Adventistas del Séptimo Día

William Miller predijo la venida del Señor para el año 1844.  Tres grupos de “milleritas” se unieron posteriormente para integrar la Iglesia Adventista del Séptimo Día.  Su dirigente más destacada fue Ellen G. White. 

Aunque sus creencias sobre Dios, el Señor Jesucristo, el Espíritu Santo y la salvación son similares a las del cristianismo verdadero, hay otras, que son muchas, diferencias marcadas.
•   Para ellos la muerte constituye un estado de inconsciencia.
•   Cuando Cristo aparezca, los justos resucitados y los justos vivos serán glorificados y arrebatados para salir al encuentro de su Señor.
•   Ejercitan los dones, especialmente el don de profecía, deben cumplir con los diez mandamientos y guardar el sábado.
Usan la Biblia y los libros de la señora White, especialmente su Comentario de la Biblia.

Creen que Elena White es una profeta, y sus escritos equivalen a los mismos libros biblicos y a veces dandoles mas autoridad, y eso es lo que marca la diferencia mas emblematica.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 16, 2009 en Adventistas del Séptimo Día, Apologia - Eclesial y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. ignacio lopez molina

    mi comentario al respecto: El señor uso esta iglesia para que fuera luz a todas las naciones la iglesia adventista es la iglesia que tiene su fundamento en cristo jesus es una iglesia que proclama la verdad presente y el futuro de las naciones procuremos buscarla y reunirnos con ellos y aprender mas y mas de cristo nuestro maravillosos salvador en otras palabras la iglesia adventista el la iglesia verdadera:: no hay otra

    Me gusta

  2. escuhce rumores beridicos de que elena G white era lunatica y ademas cualquier vision que uno tenga y no tiene respaldo biblico para mi que fue de satanas aquella vision que dice ella que vio una aereola en el cuarto manadamiento que disparate ne serio y aun asi lo halla visto no tiene ningunrespaldo biblico ta por demas nadie es salvo por la obras de la ley por ue la ley me hace ver de siendo pecador no puedo cumplirlas y me hace mas bajo por so jesucristo vino al mundo para salvarnos y darnos un nuevo pacto asi como habla sacariaz y jeremias su amor su gracias nos justifica eso me da esperanza pero la ley a mi me condena no me salva guardar el sabado tampoco por favor dejen de leeer ese libro de elena d white que les ha traido confusion bye

    Me gusta

    • Querido amigo, la doctrina del Sanado es una doctrina , tatalmente biblica, em primer lugar recuerde que el mandamiento, menciona acuerdase del dia del reposo , cuando una dice acuerdece es por que ya lo habia indicado, esto es en genesis 2:1-3 en donde Dios lo establecio, tres carecteriticas que tiene eses dia, lo bendigo, lo santifico y lo reposo, es debido al abandono de este mandamiento que el ser humano a abandonado la creacion y se cree en al evoluvion.

      Me gusta

      • Buen Dia
        La palabra shabath no debe ser traducido del hebreo al castellano por sabado, eso es influencia adventista-judia, la palabra correcta en hebrea del sabath es dia de reposo, que en el nuevo testamento paso a ser un dia de reposo no como los judios lo mal entendieron, el de no hacer nada, como si Dios dejo de hacer cosas en 7 septimo dia, sino que que la primera comunidad cristiana, que es la comunidad apostolica (de los 12) entendieron que ese reposo era solo para glorificar y paso a ser el dia domingo. Si usted analiza el nuevo testamento se dara cuenta de ello.
        Al igual que las dos ordenanzas del Veterotestamento, circunsicion y pascua, paso a ser en el novotestamento, la Eucaristia y el bautismo.
        El dia de reposo existe para que el hombre medite en Dios. Busque al Señor de nuestro padre Abraham.
        Le sugiero estimada amiga que no se acerque a la Biblia segun la interpretacion de Elena White, la profeta de su movimiento, a la cual tambien respeto, sino acerquese a las Sagradas Escrituras sin prejuicios.
        Sldos.

        Me gusta

  3. Dejando de lado a Elena de White el cumplimiento de los diez mandamientos de la biblia debe ser imperativo en todos los seres humanos de este planeta por que el señor mismo lo mandó al igual que Jesucristo. Lo del dia de reposo analizando la historia universal en su capitulo sobre el imperio romano fue el emperador Constantino quien se bautizo cristiano el que cambio el dia de reposo del Sabath al domingo, por que los romanos guardaban su propio dia de reposo que era llamado «dia del Sol», es por eso que la palabra «domingo» escrita en ingles es «sunday» que separadas serian sun=sol y day= dia derivado del latin romano. Por esto y otros aspectos incluidos en los evangelios que el dia de reposo se cambio con un decreto para poder contradecir a los cristianos y eliminarlos como siempre fue su propósito. Y el señor no distingue entre judios y cristianos o catolicos , solo distinguirá a quienes no guardaron sus mandamientos como el lo mandó.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Estimado amigo

      Usted no sabe nada de historia, constantino no vivio en el siglo I. Los discipulos celebraban el culto a Dios los dias domingos, le invito que lea hechos. No guardaban ya el sabado como el dia central para dios. Esto es tan obvio pero su seguimiento a Elena White se vuelve idolatria al seguir sus escritos de profecias falsas que nunca se cumplieron en vez de seguir a Las Escrituras solamente.

      Sldos.

      Me gusta

      • Conocereis la verdad y la verdad os hara libres. Indiscutiblemente, no hay hombre mas ciego que el que no quiera ver. Pero las Sagradas Escrituras son muy claras, y los 10 mandamientos incluyendo el dia de reposo, SABADO, dados por el mismo Creador del universo son y serán vigentes por toda la eternidad. Por favor no se pongan en contra del SEÑOR, que el que no es con El, contra El és.

        Me gusta

      • Buen dia

        Estimada hermana se acuerda de galatas 2, cuando pablo reprende a Pedro porque querer judaizar, no es lo mismo que haceb los adventistas?. Son unos judaizantes, seguidores de Pedro desviado.

        Slds.

        Me gusta

  4. Que tal hermanos..
    No soy adventista pero sigo y creo en su mensaje.. tambien estoy convencido q Elena G. White es una mensajera de Dios pues su fundamento es biblico. El Sabado hay q guardarlo.. no hay ni un solo escrito en la biblia dond algun apostol o el mismo Jesus nos diga q la observancia de sabado era pasada a la del dia domingo. El mismo Señor Jesus guardo y fue a las sinagogas a congregarse los dias sabados. La sra. Maria luego de la muerte de Jesus (viernes) se tuvo q esperar hasta el dia domingo para ir a su sepulcro puesto q el dia sabado reposó como Dios manda. En el nuevo testamento se hablan solo 7 veces del dia domingo y en ninguno d esos versiculos nos dicen q debiamos guardar ese dia. El domingo fue introducido por el imperio romano en el siglo III.. eso es un hecho historico y no es nada q se haya inventado. Jesus dijo «El Cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran» aun despues del reino milenial, en la nueva tierra… nos reuniremos de sabado en sabado (como dice la escritura) para adorar a nuestro Dios. Amen
    Dios los bendiga hermanos!..

    Me gusta

    • Buen Dia

      Acerca de las profecias de Elena, te invito a que leas un articulo: https://jesed.wordpress.com/2009/11/10/profecias-y-ensenanzas-falsas-de-elena-g-white/

      Jesus no afirmo ni nego la observancia del sabado. Sus discipulos ya no celebraban el sabado sino el domingo como dia el Señor, acaso fueron helenizados? si es si, entonces nuesto evangelio es un evangelio helenizado, cosa que no comparto tu hipotesis ya que tiene muchas imlicaciones.

      Ten en cuenta que la obsevancia del sabado que Jesus hacia no era la misma que los judios hacia ni como la de los adventistas

      Sldos.

      Me gusta

      • Hola querido amigo, como hermanos en Cristo no es nuestro objetivo criticar ni amenazar, la biblia tiene en si la respuesta. Supongo que cuando hablas sobre el libro de Hechos os refieres al capitulo 20, bueno Pablo les mostraba como partir el pan.
        Bien, el apóstol San Pablo estaba en viaje hacia Jerusalén. Su barco hizo escala en Troas, y allí reunió a sus conversos. Predicó hasta después de medianoche y celebró con ellos el servicio de la Comunión.
        Este hecho no convierte el primer día de la semana en día de reposo; con este criterio, tendríamos que deducir que el miércoles es el día de reposo porque el miércoles siguiente el mismo apóstol, encontrándose en Mileto, celebró allí también una reunión. (Hechos 20:14-18).
        Nuestro Señor instituyó la comunión el jueves de noche. Si la Cena santifica un día, ¿por qué no observamos el jueves como día de reposo?
        Además, la Cena no está relacionada con la resurrección de Cristo sino que anuncia su muerte.
        En Hechos 2:46 leemos que los discípulos partían el pan todos los días. Pero ello no transformaba en días de reposo todos esos días.
        Recordemos, apreciado amigo, que cada una de las instituciones contenidas en la nueva alianza fue establecida antes de la muerte de Cristo.
        Nada se añadió después de la resurrección. Sus últimas enseñanzas y su testamento fueron sellados con su sangre.
        Nunca hizo él mención de la observancia del primer día de la semana en conmemoración de la resurrección.

        Me gusta

      • Buen Dia

        Estimado amigo, no lo quiero ofender, pero hay un desconocimiento tremendo, por no decir brutal de la composicion y clasificacion de la Ley Judia. Que si usted toma la Ley como un todo sin tomar en cuenta la praxis de JesusCristo, usted seria un proselito mas, trataria de judaizar a medio mundo con normas como lo hacen los judios mesianicos.

        La Ley se clasifica en tres partes: Ley Ceremonial o ritual, Ley civil o nacionalista y la Ley Moral.
        Ud. al seguir el sabado con sus costumbres y prohibiciones esta siguiendo la Ley Ritualista.

        Nosotros cumplimos la Ley Moral, porque aun sigue vigencia y Cristo afirmo su continuidad. Los apostoles con respeto al dia de Reposo, no afirmaron ni negaron el sabado, pero hicieron sus cultos a Dios no el sabado en la sinagogas sino los domingos en las casas. Y no es un dia de reposo como lo entiende un judio sino es para servir sin prohibiciones al Señor.

        Nosotros cumplimos la Ley Ceremonial, en Cristo, no hay necesidad de ofrecer holacaustos ni hacer ritos como lo hacen los romanos, porque en Cristo cumplimos toda ceremonia, porque el es nuestro sacrificio sufiente segun hebreos.

        Nosotros no cumpliremos la Ley Civil, porque fue dada solo al pueblo judio como nacion, como estado, como monarguia. Seremos Judios por descendencia Abrahamica, pero no tratare de imponer leyes nacionalistas. Ojo, pero si defendere muchas de sus causas, porque hay que defender siempre al pueblo, no al estado, judio (y si esta ayudando al pueblo y eso implica al estado pues sigamos ayudando).

        Creo que con esa explicacion, y leyendo con seriedad las Escrituras, seriedad me refiero con un espiritu critico y concienzudo, no negando lo que le enseñaron pero pasarlo como por el colador y sustentarlo con las Escrituras, porque los adventistas existen hace dos siglos aprox, y piense porque sera eso?.

        Sldos.

        Me gusta

      • Hola. Me apena no haber leido antes estas opiniones acerca del sabado. Pero como Adventista del Septimo Dia quiero defender nuestra postura biblicamente. Si lee la Biblia, usted vera que el mismo Pablo armaba carpas entre semana y usaba los sabados para predicar en las sinagogas. Ademas Jesus mismo respetaba el dia sabado, lea Lucas 4:16. Y el sabado de los rituales, era un sabado diferente al Sabado que respeto jesus; en los sabados de los rituales de los judios no se podia caminar ni un kilometro, porqe se estaba pecando; ese es el sabdo de la ley judia que se abolio con el nuevo pacto. Pero el Sabado esta impuesto desde el principio, lea Genesis 2: 2,3; vera que fue un dia santificado por dios; el unico dia santificado por dios. jesus mismo dijo que el es Señor del sabado, es decir, el sabdo es el dia del señor y no el domingo. y la misma virgen maria guardo el sabado y fue a la tumba del señor un domingo, es mas, el Señor descanso el sabado y resucito el domingo. Hasta en ese momento el respeto el Sabado. Constantino, y eso no lo digo yo, si no que esta en la historia, fue el que cambio la observancia del sabado por la del domingo, entre otras cosas, porque el en su antigua religion pagana observaba el domingo ( dia del sol, celebrado por la antigua babilonia y sus posteriores seguidores paganos). Sin animos de ofender, creo que el que debe leer mas la Biblia es usted; pero lea la verdadera Biblia, no la que les da el baticano, que es cuestion aparte. Le recomindo la version Reina Valera, mas correcta que esa traduccion no hay.

        Me gusta

      • Buen Dia

        Sin animos de ofender creo que usted ha sido mal enseñado, y es lamentable, porque no deberia tomar las enseñanzas adventistas como las verdaderas sino que son las mismas Escrituras.
        Esa historia de constantino si la se, pero si usted lee los hechos de los apostoles, el dia del señor era el domingo, y bien claro esta en las escrituras. Yo no voy de vaticano, y si leo la Reina Valera, vale la pena decir, que hasta la reina valera esta equivocada porque traduce el sabatt, el dia del reposo como sabado.
        Ya que el sabado no es un dia sino una actitud, cosa que usted no lo percibe asi. Es por ello, que los apostoles sabian muy bien eso, por eso pasaron tal dia al domingo, siendo el dia que resucito Jesus. El sabado no fue guardado por Jesus segun las leyes judias (Talmudicas).

        El Cristiano y el Día Sábado
        Por: Jorge L. Trujillo

        Algunos grupos de cristianos insisten en que los creyentes en Cristo nacidos de nuevo bajo la dispensación del Nuevo Pacto deben estar sujetos a la ley de Moisés especialmente en lo que se refiere a guardar el día Sábado. Muchos de ellos no cesan de hostigar y condenar a aquellos creyentes que no van al edificio de reunión de la iglesia el día Sábado. Ellos aseguran que la identificación de un verdadero creyente está en guardar este día en particular. Eso es tan cierto que algunos han declarado sin ninguna base bíblica que el Sábado es el «sello de Dios» y que en el último tiempo solo aquellos que guarden el Sábado serán salvos.

        Algunos de estos hermanos en Cristo han creído lo que sus líderes le han enseñado y lo viven por sincero temor y miedo a ofender a Dios y perder su estado de favor o gracia ante Él. Muchos enseñan que la Iglesia Católica Romana se tomó la autoridad para cambiar el día de Reposo de Sábado para el día Domingo en el siglo IV bajo el gobierno de Constantino. Lo cierto es que NO fue la Iglesia Católica la que anuló el Sábado, sino que fue el Espíritu Santo mismo quien inspiró a los escritores del Nuevo Pacto para esto.

        Bajo el Nuevo Pacto, en ninguna parte se ordena a los cristianos a observar el Sábado, pero si se le amonesta y reprende por hacerlo. A continuación una lista de citas bíblicas bajo el Nuevo Pacto en el cual se prueba que la enseñanza apostólica era que el Sábado no se debía de observar como principio cristiano ni de identificación alguna para el pueblo de Dios.

        No condenamos aquellos que observan el Sábado pero tampoco aceptamos que se nos predique e insista a tal práctica como mandamiento requerido bajo el Nuevo Pacto, ni mucho menos como SEÑAL de un verdadero cristiano. ¡Somos salvos por GRACIA por medio de la fe y no por las OBRAS de la ley!

        La ley de Moisés contenía en si mandamientos y ceremonias que miraban o apuntaban hacia Cristo, cosas las cuales Dios llama en su Palabra, «Sombra de lo que había de venir». Una vez que Cristo vino, ya estas sombras son innecesarias, pues han perdido su razón de ser y de existir. A diferencia de muchos llamados creyentes creemos que la ley de Dios es perfecta y perpetua pero también entendemos que el «día Sábado» era una de estas sombras que habían de cumplirse y que tenían un significado en Cristo.

        Gálatas 4

        1 TAMBIÉN digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo; 2 Mas está debajo de tutores y curador hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos siervos bajo los rudimentos del mundo. 4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, 5 Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, á fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. 7 Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo. 8 Antes, en otro tiempo, no conociendo á Dios, servíais á los que por naturaleza no son dioses: 9 Mas ahora, habiendo conocido á Dios, ó más bien, siendo conocidos de Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo á los flacos y pobres rudimentos, en los cuales queréis volver á ESCLAVIZAR? 10 Guardáis los días[ Sábados], y los meses, y los tiempos, y los años. 11 Temo de vosotros, que no haya trabajado en vano en vosotros.

        Pablo estaba preocupado con la Iglesia de los Gálatas y llegó a pensar que quizás había perdido su tiempo (trabajado en vano) con ellos porque todavía NO MADURABAN, NI CRECIAN ESPIRITUALMENTE para aceptar la realidad de la libertad en Cristo Jesús. Ellos todavía seguían apegados a la ley de Moisés y a la idea de GUARDAR EL Sábado, y los demás días de fiesta instituidos en la Ley Mosaica.

        En el verso cinco Pablo les aclara a los cristianos de Gálatas que Cristo vino para redimir y vivió bajo la Ley para REDIMIR (comprar, rescatar) a los que estaban bajo la ley para que pudieran ser hechos HIJOS LIBRES con el Espíritu en los corazones. NO que antes no hayan sido hijos pero eran hijos esclavizados tal como lo dice en el verso uno: «1 el heredero es niño, en nada difiere del esclavo…3 Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos esclavos bajo los rudimentos del mundo.»

        Gálatas 4

        12 Hermanos, os ruego, sed como yo, porque yo soy como vosotros: ningún agravio me habéis hecho. 13 Que vosotros sabéis que por flaqueza de carne os anuncié el evangelio al principio: 14 Y no desechasteis ni menospreciasteis mi tentación que estaba en mi carne: antes me recibisteis como á un ángel de Dios, como á Cristo Jesús. 15 ¿Dónde está pues vuestra bienaventuranza? porque yo os doy testimonio que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos. 16 ¿Heme pues hecho vuestro enemigo, diciéndoos la verdad? 17 Tienen celos de vosotros, pero no bien: antes os quieren echar fuera para que vosotros los celéis á ellos. 18 Bueno es ser celosos en bien siempre; y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

        19 Hijitos míos, que vuelvo otra vez á estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros; 20 Querría cierto estar ahora con vosotros, y mudar mi voz; porque estoy perplejo en cuanto á vosotros. 21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley? 22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre. 23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa. 24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.

        Note bien, en el Monte Sinaí (TIPO DE ESCLAVITUD) se dieron los diez mandamientos….

        Gálatas 4

        25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalén, la cual sirve con sus hijos. 26 Mas la Jerusalén de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.

        La madre, patria o pacto de los CRISTIANOS es la Jerusalén Celestial…

        Gálatas 4

        27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido. 28 Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa. 29 Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

        La Palabra de Dios se cumple al pie de la letra. De la misma manera en que Agar (la ley terrenal del monte Sinaí) perseguía a Sara (la ley celestial de la Jerusalén de Arriba) es ahora. Los que insisten en guardar la ley y los Sábados persiguen a los que han sido libres de la esclavitud de la ley….

        Gálatas 4

        30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera á la sierva y á su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, mas de la libre.

        Este es el mandamiento para todos los cristianos. ¡Echa fuera el «legalismo» para que seas libre! ¡Somos cristianos nacidos de arriba, de Dios y en LIBERTAD!

        2 Corintios 3

        1 ¿COMENZAMOS otra vez á alabarnos á nosotros mismos? ¿ó tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, ó de recomendación de vosotros? 2 Nuestras letras sois vosotros, escritas en nuestros corazones, sabidas y leídas de todos los hombres; 3 Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 4 Y tal confianza tenemos por Cristo para con Dios: 5 No que seamos suficientes de nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios; 6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra [Ley] mata, mas el espíritu vivifica. 7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer

        El apóstol Pablo habla claramente que la Gloria de lo que estaba ESCRITO EN PIEDRAS había de perecer. Lo único que ha sido escrito en Piedras fue ¡los Diez Mandamientos! El pacto de Moisés es llamado el ministerio de la MUERTE Y LA CONDENACIÓN.

        2 Corintios 3

        8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia.

        2 Corintios 3

        10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.

        Lo que perece son los diez mandamientos y la ley de Moisés con toda su gloria…

        2 Corintios 3

        12 Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza; 13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido. 14 Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.17 Porque el Señor es el Espíritu; Y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

        Este es el llamado del CRISTIANO, ser cada día mas y más como el Señor por medio del Espíritu y la transformación de nuestra mente.

        Colosenses 2

        16 Por lo tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO, TODO LO CUAL ES SOMBRA de lo que había de venir; pero la realidad se encuentra en Cristo.

        El Apóstol Pablo nos dice muy claramente que: Los días de fiesta, los días de luna nueva, Y LOS DIAS DE REPOSO judíos eran SOMBRA O TIPOLOGIA de la realidad que es en Cristo.

        Hebreos 4

        1 TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado. 2 Porque también á nosotros se nos han evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.

        El estar en el verdadero reposo es ¡Estar EN CRISTO por medio de la fe!

        Hebreos 4

        3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo. 4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fue anunciado no entraron por causa de desobediencia, 7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones. 8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

        Queda un reposo para el pueblo de Dios. Ese reposo es entrar a estar EN CRISTO por medio de la fe. A medida que los ESCOGIDOS (El pueblo de Dios) creen en Cristo, ¡ENTRAN EN EL REPOSO!

        Hebreos 4

        10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

        Los desobedientes al evangelio QUE NO CREEN EN CRISTO no entran al verdadero reposo de Dios!

        Romanos 14

        1 RECIBID al flaco [DEBIL] en la fe, pero no para contiendas de disputas.

        2 Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come: y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado. 4 ¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle. 5 Uno hace diferencia entre día y día [EL DEBIL EN LA FE,]; otro [EL FIRME EN LA FE] juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo. 6 El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.

        Así que ninguno nos obligue a guardar Sábados ni días especiales como prueba de nuestra cristiandad, pues el que tal cosa hace es el débil que trata de imponer sus flaquezas en los demás.

        Romanos 14

        7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 10 Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios. 12 De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí. 13 Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano.

        14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que de suyo nada hay inmundo: mas á aquel que piensa alguna cosa ser inmunda, para él es inmunda. 15 Empero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme á la caridad. No arruines con tu comida á aquél por el cual Cristo murió. 16 No sea pues blasfemado vuestro bien: 17 Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve á Cristo, agrada á Dios, y es acepto á los hombres. 19 Así que, sigamos lo que hace á la paz, y á la edificación de los unos á los otros. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas á la verdad son limpias: mas malo es al hombre que come con escándalo. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, ó se ofenda ó sea debilitado. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba. 23 Mas el que hace diferencia, si comiere, es condenado, porque no comió por fe: y todo lo que no es de fe, es pecado.

        Dios tuvo la oportunidad perfecta para imponer el día Sábado a la iglesia y no lo hizo. En el concilio de Jerusalén cuando se debatía si los creyentes debían de guardar la ley o no, después que todos hablaron acerca de las cosas que Dios estaba haciendo entre los gentiles, Jacobo, LLENO DEL ESPIRITU SANTO, habló y dijo:

        Hechos 15

        28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

        En resumen:

        1. Libres de Idolatría

        2. Libres de Inmundicia

        3. Libres de Inmoralidad sexual

        Se da cuenta fue el Espíritu Santo y los Apóstoles, no Roma, ni Constantino, ni los Papas…

        Hechos 15

        1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalén, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión. 3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos. 4 Y llegados á Jerusalén, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio. 7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros; 9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones. 10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos. 12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles. 13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme: 14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó á los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre; 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar; 17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas. 18 Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras. 19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados; 20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre. 21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada Sábado. 22 Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquia con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre Barsábas, y á Silas, varones principales entre los hermanos; 23 Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquia, y en Siria, y en Cilicia, salud: 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos; 25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo. 28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 30 Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquia; y juntando la multitud, dieron la carta. 31 La cual, como leyeron, fueron gozosos de la consolación.

        NO PASARA NI UNA JOTA NI UNA TILDE DE LA LEY

        Después de haber presentado la enseñanza de los apóstoles respecto a la ley y al Sábado, ahora veremos que fue lo que quiere decir Cristo cuando dijo que no pasaría ni una jota ni una tilde de la ley hasta que todo se cumpliese.

        Mateo 5:17-19

        No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque de cierto de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

        Aquí tenemos un aparente problema, hemos visto que Pablo amonestó a los cristianos de Gálatas que guardaban el Sábado y dijo a los Romanos que el que hacia diferencia entre día y día era débil, y también dijo a los Colosenses que no dejaran que nadie les juzgara por no guardar los días de reposo, los días de luna nueva y los días de fiesta. Todo esto es parte de la ley, el apóstol Pablo también enseño que la ley con toda su gloria habría de pasar. El libro de Hebreos nos dice que la ley ha sido dada por vieja y que desaparecería.

        En el concilio de Jerusalén «el Espíritu Santo» movió a Pablo, Pedro, Jacobo y los apóstoles y hermanos presentes a no obligar a los creyentes a guardar la ley de Moisés y solo le dieron tres mandamientos a seguir y de estos ninguno venia directamente de los diez mandamientos. ¿Cree usted que el Apóstol Pablo será llamado él más pequeño en el reino de los cielos por haber enseñado tal cosa? ¿Cree usted que el Apóstol Pedro y Jacobo y los demás apóstoles y hermanos estaban en pecado y faltando a las palabras de Cristo en Mateo 5:17ss? Yo no lo creo, en lo mas mínimo. Si alguien es llamado grande en el reino de los cielos ¡este es Pablo y este es Pedro!

        ¡LA LEY PERMANECE!

        Los apóstoles reconocieron la realidad de lo que muchos hoy no han llegado a entender. La ley permanece incambiable. El apóstol Pablo decía que la ley era buena y que era espiritual, pero la ley esta para acusar y para corregir; para traer a la luz el pecado para que el pecador se encuentre condenado y al verse acusado por su estado de maldición, venga a Cristo.

        Gálatas 3:19; 24

        ¿Entonces, para que sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa… De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por fe. Pero venida la fe ya no estamos bajo ayo

        Romanos 7:7

        ¿Que pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí del pecado sino por la ley; …porque sin ley el pecado esta muerto.

        El propósito de la ley es el de exponer el pecado, por eso se llama el ministerio de la condenación y de muerte ( II Corintios 3:9) porque expone el pecador y lo declara en deuda con Dios, condenado y muerto «porque la paga del pecado es muerte» (Romanos 6:23.) Una vez el hombre reconoce su pecado y su condición, entonces entra en vigor la gracia de Dios.

        Los cristianos nacidos de nuevo han sido justificados por medio de la obediencia de Cristo. ¡EN CRISTO somos obedientes y cumplimos la ley! Por eso la ley ya no nos condena porque estamos ‘EN CRISTO». Cristo fue obediente a la ley por eso nosotros los cristianos somos obedientes a la ley, porque la obediencia de Cristo se nos ha sido imputada. Nuestra obediencia viene, no por guardar el Sábado (las obras) sino por la fe en Cristo!

        Esto es exactamente lo que nos enseña Dios por medio de Pablo. No como quienes estamos sin ley sino como quienes estamos bajo la ley del Espíritu. Cristo dijo que no vino a abrogar la ley sino a cumplirla (satisfacer a plenitud). A eso vino Cristo y eso hizo, lo que nadie había podido hacer Cristo lo hizo por nosotros.

        Romanos 5

        18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos. 20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó

        Romanos 8; 10

        1 AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu …10 Pero si Cristo esta en vosotros, el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

        Gálatas 3

        10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.12 La ley también no es de la fe; Si no, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) 14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

        El querer vivir bajo la ley es caer en condenación. Los que NO ESTÁN en Cristo SON CONDENADOS POR LA LEY… Los diez mandamientos y la ley perecen y han pasado para los que están en Cristo pues no tienen poder de condenarlos pues Cristo con su obediencia nos justifico. Los cristianos han sido redimidos de la maldición de la ley y como dijo el apóstol Pablo…

        Romanos 8:1

        AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús…

        Gálatas 3:11-14

        Y que por la ley ninguno se justifica con Dios, es evidente, porque El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque escrito esta: Maldito todo el que es colgado en un madero) para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéremos la promesa del Espíritu.

        La ley del Espíritu y la LEY DEL AMOR que nos guíe a toda verdad y toda justicia. Amen

        http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/sabado.htm

        Me gusta

  5. Bueno sben que, soy adventista y me siento bien, sin inportar lo que digan, de elan de white y del sabado yo creo en el sabado porque ese dia fue constitudo en el eden y por lo que se ahi aun no existia ningun judio bueno ninguna religion, ya en fin, quiero amar a Dios por sobre todo y eso es lo que me importa nada mas, no en andar discutiendo porque quizas si saber puedo blasfemar el nombre de Dios, si Dios quiere darme mas luz el se encargara de eso, hasta el momento me siento bien, no me obligan a creer en white porque conosco hermanos que no leen a elena se guian solo en la biblia y son re buenos cristianos, y lo unico que encentro ilogico es que todos dicen no hay que matar, no hay que robar, en fin decien es lo dicen los mandamientos, pero el sabado se lo pasan por todos lados y repetan nueve mandamientos nose por lo que se ellos fueron inscritos por Dios no creo que sea un Dios de error y jesus dijo que el no vino a abolir la ley sino a cumplir, y que hasta que no pasara este cielo y esta tierra no se cambiaria ni una jota ni una tilde de la ley, por lo que se aun vivimos en este mundo no a cambiado ni a sido renovado bueno eso adios bendiciones y nose preocupense cada uno de su salvacion, respecto a la luz que tengan, y en ves de pelear muestrene el evangelio de Cristo :D

    Me gusta

    • Buen dia

      Estimado una coa es pelear y otra discutir.
      Una cosa es discutir y otra hacer apologia (1 Pedro 3.15), hacer defensa. Y la he hecho entre los mismos adventistas, y no solo creyentes, sino que algunos lideres. Pero eso no quita el compañerismo que uno debe tener. Una cosa es ser enemigo y otra adversario.

      Con respecto a la ley, un buen cristiano debe saber que hay ley ceremonial, ley moral (la que usted cita en su comentario) y la ley civil. Pongase a pensar, si usted guarda las normas como el sabado porque no guarda las otras normas con respecto a la vestimenta o modo de vivir del judaismo. Entonces el cristianismo mesianico deberia ser visto como adventismo?.

      Sldos.

      Me gusta

      • Amigo, realmente creo que nisiquiera le entendío al comentario.,ademas Jesús creo y guerdo EL sábado en su redención, por eso recucito el día domingo, jesus creo el día Sábado antes de que el ser humano fuera creado, el día Sábado Nunca es llamado «El día de los Judíos» siempre es llado » Día del Señor» : esto en referencia que Jesús reposo el día Sábado en la Creación.
        La razón por la que el Sábado fue creado para el hombre fue porque Jesús creó el Día Sábado antes del pecado de Adan y Eva y su propósito era formar parte de la creación perfecta e inicial de Jesús en el principio, es mas que obvio que no existían los Judíos, Adan y Eva No eran Judíos. En Cambio El Sábado ya existía y ya había sido Guatdado por el mismo Jesús después de la Creación.
        La razón por la que El día Sábado fue nuevamente recordado años después de la Creación el primer pecado fue porque el Pueblo Judío fue elegido por Dios para restaurar el propósito inicial de la creación: Restaurar la imagen de Dios, por eso empezó el nuevo Pacto Donde también está el Sábado.
        En el Nuevo pacto de Jesús no sólo se Guarda el Sábado por que a Jesús halla Reposado y conmemorado la creación el Día Sábado; sino que tanbien conmemora la Redención de Jesús, ¿pero como, si jesus recisito el día Domingo? Pero el día Domingo no era el importante, seguía siendo el Sábado, porque Jesús Reposo en el Sepulcro el día Sábado para que La conmemoración de la creación No sólo simbolizara la creación sino también la redención de Jesucristo, lo cual recicitaran el día Domingo era necesario.
        Pará aquellos que dicen que a Jesús trabajó el Sábado es mentira, los que decían eso eran Lo Fariceos, además, Marcos Mateo y Lucas testificar on Que Jesús dijo que el No había Quebrantado la ley de Sábado, muchos dicen que a Juan dijo que a Jesús quebranto el día Sábado, pero ignorar el Pralalemismo que existen entre los libros de Mateo, Lucas y Marcos aserca de la Misma Acusación donde podríamos considerar que lo de Juan no fue una Afirmación de él, sino de que fue una Re-afirmación de lo que decían los Judíos sobre que a jesus quebranto el día Sábado.
        Jesús no dijo que el que tanto el día Sábado, el dijo que Hizo lo que esta permitido por la ley el día Sábado. Por lo que si Jesus ubiese quebrantado la ley del Sábado no hubiese dicho «Hize lo que esta permitido el día Sábado», porque si jesus si hubiese quiebra tado el Sábado Sí se hubiese abolido esa Ley.
        Cuando se dice » Es lícito hacer…» Signifoca que hay una ley en posición, sino Jesús dijo que Hizo lo Lícito el día Sábado, Signifoca que la ley aún prevalecía.
        Por eso Jesús no quebranto el Sábado, el Guardo el sábado en la Creación y el Guardo el Sábado en la redención.
        Así que, realmente deben considerar todo esto, y no solo la mitad que enzeña la biblia, que es lo que usualmente hacen.

        Me gusta

  6. no entiendo como muchos dicen q la biblia es la unica regla de su fe,y q aman a Dios y se hacen llamar cristianos,siempre estan contradiciendo a Dios,Dios dice creacion ellos dicen evolucion,Dios dice sabado ellos dicen domingo, Dios dice no comas puerco pq es inmundo,ellos dicen q esta bien en comer puerko,Dios dice q el hombre es mortal,ellos dicen q el alma es inmortal y ensenan la existencia de un infierno,Dios dice q su regreso a la tierra sera gloriosa y q todo ojo le vera y q todas las naciones de la tierra haran lamentacion al ver a Cristo viniendo en la nubes de los cielos,ellos dicen,no!un rapto secreto.lo malo es q para apoyar sus diabolicas doctrinas se apoyan de algunos textos de la biblia y lo leen fuera de su contexto y lo violan y le quieren hacer decir a la biblia lo q no dice.los adventistas del septimo dia son los unicos q piensan correctamente y eso no lo digo yo lo dijo un teologo catolico y lo malo es q los tachan de lokos y se burlan de ellos no cabe duda q vivimos en los dias de noe asi como se burlaban de noe asi se burlan del adventismo q como el moderno elias esta defendiendo la santa ley de Dios contra los falzos profetas de baal q ensenan a la gente a desviarse de los mandamientos de Dios…

    Me gusta

    • Buen Dia

      No entiendo porque me debes enviar varias copias de tus comentarios si con uno basta, se leer y te entiendo.
      Solo me resta decirte y con eso basta, porque hablas de lo mismo, y la apologia es defender no atacar, ya que tus otrinas no sabes como defenderlas solo dices falsas historias, por elo, creo que no eres un adventista sino un simpatizante solamente, he hablado con varios clerigos y son mucho mas abiertos y biblicos que tu.

      Si tu dices seguir el Antiguo Testamento, vive como judio, no con un pedazo de leyes, no evitando solo el cerdo y viviendo el sabado al modo del judaismo, sino sigue todas las reglas del pentateuco, a ver si podras y si asi entiendes que tales leyes en el cristianismo no todas deben aplicarse… Pero haz el intento, aplica toda y no una parte.

      Sldos.

      Me gusta

      • Jesed, parece que se borró mi comentario…
        bueno espero que todo sea un accidente… de todas formas Mateo 24 está la respuesta a todos tus versículos y comentarios… hermano Jesús te aconseja que ores para que cuando llegue el momento de huir justo antes de su regreso para que no sea en invierno ni en Sábado… eso por que el día Sábado estará vigente hasta el tiempo del fin… y por la eternidad. Siempre será un recordatorio del Creador… AMEN… Isaías 66 será por la eternidad que lo adoraremos de Sábado en Sábado. Amen.
        CRISTO VIENE PRONTO HERMANOS, Y hermanos Adventistas oren y permanezcan aferrados de Cristo, el Espíritu Santo nos guiará siempre hasta el fin del mundo. Rubén

        Me gusta

      • Buen Dia
        EL sabado no es nuestro señor, sino Jesucristo, no mitifiquemos un dia. Ademas por un sabado no te iras al cielo sino por el vivir de acuerdo a Dios.
        Jesus no respeto las reglas talmudicas ni de la torah escrita en cuanto al sabado, porque el sabado mas que un dia es el dia de reposo, y el dia de reposo es unaactitud. Entonces los adventistas siguen el sabado al modo que los fariseos basados en leyes talmudicas como deuteronomistas… y ahi hay una auto critica de ustedes mismos.
        Sldos.

