diestra pero tambien dice hijitos mios no os dejaré solos, les dejaré d mi espiritu santo! el que hoy moran en el corazon de cada ser humana que ha aceptado a Cristo como su único y suficiente salvador, Dicen los testigos de jehová que solo entrarán al reino de Dios 144mil y son ellos nada más! Dios no habita en la congregación, él habita en nuestros corazones, él no viene a buscar ninguna iglesia él viene a buscar a un pueblo que sigan los mandamientos de la palabra de Dios (Biblia). D.T.B

    Me gusta

    • Buen Dia
      Estimado comparto muchas cosas de la salvacion y del amor que habla, pero en cuanto a su escatologia no se basa en la Escritura sino en comentarios de otras personas, no puede interpretar el apocalipsis a su regalada gana, tenga seriedad y no de interpretaciones erroneas, tal teologia ficcion es causa de mofa de muchos.
      Sldos.

      Me gusta

  4. que no entienden!! No pueden andar discutiendo por ahi la verdad que solo Dios nos revela! Acaso Cristo se clamaba asimismo en la cruz!?? No quiten de tiempo ni forma, ni siquiera de cultural o politicamente lo que las escrituras dicen para usarlo a su favor; lean San Juan 10: 14-21 y vean de quien habla Jesús sino de Su Padre!! no de si mismo. 1° Epistola universal de Juan 5:6 es claro, no busquen excusas para dar vuelta la palabra. Me duele en el alma que hablen asi de nuestro Dios; por favor dejen de llamarse » pentecostales», pues el Espiritu da verdad y no oscuridad como la que ha cegado a sus ojos. Por favor no acareen mas condenacion a la humanidad. Blessed.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Su crítica o melestia puede estar buena, poero muy prejuiciosa de atacarnos como si fueramos un grupo, eso yo dice mucho de su teologia.
      Hacer apologia no es negativo, es una disciplina estimado hermano. Y si esta en contra, pues vaya a todos los miles de seminarios dando el mismo mensaje.
      Este Blog no se enfoca solo en hacer apologia de tales temas, los articulos de este tipo ni superan el 5% de todo el blog.
      Vea el Menu para que sea objetiva su Crítica.
      Sldos.

      Me gusta

      • Mientras viva; vive Jehová que iré por cada blog y pagina web; seminario y charla; y todo aquello respectivo a su » teologia» para advertirles del error que los esta llevando al mismo infierno, sientanse atacados o como quieran llamarlo, la apologia si esta mal en todo caso pues dictamina un mensaje negativo en su mayoria; ahora pues como ya le dije, sientanse atacados. Jesús no fue suave con los escribas y fariseos, cuantas veces han querido apedrearlo… Ruego a Dios por sus vidas, y que no caiga mas gente en su vana y petulante mentira que no se porqué ciega a las personas al punto de negar a Dios mismo. Vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo, por favor no me llames hermano.

        Me gusta

      • Buen Dia
        Jesus mismo hizo apologia estimado hermano, tu actitud de decirnos lo que tu piensas es tu modo de hacer apologia. Creo que ahi no te has puesto a pensar, si tú haces lo que haces de decirnos, de defender tus ideas, los demas no tendran derecho??.
        Bendiciones.
        Sldos.

        Me gusta

  5. ¿Jesús apologico?; si tomaramos como apologia los mensajes de Cristo entonces deberiamos decir que el hacia apologia a la anarquia en contra del imperio romano; pensemos antes de defendernos con las pocas uñas que nos queden… ahora por mi, tomelo como apologia si quiere; pero sepa que sobre las «ideas» de si Dios es o no Trino no hay doble opción, eso ya no se deberia discutir. Ahora si quiere asegurar su boleto en primera clase al infierno; pase usted…. Blessed

    Me gusta

    • Buen Dia
      Creo que usted no leyo las condiciones para comentar.
      No se haga higado estimado. La verdad no es suya, no sea un fundamentalista dadno la contra a los que piensan diferente a usted, ya se parece a algunos dictadores de America del Sur.
      Sldos.

      Me gusta

  6. Leyendo el artículo señalan que los Sólo Jesús enseñan que la deidad es UNA SOLA PERSONA, la persona de Jesús, error, lo que se enseña es que en la Biblia no se habla de persona sino de MANIFESTACIÓN, «…Dios fue manifestado en carne…», esto es, EL PADRE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, SON MANIFESTACIONES DE DIOS (no personas), y este Dios se llama Jesús, el único Dios. (Deuteronomio 6:4).
    Los Sólo Jesús, NO NIEGAN LA TRINIDAD. ¿Como negar algo que no existe en las Escrituras?, en la Biblia de Génesis a Apocalipsis, no aparce ni una sola vez la palabra TRINIDAD, con excepción de los textos apócrifos.
    Leyendo casi al final, se habla de la forma de vestir de las personas que asisten a estas congregaciones. Aquí se comete un error grave, no solo los sólo Jesús tienen estas reglas sino muchas congregaciones protestantes en América Latina, enm este sentido, las congregaciones sólo Jesus, están cambiando su perspectiva respecto a este tema.
    Para finalizar, todo lo anteriormente descrito es un pequeño aporte a fin de que si voy a exponer de un tema determinado, lo primero que tengo que hacer es INVESTIGAR SOBRE EL TEMA y no lanzar dardos a personas que son afectadas con este tipo de artículos malintencionados.

    Me gusta

    • Buen dia
      Acerca de su investgacion
      No puede negar la trinidad sólo diciendo que no esta en la Biblia?
      Donde aparece la palabra movimiento?? porque llaman movimiento Jesus??? ese termino no existio y acaso yo argumento asi.
      Creo que su apologia es algo tautologico.
      Ahora expondre mas su movimiento, gracias por desafiarme.
      Sldos.

      Me gusta

  7. VERDADERAMENTE EL MAL ESTA EN TODOS LADOS…SOLO LEAN LA BIBLIA ALLI ESTA LA VERDAD NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FALSOS PROFETAS, RECUERDEN QUE EL LOS ULTIMOS DIAS MUCHOS BLASFAMERAN CONTRA DIOS, PERO DIOS MISMO LOS ACABA.

    Me gusta

  8. dios les bendiga a todos leyendo sus comentarios puedo ver que si hay diferencias en lo que es el bautismo yo soy cristiano PENTECOSTES y lo que yo pienso es que antes de comentar debemos analizar e informarnos comforme a la biblia,conforme a la logica y con razonamiento ¡¿porque’? pues muchos nos dejamos llevar por nuestros sentimientos o emociones y no analizamos puesto que DIOS viene por una sola iglesia y no por denominacion o movimiento y para todos los movimientos es tiempo de analizar si nuestros lideres ecleciasticos tienen razon o nos estan engañando o tal ves ellos mismos no entienden la palabra de DIOS y es por eso tal vez que inventan nuevas doctrinas ojo los creemos tener la razon me incluyo por que haveces no predicamos la sana doctrina DIOS LES BENDIGA.

    Me gusta

  9. Muy util la informacion y bien interesante los comentarios. Dios les bendiga a todos.

    Me gusta

  10. verdadsincadenas

    Reblogueó esto en Biblia sin Cadenas.

    Me gusta

  11. SON ENGAÑADORES…LOS SOLO JESUS, NIEGAN LA EXISTENCIA DEL PADRE, Y NIEGAN QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS, Y NIEGAN QUE LA SANGRE DE CRISTO PERDONA PECADOS, DISCIENDO QUE EL PERDON DE PECADOS ESTA EN EL “NOMBRE” DE JESUS… MAL INTERPRETANDO ESTE VERCICULO (HECHOS 4:12)

    Me gusta

  12. Tu crees k Dios es uno bien ases los demonios creen y tiemblan tambien santiago2:19

    Me gusta

Deja un comentario