Mormones – Santos de los Últimos Días

La secta de los mormones o Santos de los Últimos Días fue fundada por Joseph Smith Jr. en 1830, en Nueva York y tiene su sede en la ciudad de Salt Lake en Utah, Estados Unidos.


•   Para los mormones, Dios el Padre fue una vez hombre, pero llegó a convertirse en Dios.  Tiene un cuerpo físico, como también una esposa, una madre celestial.
•   No hay Trinidad.  Padre, Hijo y Espíritu Santo, son tres dioses separados.
•   Los hombres dignos un día se convertirán en dioses.
•   Jesús es un dios separado del Padre, Elohim.  Fue creado como un espíritu niño por el Padre y la Madre en el cielo, y es el “hermano mayor” de todos los hombres y seres espirituales.  Su cuerpo fue creado mediante la unión sexual entre Elohim y María.
•   Jesús estuvo casado.
•   Su muerte sobre la cruz no proveyó expiación completa por todos los pecados, sino que permitió la resurrección para todos.
•   El Espíritu Santo es un dios separado del Padre y del Hijo, es una sustancia, una especie de fluido mediante el cual el Padre ejercita su influencia.
•   Creen que seremos resucitados por gracia, pero salvos y exaltados hasta la divinidad por las obras, incluyendo fidelidad a los líderes de la iglesia, el bautismo mormón, el diezmo, la ordenación, el matrimonio y los ritos secretos en el templo.
•   No hay vida eterna si no se es miembro de la iglesia mormona.
•   Finalmente, después de la muerte casi todos van a uno de los tres cielos separados o “reinos”, luego de alcanzar cierta divinidad.  Los apóstatas y asesinos van a “las tinieblas de afuera”.
Consideran al Libro del mormón, tan inspirado como la Biblia.  Sólo aceptan la Biblia King James, pero la versión “inspirada y revisada” por Smith.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 12, 2009 en Apologia - Doctrinas, Mormones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. • Para los mormones, Dios el Padre fue una vez hombre, pero llegó a convertirse en Dios. Tiene un cuerpo físico, como también una esposa, una madre celestial.

    Cuerpo fisico “glorificado”, no de carne y hueso como el que nosotros tenemos. De todas formas la figura antropomorfa de Dios no deberia ser tan extraña. Casi todas las religiones de una forma u otra creen en algo similar (o si no creen en eso, por lo menos sus miembros si lo hacen).

    • No hay Trinidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo, son tres dioses separados.

    Padre, Hijo y Espiritu Santo son nuestra trinidad. No te confundas. Lo que creemos es que ellos tres son uno en proposito, pero son tres personajes separados. Creo que es mas facil de entender que eso de algo que son tres pero al mismo tiempo son uno. O Acaso Jesus no es un personaje separado del Padre, pero solo con un proposito?

    • Los hombres dignos un día se convertirán en dioses.

    Las escrituras (biblia) lo relata en varias ocaciones. Jesus mismos dice que deben llegar a ser dignos y perfectos como el Padre que esta en los cielos.
    Pablo dice que a la segunda venida, veremos a Jesus y llegaremos a Ser como El. etc etc.

    • Jesús es un dios separado del Padre, Elohim.

    Si creemos en eso

    – Fue creado como un espíritu niño por el Padre y la Madre en el cielo,

    No creemos en eso. Solo sabemos que es la primera creacion del Padre. Como, no tenemos idea.

    -y es el “hermano mayor” de todos los hombres y seres espirituales.

    Como primera creacion del Padre, el es nuestro “hermano mayor”.

    -Su cuerpo fue creado mediante la unión sexual entre Elohim y María.

    Que estupidez. Simplemente no creemos en eso. Sabemos que es el hijo fisico de Dios Padre, y de Maria, pero no conocemos en absoluto el proceso de como fue. Simplemente sabemos que ocurrio de una manera milagrosa gracias al poder del Espiritu Santo.

    • Jesús estuvo casado.

    La iglesia no tiene una posicion definida al respecto, pero la gran mayoria de los mormones creen en eso, y toda la evidencia apunta a lo mismo.

    • Su muerte sobre la cruz no proveyó expiación completa por todos los pecados, sino que permitió la resurrección para todos.

    Falso. La expiacion paga por todos los pecados del genero humano. Sin embargo, el perdon no es gratuito, sino que para recibirlo hay que creer en Jesus y seguir sus enseñanzas.