        Me gusta

  7. en Mateo 5.17: No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir.
    Cristo nació bajo la Ley es por esto que él dice que no la viene a abolir sino a cumplir, porque él nació bajo esa Ley pero Jesús nos hizo libres de la Ley en el libro de Gálatas sale claro eso. Cristo nació bajo las Leyes por lo cual tenia que cumplirlas, es mas, si ven en Éxodo 20.2 sale clarito ahi: Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Esos mandamientos Dios se los dio al pueblo de Israel cuando los sacó de Egipto, como los sacó de la servidumbre Dios les pidió que tenian que cumplir esos mandamientos, pero fue para ese pueblo, que los liberó de servidumbre.

    Me gusta

    • Buen Día

      Estimado, acaso la Iglesia Cristiana Primitiva, de que se describe en Hechos los apostoles practicaban el ritualismo del judaismo? Acaso practicaba la circunsicion? Y porque en el Concilio de Jerusalen hay una diferencia de ser Cristiano con los del judaismo, de ya no seguir las leyes culticas o rituales, sino solamente la moral.
      Como tambien en la Iglesia de los Hechos de los apostoles el Sabado no es el dia de reposo, sino pasa a ser el Dia domingo como dia del Señor. Y es que el dia de reposo, sabat, no es el sabado sino es un estado mas que un dia magico.
      Deberia ver eso.
      Sldos.

      Me gusta

  8. LEAN EL LIBRO DE GALATAS, AHI SALE TODO SOBRE LA LEY Y LA PROMESA QUE TRAJO CONSIGO JESUS.
    DEJEN DE SER ESCLAVOS DE LA LEY!!!
    LA JUSTICIA DIOS LA HARA POR LA FE EN JESUCRISTO NO POR LA LEY.
    EL PECADO ENVOLVIO LA LEY BAJO PECADO, PERO GRACIAS A CRISTO NOS SACO DE LA ESCLAVITUD DE LA LEY.

    Me gusta

    • Jorge alberto

      Muy de akuerdo Kon este hermano en galatas y cosences ahy todas Las respuestas k si no Las kieren ver no oir eso es problema de ustedes y no mio la verdad xk ahy una biografia exacta k encaja kon los adventistas en Romanos 2 17 Al 24

      Me gusta

  9. Espero que me conteste a este comentario.
    Hay un punto que es falso, Williams Miler no Fue Adventista, los mileritas no pasaron a ser Adventistas, si algunas personas se convirtieron al Adventismo después del gran chasco es más probable que lo hallan hecho por la sercania que tubieron al conosimietp de esta y no porque los mismos organizadores de los mileritas hallan ezeñado a estos el Adventismo.
    Es conveniente para ustedes decir que como el Gran Chasco forma parte de la Historia DEL Adventismo, alos que no se toman la molestia de investigar, los engañen diciendo que Los Mileritas son los Adventistas.
    Le verdad es esta.
    Los Adventistas fueron fundados por la Familia White, si principal contribuyente fue Elena Ge de White: A ella se le dio una revelación.
    La Famkla White se reunían 0ara estudiar la palabra de Dios, independientemente de la influeza de la sociedad mileritas.
    Creo que eso de que Los mileritas Pasaron a ser los Adventistas lo sacaron de Whikipedia, porque hay mismo dice lo que ustedes están dusiemdo.
    Elena G de White no volvió a formar parte de la sociedad milerita, y las enzeñanzas y doctrinas que enzeño Elena fueron totalmente independientes del adventismo, la creencia de Sábado fue rebelado por Dios.
    Pero los Adventistas No son los mileritas, son enzeñanzas distintas.
    Osea no tiene caso discutir esto, realmente es falso. No es realmente como ustedes quieren dar a entender.

    Además, me sorprende que ustedes digan que Los adventistas Nezeñan que la muerte es un estado de inconsciencia, esa es una de las cosas que aprendí con la biblia.
    Jesús dijo que Lázaro estaba durmiendo antes de que lo recicitaran, El profeta Daniel dijo que la Muerte es como un sueño, al igual que Salomón enzeño lo mismo, el el Libro de Salmos tanbien la muerte es como un sueño, ustedes dirán que no se Sabe si realmente Lázaro están Muerto o están Dormido literalmente, pero eso no es la única vez que Jesús dice que LA muerte es como un sueño, tanbien dijo que la muerte era como un sueño cando recucito ala niña de Jairo. Y ese suceso es más de una vez relatado por distintos escritores en el Nuevo testamento, lo vemos en el libro de Mateo y Marcos, donde relatan las mismas palabras. Entonces no se porque no le dan Válides a esos paisajes y no los toman en cuenta jamás. Y eso sí fue tomado por los Adventistas.

    Me gusta

Deja un comentario