    • El Espíritu Santo es un dios separado del Padre y del Hijo, es una sustancia, una especie de fluido mediante el cual el Padre ejercita su influencia.

    Descripcion incorrecta. El Espiritu Santo es simplemente un personaje en espiritu. Es decir, es como una persona, pero sin cuerpo fisico. Para que entiendas bien, algo asi como un “fantasma”.
    Su influjo llega a todos lados ya que es el Mensajero del Padre

    • Creen que seremos resucitados por gracia, pero salvos y exaltados hasta la divinidad por las obras, incluyendo fidelidad a los líderes de la iglesia, el bautismo mormón, el diezmo, la ordenación, el matrimonio y los ritos secretos en el templo.

    En resumen, lo que creemos son las enseñanzas de Jesucristo. Aqui puedes diferir o no, el tema es que simplemente creemos seguir las enseñanzas de El por medio de sus profetas tanto antiguos como modernos.

    • No hay vida eterna si no se es miembro de la iglesia mormona.

    Todos tienen la vida eterna, sean mormones o no sean mormones. Sin embargo para llegar finalmente a morar con Dios en el “cielo”, es necesario seguir las enseñanzas de Jesus, tal como las revelo a la Iglesia.

    Ademas todos tendran una oportunidad para ello, inclusive aquellos que nunca escucharon de los mormones.

    • Finalmente, después de la muerte casi todos van a uno de los tres cielos separados o “reinos”, luego de alcanzar cierta divinidad. Los apóstatas y asesinos van a “las tinieblas de afuera”.

    Doctrina que aparece en la biblia. De todas formas, segun la creencia mormona, el cielo de menor nivel es comparable al tradicional cielo del resto de las religiones.

    *Consideran al Libro del mormón, tan inspirado como la Biblia. Sólo aceptan la Biblia King James, pero la versión “inspirada y revisada” por Smith.

    Falso. Se acepta en Ingles la King James, en Castellano la Reina Valera 1960, como “versiones oficiales”, aunque se pueden usar libremente otras biblias.

    La “version inspirada de Jose Smith” no se acepta como oficial, solo como material de ayuda y consulta. De hecho, no esta completamente traducida al Castellano, en donde se sigue usando la tradicional Reina Valera que todo el mundo utiliza.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Creoq ue ud. es un estudioso del mormonismo, y confirmo mi articulo, aunque creo que le falta investigar mas sus doctrinas de convenios y pactos donde estan las estupideces que dice que escribi. Pondre en un articulo las fuentes directas.
      Teologicamente, dentro de la teologia conservadora, sea protestante, evangelica o anglicana, la mayoria de sus doctrinas no son biblicas sino se basan en los libros de ustedes.
      Por eso ustedes se llaman mormones, porque de cristiano, habalndo doctrinalmente, estan muy apartados, seran hijos o nietos de Origenes por sus doctrinas bien alucinantes.
      Sdos.

      Me gusta

  2. JOSE SMITH MURIÓ ACRIBILLADO A BALAZOS EN LA CARCEL DE CARTHAGUE, CUANDO FUE LINCHADO POR UNA MUCHEDUMBRE FURIOSA…;HABIA SIDO ENCARCELADO POR UNA FALSA ACUSACIÓN DE TRAICIÓN… (VERSIÓN DE LA IGLESIA MORMONA).

    (Y AHORA LA VERSION OFICIAL QUE ESTA EN LOS ARCHIVOS DE LA CIUDAD DE CARTHAGUE Y EN VARIOS ESCRITOS).
    JOSE SMITH FUE ENCARCELADO EN LA CIUDAD DE CARTHAGUE CUANDO ERA ALCALDE DE LA CIUDAD DE NAUVOO, Y FUÉ ACUSADO DE ORDENAR LA DESTRUCCIÓN DE UN PERIODICO QUE HABIA CONTADO AL PUBLICO SUS ANDANZAS POLIGAMAS POR LA CIUDAD…
    ANTES DE MORIR AJUSTICIADO POR LA MULTITUD ENFURECIDA, JOSE SMITH DESCARGÓ SU REVOLVER (QUE LE HABIA DEJADO UN HERMANO EN LA FE) CONTRA LA CHUSMA…
    HIZO UN TOTAL DE 6 DISPAROS, TRES FALLARON, PERO CON LOS RESTANTES MURIERON DOS HOMBRES E HIRIERON A OTRO…

    ESTO NO OS LO CUENTAN EN LA IGLESIA, PERO ESTA EN INTERNET…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: